Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

En el Libro de los Números (22) nos cuenta la fascinante historia de Balaam y su famoso burro. Balaam estaba en camino para ayudar al rey Balak a maldecir a los israelitas, a pesar de que este Dios no le gustaba. Así que Dios envió un ángel para que se interpusiera en el camino de Balaam. Balaam no vio al ángel, pero el burro sí, y también lo hizo lo más inteligente: se negó a moverse. Balaam procedió a golpear al burro pensando que sólo estaba siendo terca, cuando finalmente, "el Señor abrió la boca del burro, y el burro le dijo a Balaam:

"¿Qué te he hecho, que me has golpeado estas tres veces?´" (Números 22,28)

¡Si hubieran habido cámaras en aquel entonces! ¡Qué xpresión de la cara de Balaam hubieramos visto! Esta es la única vez registrada en la Biblia después del Jardín del Edén (cuando la serpiente le habló a Eva) en la que un animal habló en un idioma humano.

La historia de Jonás y la ballena es una de las más conocidas de la Biblia. Cuando Jonás se negó a obedecer a Dios e incluso huyó de Él y de lo que Dios le llamaba a hacer, Dios usó una ballena (o un pez enorme) para volver a poner a Jonás en el buen camino. Aunque en esta oportunidad, el animal no habló pronunciando alguna palabra, Dios habló a través de esa ballena mediante esta acción poco común.

"El Señor proveyó un enorme pez para que se tragara a Jonás, y Jonás estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches". (Jonás 1,17)

¡Pero creo que los animales siguen hablando en silencio hoy en día! Los animales a menudo nos hablan a través de su comportamiento y acciones, a veces señalándonos a nuestro Creador común, y a veces mostrándonos características que comparten con nosotros como seres creados compañeros.

Son muchas las historias de Santos que tuvieron encuentros con DIos a través de los animales. Tal fue el caso de San Onofre, quien, habiéndose ido al desierto a vivir como ermitaño, un cuervo le llevaba la Eucaristía. Puedes leer su historia aquí. Y también San Roque, quien huyó al bosque a morir al ser contagiado de una epidemia mortal; pero Dios dispuso que un perro le llevara alimento en medio del bosque. Su historia aquí.

Dios habla a través de los animales.

El obispo Fulton Sheen encontró una bella relación entre ellos un día en que se sentía desanimado y le costaba rezar.

Llevaba una temporada de sequía espiritual. Le parecía que sus tiempos dedicados a la oración no eran agradables a Dios. Como otros días, el arzobispo estadounidense, actualmente en proceso de beatificación, fue a la capilla y se sentó. Pero no lograba decirle una sola palabra a Jesús.

Entonces se acordó de algo: su perro tampoco podía hablar, pero cuando él se sentaba en su sillón para leer el periódico, el animal se sentaba en el suelo junto a él. Y él se sentía acompañado.

Lo explica monseñor Josefino Ramírez en una de sus reeditadas "Cartas a un hermano Sacerdote", que recogen anécdotas y acontecimientos en torno a la Eucaristía como el de la niña china que murió por reparar una ofensa a la Eucaristía

"Solo estando ahí, a su lado, el perro era para el obispo un gran consuelo y lo hacía muy feliz", escribe monseñor Pepe, director espiritual del Apostolado Mundial de Fátima en la región de Manila y coordinador del Congreso Mundial de la Divina Misericordia en Asia.

"Mientras que el obispo pensaba en esto, recibió una inspiración de Dios, continúa: el obispo Sheen era un gran consuelo y muy agradable al Señor por tan sólo estar ahí con Él en el Santísimo Sacramento, aunque como su perrito, no le decía nada a Jesús mientras permanecía junto a Él".

Al recordarlo, el autor de la carta confiesa:

"Yo también tengo un perrito. Y como es para mí un gran consuelo lo llamo amigo".

Y explica que algo parecido le ocurrió a un sacerdote amigo suyo:

"Estaba haciendo su hora santa en nuestra capilla de adoración perpetua. Era un día terriblemente caluroso y se sentía tan cansado y agobiado por el calor que no podía rezar".

"Sólo permanecer en la capilla en su hora representaba un gran esfuerzo, relata. Se preguntaba si esa hora tendría algún valor, cuando en ese momento entró un gatito blanco". 

Aquel día, hacía tanto calor que alguien había dejado la puerta abierta.

"Al principio mi amigo pensó cuánto odiaba a los gatos, prosigue. Luego observó cómo el gatito pasaba por cada uno de los bancos hasta llegar a la parte de atrás donde mi amigo estaba sentado. El gatito se paró, miró a mi amigo, puso su cabeza sobre su zapato como si fuera su almohada y se acostó a dormir".

Puede parecer una tontería, pero él se emocionó porque el gatito había elegido descansar su cabeza sobre su zapato.

"Más tarde mi amigo oyó la siguiente inspiración tan fuerte como las campanas de la iglesia en domingo: si él que odia a los gatos estaba tan contento con uno que eligió estar con él, cuánto más encantado estará Jesús con nosotros, a los que ama infinitamente, cuando elegimos estar con Él".

Y añade, para concluir su carta:

"Mi amigo, al igual que el obispo Sheen, nunca más, se desanimó al sentir que no podía rezar. El solo hecho de estar allí, es una oración de fe, es creer realmente que Jesús está ahí. Es una oración de amor porque uno elige estar con aquellos a los que uno quiere, con los que uno verdaderamente ama"

No cabe duda que Dios habla a través de los animales. DIos usa su inteligencia divina para usar a los animales y comunicarnos sus inspiraciones. Muchas veces hasta pueden salvarnos la vida a través de nuestros hermanos animales.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Aleteia

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/reflexiones/cuando-dios-habla-traves-animales-perros - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD