Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy Martes 17 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 19,23-30. Evangelio del día Martes

Lecturas de hoy Martes - Evangelio de hoy 17 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy martes 17 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 19,23-30 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Para Dios todas las cosas son posibles. En sus manos debemos encomendar nuestras vidas". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el martes XX del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Jacinto de Polonia.


Lecturas de hoy martes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el martes XX del tiempo ordinario. Lectura del Libro de los Jueces 6,11-24a "Ve y salva a Israel; SOY YO quien te envía".

"El Ángel del Señor fue a sentarse bajo la encina de Ofrá, que pertenecía a Joás de Abiézer. Su hijo Gedeón estaba moliendo trigo en el lagar, para ocultárselo a los madianitas. El Ángel del Señor se le apareció y le dijo: "El Señor está contigo, valiente guerrero". "Perdón, señor, le respondió Gedeón; pero si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Dónde están todas esas maravillas que nos contaron nuestros padres, cuando nos decían: "El Señor nos hizo subir de Egipto?". Pero ahora él nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de Madián". El Señor se volvió hacia él y le dijo: "Ve, y con tu fuerza salvarás a Israel del poder de los madianitas. Soy yo el que te envío". Gedeón le respondió: "Perdón, Señor, pero ¿cómo voy a salvar yo a Israel, si mi clan es el más humilde de Manasés y yo soy el más joven en la casa de mi padre?". "Yo estaré contigo, le dijo el Señor, y tú derrotarás a Madián como si fuera un solo hombre". Entonces Gedeón respondió: "Señor, si he alcanzado tu favor, dame una señal de que eres realmente tú el que está hablando conmigo. Te ruego que no te muevas de aquí hasta que yo regrese. En seguida traeré mi ofrenda y la pondré delante de ti". El Señor le respondió: "Me quedaré hasta que vuelvas". Gedeón fue a cocinar un cabrito y preparó unos panes sin levadura con una medida de harina. Luego puso la carne en una canasta y el caldo en una olla; los llevó debajo de la encina y se los presentó. El Ángel del Señor le dijo: "Toma la carne y los panes ácimos, deposítalos sobre esta roca y derrama sobre ellos el caldo". Así lo hizo Gedeón. Entonces el Ángel del Señor tocó la carne y los panes ácimos con la punta del bastón que llevaba en la mano, y salió de la roca un fuego que los consumió. En seguida el Ángel del Señor desapareció de su vista. Gedeón reconoció entonces que era el Ángel del Señor, y exclamó: "¡Ay de mí, Señor, porque he visto cara a cara al Ángel del Señor!". Pero el Señor le respondió: "Quédate en paz. No temas, no morirás". Gedeón erigió allí un altar al Señor y lo llamó: "El Señor es la paz".

Salmo de hoy martes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 84(85),9.11-12.13-14: "El Señor habla de paz a su pueblo". (R).

  • Oiré lo que proclama Dios; El Señor, porque proclama la paz A su pueblo, a sus fieles y a los que ponen en él su esperanza. (R).
  • La bondad y la verdad se encontrarán; la justicia y la paz se besarán. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde el cielo. (R).
  • El Señor mismo dará sus beneficios; nuestra tierra dará sus frutos. La justicia caminará delante de él y la salvación, por el camino de sus pasos. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Jesucristo se hizo pobre siendo rico para que con su pobreza os hagáis ricos. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Corintios 12,9)

Evangelio de hoy - Mateo 19,23-30.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy martes para el Santo Evangelio del día martes (La recompensa para los que siguen a Jesús): "Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". Los discípulos quedaron muy sorprendidos al oír esto y dijeron: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?" Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible" Pedro, tomando la palabra, dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué nos tocará a nosotros?" Jesús les respondió: "Les aseguro que en la regeneración del mundo, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, que me han seguido, también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y el que a causa de mi Nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos, y muchos de los últimos serán los primeros". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Apego a la riqueza y vanidad, todo esto nos aleja de Dios

La lectura del Evangelio de hoy, observamos que, cuando un cristiano está apegado a los bienes, hace el mal papel de un cristiano que quiere tener dos cosas: el cielo y la tierra. Y el punto de confrontación es precisamente lo que dice Jesús: la cruz, las persecuciones, quiere decir negarse a sí mismo, sufrir la cruz cada día.

Por su parte, los discípulos tenían esta tentación: seguir a Jesús, ¿pero cuál será el final de este buen negocio?. Y pensemos en la madre de Santiago y Juan cuando pidió a Jesús un sitio para sus hijos: "Ah, a este, nómbralo primer ministro y a este ministro de economía"... Era el interés mundano en el seguimiento de Jesús: pero luego el corazón de estos discípulos fue purificado, purificado, purificado hasta Pentecostés, cuando lo comprendieron todo.

(...) Cuando se quiere estar con Jesús y con el mundo, con la pobreza y con la riqueza, surge un cristianismo a medias, que busca la ganancia material: es el espíritu de la mundanidad. Y ese cristiano, decía el profeta Elías, "cojea con ambas piernas", pues no sabe lo que quiere.

Así, la clave para comprender este discurso de Jesús, cien veces más, pero con la cruz, es la última expresión: "Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros". Y esto es lo que dice del servicio: "Quien se cree o quien es el más grande entre vosotros, que sea servidor: el más pequeño". No por casualidad, al decir estas palabras Jesús tomó un niño y lo mostró.

Seguir a Jesús desde el punto de vista humano no es un buen negocio: se trata de servir. Son tres cosas, tres escalones, los que nos alejan de Jesús: las riquezas, la vanidad y el orgullo. Por ello las riquezas son tan peligrosas: te llevan inmediatamente a la vanidad y te crees importante; pero cuando te crees importante, se te sube a la cabeza y te pierdes. Es por ello que Jesús nos recuerda el camino: "Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros, y quien es el primero entre vosotros que sea el servidor de todos". Es un camino de abajamiento, el mismo camino recorrido por Él. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 26 de mayo de 2015.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, pongo en tus manos mi vida para que me des las fuerzas para luchar por esas grandes cosas que has planeado para mí. Fortalece mi espíritu para vencer todo egoísmo que me crean apegos a cosas sin sentido. Que mi fe se fortalezca a través de tu Palabra. Confió y espero en Ti. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy martes.

Reza con nosotros el Rosario de hoy martes por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario martes por nuestras peticiones.


Propósito del Evangelio de hoy.

Fomenta la paz a tu alrededor. Controla los enfados, malos modales. Solo ofreciendo la paz a los demás es el camino

Cómo lograr la paz interior.


Frase de reflexión.

"Saludo a los enfermos y a cuantos sufren. Cristo crucificado está con ustedes: acójanse a Él". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy martes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 19,23-30, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy martes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy martes con el Santo Evangelio del día en Mateo 19,23-30, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "En Dios encontramos la fuente de la paz verdadera y Él es el camino para nuestra salvación. Para Él todo es posible". Con la lectura de hoy martes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy martes 17 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad