Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Recemos con el día 1 de la Novena al Espíritu Santo. Rogamos a Dios Padre para recibir los siete dones en Pentecostés. Preparación para recibir los dones

Novena al Espíritu Santo. Día 1: Preparación para recibir los dones.

La Novena al Espíritu Santo precede a la Fiesta de Pentecostés. Es una de las novenas más antiguas desde que fue hecha por primera vez en la dirección de Nuestro Señor mismo, cuando envió a Sus apóstoles de vuelta a Jerusalén, para esperar la venida del Espíritu Santo en el primer Pentecostés. En el día 1 de la novena al Espíritu Santo consolador hablamos acerca de la preparación para recibir los dones, prepararse espiritualmente Jesús nos dejó esta promesa: "En verdad les digo: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré." (Juan 16,7).

El Espíritu Santo.

La palabra griega traducida aquí como "Ayudante" es "parakletos". En su forma técnica, se refiere a alguien que sería un defensor. En su contexto más amplio, habla de comodidad, de protección, de consejo y de orientación. Jesús también habló del Espíritu Santo como el Ayudante en Juan 14 y lo presentó como "el Espíritu de la verdad" (14,17; 16:13).

La Novena al Espíritu Santo. Sigue siendo la única novena oficialmente prescrita por la Iglesia. Dirigida a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, es un poderoso llamado a favor de la luz, la fuerza y el amor que tan profundamente necesitan todos los cristianos.

Acompañando cada día a esta Novena, está el Acto de Consagración al Espíritu Santo y la Oración por los Siete dones del Espíritu Santo.

Esta Novena al Espíritu Santo es una expresión del deseo de los fieles de recibir los dones del Espíritu Santo. Comúnmente es, el rezo de esta novena, inicia poco antes de celebrar la Fiesta de la Ascensión del Señor hasta llegar a la Fiesta de Pentecostés; pero también puede rezarse en cualquier momento del año.

Novena al Espíritu Santo.

En el primer día de la Novena al Espíritu Santo, pedimos a Dios Padre que envíe al Espíritu Santo para que nos prepare, en cuerpo y alma, para recibir los siete dones del Espíritu Santo.

La oración, el verso y la meditación del primer día nos recuerdan que necesitamos la gracia del Espíritu Santo en nuestras almas para vivir nuestras vidas como cristianos.

1. Verso para el primer día.

Buscamos un lugar calmado y comenzamos diciendo: ¡Espíritu Santo! ¡Señor de la Luz! ¡Desde Tu clara altura celestial, danos tu puro esplendor radiante!

2. Reflexión del primer día.

En el día 1 de la Novena al Espíritu Santo, vamos a conocer un poco más sobre el Paráclito consolador: "El Espíritu Santo".

Solo una cosa es importante: la salvación eterna. Por lo tanto, solo una cosa debe ser temida: el pecado. El pecado es el resultado de la ignorancia, la debilidad y la indiferencia.

El Espíritu Santo es el Espíritu de Luz, de Fuerza y de Amor. Con sus siete dones, ilumina la mente, fortalece la voluntad e inflama el corazón con amor a Dios. Para asegurar nuestra salvación, debemos invocar diariamente al Espíritu Divino, porque "El Espíritu ayuda eh nuestra debilidad, debido a que no sabemos orar como es debido; pero el Espíritu intercede por nosotros".

3. Oración día 1 de la novena.

Oramos por esta intención: preparación para recibir los dones.

Dios omnipotente y eterno, que has dado a nosotros la regeneración por el agua y el Espíritu Santo, y nos has dado el perdón de todos los pecados, envía del cielo sobre nosotros los siete dones de tu Espíritu, el Espíritu de Sabiduría y de Entendimiento, el Espíritu de Consejo y de Fortaleza, el Espíritu de Conocimiento y Piedad, y llénanos del Espíritu del Santo de Temor. Amén.

- Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria

4. Consagración al Espíritu Santo.

De rodillas, ante la gran multitud de testigos celestiales, me ofrezco, en alma y cuerpo, a Ti, Espíritu Eterno de Dios. Adoro el resplandor de tu pureza, la perfección infalible de tu justicia y el poder de tu amor.

Tú eres la Fuerza y la Luz de mi alma. En Ti vivo, me muevo y soy. No deseo nunca afligirte por la infidelidad a la gracia y rezo con todo mi corazón para ser guardado del menor pecado contra ti. Misericordiosamente, guarda todos y cada uno de mis pensamientos y concédeme que yo pueda siempre mirar tu luz, escuchar tu voz y seguir tus inspiraciones llenas de gracias. Me aferro a Ti, me entrego a Ti y te pido, por tu compasión, para que me vigiles en mi debilidad.

Sosteniendo los Pies perforados de Jesús, mirando Sus Cinco Llagas, confiando en Su Preciosa Sangre y adorando Su costado abierto y su Corazón herido, Te Suplico, Espíritu Adorable, Auxilio en mi flaqueza, que me guardes en tu gracia para que nunca pueda pecar contra Ti. Dame la gracia, oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, para decirte siempre y en todas partes: "Habla, Señor, que tu siervo escucha". Amén.

- Rezar un Gloria.

5. Oración por los 7 dones al Espíritu Santo.

Señor Jesucristo, que antes de ascender al cielo, prometiste enviar al Espíritu Santo para terminar Tu obra en las almas de Tus Apóstoles y Discípulos, dígnate concederme el mismo Espíritu Santo para perfeccionar en mi alma la obra de Tu gracia y de tu amor.

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Sabiduría, para despreciar las cosas perecederas de este mundo y aspirar solo después de lo eterno;

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Entendimiento, para iluminar mi mente con la luz de Tu divina verdad;

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Consejo, para que yo pueda elegir el modo más seguro de agradar a Dios y ganar el cielo

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Fortaleza, para que lleve mi cruz Contigo y para que yo pueda vencer con valentía todos los obstáculos que se oponen a mi salvación

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Conocimiento, para conocer a Dios, conocerme a mí mismo y perfeccionarme en la ciencia de los santos

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Piedad, para que pueda encontrar el servicio de Dios dulce y amable

Concédeme, Oh Espíritu Santo, el don de Temor de Dios, para que yo pueda estar lleno de una reverencia amorosa hacia Dios y temer de alguna manera desagradarle.

Señálame, Señor mío, con la señal de Tus verdaderos discípulos y anímame en todo con tu Espíritu. Amén.

Intenciones de oración.

En el día 1 de la novena, ponemos en oración a la Iglesia Católica y al Papa, para que Dios dé la abundante sabiduría para que siempre esté alineada al plan de Dios y pueda cumplir con la misión que Dios le ha encomendado. Que lo proteja de todo mal y que pueda resistir con firmeza los ataques del maligno enemigo. Puedes también dejar tus peticiones de oración en los comentarios y pedirle al Espíritu Santo tu intención particular. Nos unimos a ti.

Oración al Espíritu Santo para pedir sus dones.

Oh Espíritu Santo, tú eres la tercera persona de la Santísima Trinidad. Eres el Espíritu de verdad, amor y santidad, procedente del Padre y del Hijo, e igual a Ellos en todas las cosas. Te adoro y te amo con todo mi corazón. Enséñame a conocer y a buscar a Dios, por quien y para quien fui creado. Llena mi corazón con un santo temor y un gran amor por Él. Dame paciencia y sabiduría, y no me dejes caer en las tentaciones del mundo

Aumenta la fe, la esperanza y la caridad en mí. Ayúdame a crecer en las cuatro virtudes cardinales. Concede a mi alma, todos los dones que necesita para generar frutos y bendiciones para Dios

Ruego en este momento para que prepares mi corazón para recibir todos tus dones, en especial, ese que me hará crecer en tu dirección y en tu amor. Solo Tú conoces el que me conviene que me llevará a dar frutos para tu Reino celestial.

Espíritu Santo de los divinos consuelos, hazme un fiel seguidor de Jesús, un hijo obediente de la Iglesia y una ayuda para mi prójimo. Dame la gracia de guardar los mandamientos y de recibir dignamente los santos sacramentos. Elévame a la santidad, a ese estado de vida al que me has llamado. Concédeme también, oh Espíritu Santo, Dador de todos los buenos dones, el favor especial por el cual te pido...

Nombra aquí tu intención.

Concédeme esto, si es para tu honor y gloria y para mi bienestar y por mi propia salvación. Llévame, a través de una muerte feliz, a los gozos de la vida eterna. En el nombre de Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

Meditación para el día 1.

Contempla esta imagen sobre la Novena al Espíritu Santo. Lee muy despacio la oración del día 1 y cuéntanos en los comentarios que te ha dicho a ti.

Meditación para el día 1 de la Novena al Espíritu Santo (Pentecostés)

 

Los 7 dones del Espíritu Santo.

A continuación, te invitamos a que conozcas los 7 dones del Espíritu Santo y cómo pueden transformar radicalmente tu vida para bien.

Novena al Espíritu Santo completa.

A continuación, presentamos todos y cada uno de los días de la Novena al Espíritu Santo para rezarla en todo momento.

Por medio de la Novena al Espíritu Santo, preparamos nuestro corazón para Pentecostés. "El Espíritu Santo fue dado para vivir en el interior de todos los que depositamos nuestra fe en Jesús y en Dios Padre, para que así sigamos la voluntad de Dios en nuestra vida. Es el Espíritu Santo quien va edificando nuestras vidas con verdadero amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, amabilidad y autocontrol. Dios nos pide que confiemos en Él para producir estas cualidades en nuestras vidas. Caminemos juntos con el Espíritu Santo y seamos llenos de su Presencia". Para el día 1 de la Novena al Espíritu Santo, preparamos el corazón rogando a Dios para recibir sus dones. Él nos ama como el Padre y el Hijo y quiere vivir con nosotros. Deja tus intenciones en los comentarios para rogar al Espíritu.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad