Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Las Citas Bíblicas para descansar tus problemas en Dios, son apropiadas para que las consultes en momentos turbios de tu vida, en las crisis y dificultades

10 Citas Bíblicas para descansar tus problemas en Dios.

Existen citas bíblicas para descansar tus problemas en Dios y entregarlos a su misericordia. Son palabras cargadas de fortaleza, de dejar todo en las manos de Dios si quieres descansar tus problemas en su amor, en su poder, y poder así encontrar la paz cada vez que recurras a ellas.

A través de su Palabra, Dios nos deja mensajes de fuerza y fe, y también de esperanzas y, en estas citas bíblicas, puedes encontrar alivio para esos momentos en que deseas que todos tus problemas descansen en las manos de Dios y sientas la paz reposar sobre su tu vida.

Si piensas que son muchas las dificultades que te agobian y que, descansar tus problemas en Dios, no es algo muy factible en este momento, te invito a revisar cómo estás llevando tu vida.

Además, quiero invitarte a silenciarte un poco de la rutina del mundo y a reposar un poco en esa fuente de amor que Dios mismo nos entrega, a través de su Palabra. Encontrarás poderosos motivos para seguir avanzando, aun en la adversidad.

La siguiente información es una adaptación de la publicación realizada en Caritas Argentina que ha servido como base para esta información que te ofrecemos en forma de meditación sobre las citas bíblicas para descansar tus problemas en Dios.

Hoy volví a casa apurado, ya que debía resolver algunos temas para el día siguiente que me ocupaban y preocupaban. Me bañé, preparé algo para cenar y me dispuse a hacer un tiempo de oración, de repente mi Biblia, con sorpresa de mi parte, me habló trayendo a mi memoria una serie de citas bíblicas que descansaban empolvadas en el olvido y logró unirlas en un mensaje coherente que me permitió descansar.

 

Todo es posible para el que Cree, para quien pone su confianza en Dios
Todo es posible para el que Cree, para Dios no hay imposibles si dejamos que tome el control de nuestra vida. Él hace grandes cosas en nosotros si tenemos FE

 

10 citas bíblicas para descansar en Dios.

 

A continuación te menciono 10 citas bíblicas para descansar tus problemas en Dios y encomendarte a su divino poder, porque solo Él traerá paz a tu corazón en todo momento, así que nunca te desanimes.

 

1. Dios es tu Protector y Refugio seguro.

 

Sería bueno que, en todo momento de tu vida, sobre todo en las circunstancias más complicadas, tuvieses presente lo siguiente:

"Bueno, es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían". (Nahúm 1,7).

 

2. Ante los problemas y dificultades.

 

Los problemas siempre estarán presente en nuestras vidas, no podemos desanimarnos cuando nos sucedan, lo importante es no perder la paciencia y seguir confiando en Dios. Esta cita bíblica asegura descansar en Dios cuando tenemos problemas.

"Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente y los problemas nos persiguen, pero Dios no nos abandona. Las contrariedades nos hacen caer, pero no nos destruyen" (2 Corintios 4,8-9).

 

3. La seguridad de estar a salvo.

 

El Dios de la vida y del amor, no nos desampara ni nos deja solo, Él actúa en todo momento. Con esta cita bíblica dile adiós a tus problemas y aprende a decir como el salmista:

"Aunque pase yo por grandes angustias, Tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos, extenderás la mano y tu mano derecha me pondrá a salvo". (Salmo 138,7).

 

4. Alegre y confiado en Dios.

 

Dios Todopoderoso, conoce todo de nosotros ¿Crees que Él nos abandonará en el momento de la prueba?

¡Alégrate! Porque Dios siempre está atento con sus hijos. Di con gratitud:

"Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma" (Salmo 31,7)

 

5. Todo se mueve por orden de Dios.

 

Si tú pones toda tu confianza en Dios, Él moverá las cosas y situaciones de tal manera que, saldrás favorecido por su gracia.

Esta cita bíblica, más que descansar tus problemas en Dios, también asegura su providencia divina.

"Sabemos que Dios va disponiendo todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan" (Romanos 8,28).

 

6. Dios es el auxilio divino.

 

Con la asistencia de Dios puedes contar para siempre. Él tiene grandes bendiciones para que podamos cumplir nuestros propósitos de salvación escondida en esa circunstancia compleja que vives

"A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi auxilio? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra" (Salmo 121,1-2).

 

7. Encomienda todo al Señor.

 

Toda carga, preocupación o problema que esté turbando tu alma, colócalo bajo el amparo de Aquel que todo lo puede. Esta cita bíblica para descansar los problemas en Dios que se ha convertido en mi favorita:

"Pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ti". (1 Pedro 5,7)

 

8. Hoy es el día.

 

Ponte en camino, actúa en este instante por ese problema que te inquieta en este momento. No estés pensando en problemas futuros porque eso puede llenarte de ansiedad.

"No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le bastan sus propias preocupaciones". (Mateo 6,34).

 

9. Así como recibes, debes dar.

 

Todo ese amor de Dios, con el que te ha inundado, aprende a multiplicarlo y entregarlo a los demás, sobre todo a los que sufren, para que puedan conocer lo bueno que es el Señor.

Encontrarás alivio y consuelo, aliviando y consolando a los demás, tus problemas podrán descansar en Dios. Cita bíblica para reconfortar el corazón:

"Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos reconforta en todas nuestras tribulaciones, para que nosotros podamos dar a los que sufren el mismo consuelo que recibimos de Dios". (2 Corintios 1,3-4).

 

10. La oración para tener paz en el corazón.

 

Suplica, ruega, implora al Padre bueno que te de la paz en toda circunstancia de tu vida. Para Él no hay problema muy grande

"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús". (Filipenses 4,6-7).

Gracias, mi querida Biblia, recordar estas citas bíblicas para descansar los problemas en Dios y que me calman el alma, la mente y el corazón, de manera que quiero, a partir de ahora, dormir en los brazos de Dios, viéndome de niño descansando el regazo de mi madre.

Y esta, es una cita bíblica para descansar los problemas en Dios que quiero obsequiarte y la cual te recomiendo que imprimas y la tengas siempre a la vista:

"Confía en el Señor y practica el bien; habita en la tierra y crece en paz: que el Señor sea tu única delicia, y Él te dará todos los deseos de tu corazón. Encomienda todos tus proyectos al Señor, confía en Él, y Él hará su obra; hará brillar tu justicia como el sol y tu derecho, como la luz del mediodía". (Salmo 37,3-6)

 

Responde en el Silencio de tu Corazón.

 

  • En momentos de angustia, ¿recurriste a los brazos de Dios? ¿Qué resultado obtuviste? ¿Obtuviste la Paz que necesitabas?

  • ¿Por qué problemas deberíamos angustiarnos menos y dejarnos llevar más por el auxilio del Señor?

 

Confiar en Dios es antes que nada, permitir que su voluntad se haga en tu vida y en su providencia amorosa que sabe dar cosas buenas a los hijos que lo buscan para amarle, seguirle y descansar sus problemas en Él.

Esperamos que estas citas bíblicas te ayuden a descansar en la presencia de Dios, a descansar todos tus problemas en el corazón de Dios y a continuar firme en lograr tus propósitos.

 

Recursos sobre Citas Bíblicas.

 

Puedes recurrir a estos recursos cuando creas que los problemas han invadido tu vida y no encuentras soluciones o palabras de esperanza. Son para ti.

 

Cita bíblicas sobre el matrimonio que pueden cambiar una relación
Estas citas bíblicas sobre el matrimonio puede cambiar una relación matrimonial para siempre. La Biblia es reveladora para el matrimonio con estas citas bíblicas
5 Citas Bíblicas que revelan el Poder de la Oración
Estas son citas bíblicas que demuestran el poder de la oración. Cuando oramos con fe, si es la voluntad de Dios, revela que la oración es indetenible
Citas de la Biblia que los niños deberían conocer de memoria
Estas citas bíblicas todos los niños las deben aprender. Apoya los pasos de tus hijos desde temprana edad, enseñándoles citas bíblicas que deben saber de memoria
Adaptación y contenido agregado: Andrea Pérez, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Caritas Argentina

pildorasdefe andrea perez de quero firmaAndrea Pérez, Venezolana viviendo en Ecuador, hija de Dios, mujer de fe, madre y esposa. De profesión ingeniera, y de corazón misionera. Trabajando día a día en mi crecimiento espiritual y buscando la coherencia, tomando como guía la frase de San Pablo: Cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir (Ro 12,2)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/Citas-biblicas-descansar-problemas-Dios - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad