Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Caminando en la fe

El Padre Pío de Pietrelcina fue testimonio de la realidad del cielo y del infierno. Con estas 10 frases, este fraile nos dice cómo ganar el combate espiritual

10 frases del Padre Pío para prepararse en la Batalla Espiritual.

Con aquella visita de las reliquias del Santo Padre Pío de Pietrelcina a Roma en el año de la Misericordia, se nos recordó de su sorprendente biografía y de cuán envuelta de milagros estuvo su vida. En este espacio podrás encontrar muchas crónicas y anécdotas de algunos de los más sorprendentes milagros que Dios obró a través de este fraile capuchino. Te mostramos algunas de las frases del Padre Pío que pueden servirnos de preparación para el combate espiritual en todas sus formas.

El modernismo es devastador para la fe Católica. El modernismo es como un caldo que contiene trozos de cosas para nada apetecibles o comestibles, pero el asunto es que el modernismo es religión sin lo sobrenatural. Es una imitación del Cristianismo que ha reducido el sacrificio de Cristo a martirio, sus milagros a historias inspiradoras y su resurrección a un mito.

Si la religión no es sobrenatural entonces no es realmente religión. Como un común y corriente australiano dijo una vez acerca del Protestantismo liberal "Eso no es un acompañante de la religión. Eso es un set de modales para la mesa". Lo mismo se puede decir acerca del modernismo en el Catolicismo. Chesterton dijo: "Cada época es transformada por el santo que es menos propio de ella".

Por lo tanto, uno de los mejores santos para enfrentar el modernismo es el Padre Pío quien fue un constante sobre-naturalista. La vida del Santo Padre Pío de Pietrelcina fue testimonio constante de la realidad del cielo y del infierno y de la necesidad de ver esta vida como una peregrinación a nuestro hogar celestial.

Frases del Padre Pío para el combate espiritual

Debemos renovar nuestro compromiso en la batalla espiritual, así que aquí están 10 frases del Santo Padre Pío de Pietrelcina que nos recuerdan lo que importa realmente y que llegar a ser como unos verdaderos consejos para estar preparados en el combate espiritual.

1. Necesidad de la batalla espiritual.

Como lo dijo el Apóstol San Pedro, el demonio es como un león rugiente que busca siempre a quién devorar y debemos mantener esto siempre en mente durante todo el tiempo de nuestras vidas. Esta es una de las frases del Padre Pío con una gran enseñanza para nuestra vida.

"Tengamos siempre presente el hecho de que aquí en la tierra estamos en un campo de batalla y que en el paraíso recibiremos la corona de la victoria; que este es un territorio de prueba y el premio será entregado arriba; que nosotros estamos ahora en una tierra de exilio mientras nuestro verdadero hogar es el Cielo al que debemos aspirar constantemente".

2. El rosario es el arma recomendada para la batalla.

El Santo Padre Pío, era muy devoto de rezar el Santo Rosario. Al respecto, él decía que el Rosario es el arma de nuestros tiempos. 

"Sostente fuertemente del Rosario. Sé siempre agradecido con nuestra Madre porque fue ella quien nos dio a Jesús. Ama a nuestra Señora y hazla sentir amada; recita siempre el Rosario y tan seguido como te sea posible".

3. No tengas miedo de la humildad.

La humildad es infinita. La pureza es poder. Apunta hacia la pureza y búscala. Estas son también armas en la batalla. Mediante esa frase del Padre Pío aprendemos el valor de la humildad.

"La humildad y la pureza son las alas que nos llevan a Dios y nos hacen casi divinos".

4. No esperes éxito instantáneo.

El Santo Padre Pío de Pietrelcina sabía que la vida espiritual es un camino largo, es de hecho un camino que dura una vida. Tómalo un día a la vez y un paso a la vez. Si tropiezas y caes, levántate inmediatamente y continúa. Nunca te rindas.

"En la vida espiritual, debes dar un paso hacia delante cada día como en una línea vertical, de abajo hacia arriba".

5. Ni tu felicidad ni tu infelicidad lo son todo.

No permitas que tus sentimientos determinen tu sentir acerca de si estás progresando en tu vida espiritual o no. Los estándares de felicidad y "éxito" del mundo son completamente diferentes del progreso espiritual. El Santo Padre Pío lo tenía muy claro con esta frase.

"Mantén tus ojos fijos en Él que es tu guía al país Celestial hacia donde te dirige. ¿Qué importancia tiene si Jesús desea guiarte hacia el Cielo por medio del desierto o de la pradera, siempre y cuando Él esté contigo en todo momento y llegues a poseer una bendecida eternidad?".

6. Apaga las pantallas.

Apaga la Televisión por un buen rato. Limita el tiempo que dedicas a todas tus redes sociales o a la computadora. Lee buenos libros que alimentan el alma, libros católicos ricos en amor de Dios. Con esta frase del Padre Pío,  exhortaba a sus hijos espirituales a la lectura espiritual.

"No me consideres una persona demandante si te pido nuevamente que abras espacio para los libros santos y los leas tanto como puedas. La lectura espiritual es tan necesaria para ti como lo es el aire que respiras".

7. Pon atención a la Santa Misa.

El Santo Padre Pío conocía el valor de la Santa Misa Muchas veces quedaba en éxtasis cuando realizaba la consagración. El Señor está presente. No es solamente una "comida familiar" o una plática de corredor donde decidimos cómo vamos a hacer del mundo un lugar mejor. Es el umbral del cielo y el único Sacrificio final traído al momento presente con sus beneficios aplicados a nuestras necesidades.

"Renueva tu fe asistiendo a la Santa Misa. Mantén tu mente enfocada en el misterio que se revela frente a nuestros ojos. En los ojos de tu mente transpórtate al Calvario y medita en la Víctima que se ofrece a Sí Mismo a la Justicia Divina, pagando el precio de nuestra redención. Si tan solo supiéramos cuánto toma en cuenta Dios este Sacrificio, arriesgaríamos nuestras vidas para estar presente en cada Misa".

8. Una buena disciplina.

Tu disciplina durante la Cuaresma es un paso hacia el desprendimiento propio del amor distorsionado hacia las cosas creadas para que puedas amar adecuadamente aquellas que son eternas. Así que no te desanimes. Haz pequeños sacrificios, pero haz que cuenten. La frase del Padre Pío que te alienta a tener una buena disciplina.

"Él, que se apega a sí mismo a la tierra permanece apegado a ella. Es con violencia que debemos dejarla. Es mejor desprenderse uno mismo poco a poco que todo de una vez. Pensemos siempre en el Cielo".

9. No te desanimes.

Piensas que estás haciendo un buen trabajo, pero en realidad Dios lo está haciendo dentro de ti. Cuando te das cuenta de esto, tratas aún con más fuerzas de cooperar con la voluntad de Dios y esto te hará avanzar en el camino con gran velocidad.

"Humildemente reconozcamos que si Dios no fuese nuestra armadura y escudo, nos atravesarían todo tipo de pecados. Por eso debemos vivir en Dios perseverando en nuestras prácticas y aprender a servirle a expensas propia".

10. Comprométete al Señor y Él no te fallará.

Recuerda el verso de la Biblia: "Confía en el Señor con todo tu corazón y no te fíes de tu propio entendimiento. En todos tus caminos, reconócelo y Él dirigirá tus pasos". (Proverbios 3,5-6) El Padre Pío amaba a Dios por sobre todas las cosas y nunca le faltó nada. Entreguémonos en Dios y nunca quedaremos defraudados.

"Tratemos de servir al Señor con todo nuestro corazón y voluntad. Él siempre nos dará más de lo que merecemos".

Más sobre el Padre Pío.

Conoce la vida y obra del Santo Padre Pío de Pietrelcina y muchos recursos a la mano a través de las siguientes publicaciones en la que se pueden encontrar muchos consejos, frases y enseñanzas profundas sobre la vida este pequeño fraile que reza.

Adaptación y contenido agregado: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: DwightLongenecker.com

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/fe/lecciones-del-padre-pio-pietrelcina-para-prepararse-en-la-batalla-espiritual - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad