Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Estamos llamados a ser santos. Si no eres capaz de hablar mal del otro, estás en el camino para ser santo. Muérdete la lengua y no critiques

Papa Francisco: ¿Quieres ser santo? Deja de Criticar a los demás.

"Si tú eres capaz de no hablar mal de otro, estás en el camino correcto para llegar a ser santo... ¿Quieres criticar a un vecino, un compañero de trabajo?, muérdete la lengua un poco, se te hinchará algo, pero tu espíritu será más santo", palabras que el Papa Francisco nos exhorta a cada uno de nosotros en este viaje para ser más santo, pronunciadas el 24 de mayo de 2016, en una homilía que el Santo Padre pronunció en la Casa de Santa Marta en el Vaticano

Ser santo no es solamente algo que puedan alcanzar los cristianos avanzados en el estudio de la fe, sino que está en el origen y centro de la llamada de Dios, en la vida de cada uno de nosotros: "Sean santos, porque yo soy santo" (1 Pedro 1,16)

"La felicidad no depende de poderes sobrehumanos, sino que exige un corazón lleno de coraje, esperanza y gracia que busca la conversión de cada uno y cada día", así lo ha expresado el Papa Francisco durante una de sus homilías celebradas en la Casa de Santa Marta.

 

Papa Francisco: El camino para ser santo.

 

"La santidad no se puede comprar", dijo el Papa. "Tampoco puede ser ganada por la fuerza humana. No, la santidad sencilla de todos los cristianos, la nuestra - aquella a la que estamos llamados todos los días, solo puede lograrse con la ayuda de cuatro (4) elementos esenciales: valentía, esperanza, gracia y conversión", indicó el Papa Francisco.

Tomando el pasaje litúrgico de la primera carta de San Pedro (1,10-16), al que llamó "un pequeño tratado sobre la santidad", el Papa Francisco expresó que la santidad significa andar en la presencia de Dios sin reproche.

 

La santidad ni se compra ni se vende.

 

"La santidad es un viaje; la santidad no se puede comprar. No puede ser vendida. La santidad no puede ser regalada", afirmó el Papa.

"La santidad es un viaje a la presencia de Dios que debo hacer: nadie más puede hacerlo en mi nombre, yo puedo orar por alguien para que sea santo, pero él es el que tiene que trabajar hacia la santidad, no yo. Caminar en la presencia de Dios, de una manera impecable", dijo el Papa Francisco.

 

4 elementos que te llevan a ser Santo:

 

"Sin duda alguna", dijo el Papa, "estos elementos que nombraremos te harán reflexionar sobre cómo vives tu fe".

 

1. La Valentía.

 

"La santidad de todos los días, también puede ser anónima. Y el primer elemento necesario para alcanzarla es la Valentía. El camino de la santidad necesita de valentía", indicó el Papa.

 

2. La Esperanza.

 

"El Reino de los cielos de Jesús", continuó el Papa, "es para aquellos que tienen la valentía de ir hacia adelante, y la valentía es generada por la esperanza, y esta, es el segundo elemento del viaje que conduce a la santidad", indicó.

"El tipo de valentía que da esperanza en un encuentro con Jesús", afirmó el Santo Padre.

 

3. La Gracia.

 

"El tercer elemento de este camino hacia la santidad", indicó el Papa, "aparece en las palabras de Pedro: "pongan toda su esperanza en la gracia". No podemos alcanzar la santidad nosotros mismos. No, es una gracia. Ser bueno, siendo santo, yendo cada día un poco, un paso adelante en la vida cristiana es una gracia de Dios y nosotros tenemos que pedirla", afirmó el Santo Padre. 

Al respecto, el Papa Francisco dijo que "la valentía es un viaje, un viaje hay que tomar con valor, con esperanza y con la voluntad de recibir esta gracia. Y la esperanza... la esperanza del viaje".

El Papa Francisco dijo además que "lean ese hermoso capítulo XI de la Carta a los Hebreos, que relata el viaje de nuestros antepasados, los primeros en ser llamado por Dios, De nuestro padre Abraham, dice: Pero, él salió sin saber a dónde iba, pero con esperanza".

 

4. La Conversión.

 

"En la carta de Pedro, también vemos la importancia de un cuarto elemento: la conversión como un esfuerzo continuo hacia la limpieza del corazón", dijo el Papa.

"La conversión, todos los días, no significa que uno debe vencerse a sí mismo como penitencia por haber cometido un mal: No, no, no, son las pequeñas conversiones" indicó el Papa Francisco. "Si tú eres capaz de no hablar mal de otro, estás en el camino correcto para llegar a ser santo. Es tan fácil", expresó

El Papa Francisco expresó a todos: "Yo sé que ustedes nunca hablan mal de los demás, ¿cierto?... Las pequeñas cosas... ¿Quieres criticar a un vecino, un compañero de trabajo? Muérdete la lengua un poco, se te hinchará algo, pero tu espíritu será más santo en este viaje", dijo. Nada grande, mortificaciones: no, es sencillo, el camino hacia la santidad es simple, no volver atrás, siempre hacia delante, ¿cierto?, con fortaleza, dijo para concluir el Papa Francisco.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-para-ser-santos-dejar-de-criticar-morderse-lengua-tener-valentia - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD