Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes 10 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Juan 12,24-26. Evangelio del día Martes

Lecturas de hoy Martes - Evangelio de hoy 10 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy martes 10 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Juan 12,24-26 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Para dar frutos verdaderos debemos servir al Señor con todo el corazón". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el martes XIX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Lorenzo, diácono mártir.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes XIX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 9,6-10: "Dios ama al que da con alegría".

Hermanos y hermanas: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente, y el que siembra generosamente, también cosechará generosamente. Cada uno debe hacer lo que ha determinado, sin tristeza ni coacción, porque Dios ama al que da con alegría. Además, Dios puede hacer que toda gracia sea abundante para vosotros, de modo que, teniendo siempre todo lo necesario, tengáis abundancia para toda buena obra. Como está escrito: Él esparce, da a los pobres; su justicia es eterna. El que suministra la semilla al sembrador y el pan para comer, suministrará y multiplicará tu semilla y aumentará la cosecha de tu justicia.

Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 111(112),1-2.5-6.7-8.9: "Bendito el hombre que es bondadoso y presta a los necesitados". (R).

  • Bendito el hombre que teme al Señor, que se deleita en sus mandatos. Su posteridad será poderosa sobre la tierra; la generación recta será bendecida. (R).
  • Bien por el hombre que es clemente y presta, que conduce sus asuntos con justicia; nunca será conmovido; el justo tendrá memoria eterna. (R).
  • No temerá la mala fama; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR. Su corazón es firme; no temerá hasta que mire a sus enemigos. (R).
  • Con generosidad da a los pobres, su generosidad perdurará para siempre; su cuerno será exaltado en la gloria. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. El que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida, dice el Señor. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Juan 8,12)

Evangelio de hoy - Juan 12,24-26.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día martes (El grano de trigo debe morir para poder dar fruto): "Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo se perderá; y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, la conservará para la Vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre" . Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Ser como el grano de trigo que da mucho fruto

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que Jesús usa una imagen sencilla y sugestiva, aquella del "grano de trigo" que caído en la tierra, muere para dar fruto. En esta imagen encontramos otro aspecto de la Cruz de Cristo: el de la fecundidad. La cruz de Cristo es fecunda. La muerte de Jesús, de hecho, es una fuente inagotable de vida nueva, porque lleva en sí la fuerza regeneradora del amor de Dios.

Inmersos en este amor por el Bautismo, los cristianos pueden convertirse en "granos de trigo" y dar mucho fruto, si al igual que Jesús, pierden la propia vida por amor a Dios y a los hermanos

Por esta razón, a aquellos que aún hoy "quieren ver a Jesús", a los que están en la búsqueda del rostro de Dios; a quien ha recibido una catequesis cuando era pequeño y luego no la ha profundizado más y quizás ha perdido la fe; a tantos que aún no han encontrado a Jesús personalmente, a todas estas personas podemos ofrecerles tres cosas: el Evangelio; el Crucifijo y el testimonio de nuestra fe, pobre pero sincera.

  • El Evangelio: ahí podemos encontrar a Jesús, escucharlo, conocerlo.
  • El Crucifijo: signo del amor de Jesús que se entregó por nosotros.
  • La fe que se traduce en gestos simples de caridad fraterna.

Pero principalmente en la coherencia de vida: entre lo que decimos y lo que vivimos, coherencia entre nuestra fe y nuestra vida, entre nuestras palabras y nuestras acciones. Evangelio, Crucifijo y testimonio. Que la Virgen nos ayude a llevar estas tres cosas. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 22 de marzo de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, Tú me has dado talentos que son para darte fruto, no solo para mis logros personales. Ayúdame a dar un uso correcto a lo que poseo y a responderte como buen administrador. No quiero perder el camino. Toca mi corazón Dios mío y ayúdame a descubrir tus propósitos para mi vida. Creo en tu amor que va creciendo dentro de mí, haciendo que germine de mi corazón las buenas obras. Pongo todo en tus manos. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy martes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy martes por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario martes por nuestras peticiones.

Rosario de hoy martes por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Rezaré un Padrenuestro pidiendo por esos cizañeros que destruyen con la lengua, esos que andan inmersos en la murmuración. También cuidaré mi lengua y que yo no sea uno de ellos.

Cuidarse de los cizañeros que destruyen con la lengua


Frase de reflexión.

"No me imagino un cristiano que no sea capaz de sonreír. Demos testimonio gozoso de nuestra fe". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Juan 12,24-26, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy martes con el Santo Evangelio del día en Juan 12,24-26, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Amar y servir a Dios por sobre todas las cosas es la forma en que daremos frutos de vida. Dar la vida por Cristo es dar la vida por amor". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 10 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad