Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: El ángel de la guarda siempre nos protege, sobre todo del mal. Es como tener el embajador de Dios. Escucha su voz y respeta su presencia

Papa Francisco: Tienes a un Ángel de la Guarda, respeta su presencia.

El Papa Francisco dice que Dios ha dado a todos un ángel de la guarda que nos acompaña y nos ofrece su consejo y su protección, un ángel a quien debemos escuchar con humildad y respeto. Nos invita además a respetar su presencia, ya que actúa como el embajador de Dios con nosotros. Sus palabras vinieron durante la celebración de la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios en el día 2 de octubre, 2015.

Celebrando la fiesta de los Santos Ángeles Custodios, el Papa Francisco reflexionó sobre esta presencia divina en nuestras vidas, y ha descrito a estas creaturas como embajadores de Dios, quienes nos acompañan, a cada uno de nosotros.

Fiesta de los Santos Ángeles Custodios. Ayudantes y Protectores
Fiesta de los Santos Ángeles Custodios o Ángeles de la Guarda, son los mensajeros de Dios. Se encargan de cuidarnos en la Tierra y de guiarnos hacia el Cielo


Además, el Papa Francisco señaló cómo la prueba de esto es ilustrada cuando Dios expulsó a Adán del Paraíso. Él no dejó a Adán por su cuenta, o le dijo: "Válete por ti mismo lo mejor que puedas".

El Papa Francisco subrayó que a cada persona le ha sido dado un ángel de la guarda por Dios que permanece siempre a nuestro lado. A continuación su mensaje:

 

Ángel de la guarda: Embajador de Dios.

 

"El Ángel de la guarda ¡está siempre con nosotros!", dijo el Papa Francisco. "Y esto es una realidad. Es como tener el embajador de Dios con nosotros. Y el Señor nos aconseja: ¡Respeta su presencia!"

"Y cuando nosotros, por ejemplo, cometemos un pecado y creemos que estamos por nuestra cuenta: No, él está allí. Muestra respeto por su presencia", dijo el Papa Francisco.

"Escucha la voz de tu Ángel de la Guarda porque él nos da consejos", afirmó el Papa. "Cuando oímos esa inspiración: "Pero, hacer esto... esto es mejor... no deberíamos hacer eso" ¡Escucha! No vayas en contra de él", dijo.

 

El Ángel es nuestro amigo fiel y protector.

 

Al respecto de estos protectores y guardianes, el Papa Francisco dijo que "el ángel de la guarda siempre nos protege, sobre todo, del mal. Algunas veces, señaló, creemos que podemos ocultar tantas cosas, cosas malas que al final siempre salen a la luz".

"El Ángel está ahí para aconsejarnos y cubrirnos solo como un amigo lo haría", indicó el Papa. "Un amigo que no vemos pero que oímos. Un amigo que estará un día con nosotros en el gozo eterno de los Cielos", expresó.

 

Papa Francisco: Respeta y escucha a tu Ángel de la Guarda.

 

"Todo lo que el Ángel de la guarda pide es que lo escuchemos y lo respetemos. Eso es todo, el respeto y la escucha (a él). Y este respecto y escuchar a este compañero en el viaje se llama mansedumbre", indicó el Papa Francisco.

"El cristiano debe ser manso cuando se trata del Espíritu Santo, La mansedumbre hacia el Espíritu Santo comienza con esto, cediendo a los consejos dados por este compañero en el viaje", expresó el Santo Padre.

 

El Ángel de la Guarda nos enseña a ser como niños.

 

El Papa Francisco expresó que "para ser mansos, tenemos que ser como niños pequeños y nuestro Ángel de la Guarda es un compañero que nos enseña esta humildad y al igual que los niños deberíamos escucharlo".

"Pidamos al Señor la gracia de esta mansedumbre, para escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que nos acompaña en su nombre y que podamos estar apoyados por su ayuda. Siempre debemos avanzar en el camino", indicó el Santo Padre.

"Y en esta Misa, donde alabamos al Señor, recordemos qué tan bueno ha sido el Señor, que inmediatamente después de que perdimos su amistad, no nos dejó solo, no nos abandonó", expresó para concluir el Papa Francisco.

 

Recursos sobre el Ángel de la Guarda.

 

A continuación puedes consultar algunos otros recursos sobre los ángeles custodios que pueden ayudarte a crecer en tu relación con tu ángel de la guarda.

 

Papa Francisco: ¿Cómo es la relación con mi ángel de la guarda?
El Papa Francisco invita a todos los fieles a escuchar y seguir los consejos del Ángel de la Guarda que Dios ha dado a cada uno y escuchar su voz siempre
Oración al Ángel Custodio para pedir la Protección Contra los Peligros
La oración al Ángel de la guarda para pedir la protección contra engaños, tentaciones y peligros. Ángel de la verdad de Dios, protégeme de cualquier engaño
3 cosas que podemos aprender de los Santos Ángeles Custodios
Hay 3 cosas que podemos aprender de los santos ángeles custodios. Oración de invocación: Gracias te doy, ángel de la guarda mío, por tu cuidado vigilante
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-angel-de-la-guarda-realidad-escucha-consejo-protege - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad