Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Lectura Santo Evangelio de hoy 25 de julio, 2020. Reflexión del Papa. Mateo 20,20-28. Lecturas del día sábado. Palabra oración diaria

Evangelio del día - Lecturas de hoy sábado 25 de julio, 2020.

Lecturas del Evangelio de hoy 25 de julio, 2020.

Lectura del día sábado.

Fiesta de: Santiago Apóstol

Hechos 4,33;5,12.27-33;12,2.

"En aquellos días, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor y hacían muchos signos y prodigios en medio del pueblo. Los condujeron a presencia del Sanedrín y el sumo sacerdote los interrogó: "¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre." Pedro y los apóstoles replicaron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen." Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar con ellos. Más tarde, el rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan".

Salmo de hoy sábado.

Salmo 66.

"Señor, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben". (R).

El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. (R).

Que canten de alegría las naciones, porque riges el mundo con justicia, riges los pueblos con rectitud y gobiernas las naciones de la tierra. (R).

La tierra ha dado su fruto, nos bendice el Señor, nuestro Dios. Que Dios nos bendiga; que le teman hasta los confines del orbe. (R).

Segunda Lectura de hoy.

2 Corintios 4,7-15.

Hermanos: Este tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan; en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Mientras vivimos, continuamente nos están entregando a la muerte, por causa de Jesús; para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. Así, la muerte está actuando en nosotros, y la vida en vosotros. Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: "Creí, por eso hablé", también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también con Jesús nos resucitará y nos hará estar con vosotros. Todo es para vuestro bien. Cuantos más reciban la gracia, mayor será el agradecimiento, para gloria de Dios.

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Os he elegido del mundo para que vayáis y deis frutos, frutos que perduren, dice el Señor. ¡Aleluya!" (Cfr. Juan 15,16).

Santo Evangelio de hoy - Mateo 20,20-28.

Evangelio de hoy Lectura del Santo Evangelio de hoy sábado 25 de julio (Quien quiera ser el grande que se haga el servidor): "En aquel tiempo la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. "¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". "No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?" "Podemos", le respondieron. "Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre" Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud". Palabra del Señor. 

Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"El que quiera ser grande que se haga un servidor".

Un cristiano que recibe el don de la fe en el Bautismo, pero que no lleva adelante este don por el camino del servicio, se convierte en un cristiano sin fuerza, sin fecundidad. Y al final, se convierte en un cristiano para sí mismo, para servirse a sí mismo. De modo que su vida es una vida triste, puesto que tantas cosas grandes del Señor son derrochadas.

Nosotros podemos alejarnos de esta actitud de servicio, ante todo, por un poco de pereza. Y ésta hace tibio el corazón, la pereza te vuelve cómodo.

La pereza nos aleja del servicio y nos lleva a la comodidad, al egoísmo. Tantos cristianos así, son buenos, van a Misa, pero el servicio hasta acá. Y cuando digo servicio, digo todo: servicio a Dios en la adoración, en la oración, en las alabanzas; servicio al prójimo, cuando debo hacerlo; servicio hasta el final, porque Jesús en esto es fuerte:

"Así también ustedes, cuando habrán hecho todo aquello que les ha sido ordenado, ahora digan somos siervos inútiles".

La otra posibilidad de alejarnos de la actitud de servicio es un poco la de adueñarnos de las situaciones. Algo que ha sucedido a los discípulos, a los mismos apóstoles: "Alejaban a la gente para que no molestaran a Jesús, pero para estar cómodos ellos".

Los discípulos se adueñaban del tiempo del Señor, se adueñaban del poder del Señor: lo querían para su grupito. Y después se adueñaban de esta actitud de servicio, transformándolo en una estructura de poder.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos algo que se comprende observando la discusión acerca de quién era el más grande entre Santiago y Juan. Y la madre que va a pedir al Señor que uno de sus hijos sea el primer ministro y el otro el ministro de economía, con todo el poder en sus manos.

Esto sucede también hoy cuando los cristianos se vuelven patrones: patrones de la fe, patrones del Reino, patrones de la Salvación. Esto sucede, es una tentación para todos los cristianos. En cambio el Señor nos habla de servicio: servicio en humildad, en esperanza, y ésta es la alegría del servicio cristiano.

Que el Señor nos dé estas dos gracias grandes: la humildad en el servicio, a fin de que podamos decir: "Somos siervos inútiles", pero siervos, hasta el final; y la esperanza en espera de la manifestación, cuando el Señor venga a encontrarnos. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 13 de noviembre de 2014).

Oración para el Evangelio de hoy.

Señor, al pensar en Ti, me acompaña una fuerza y me hace querer darlo todo por tu reino. Bendito seas por ayudarme a no caer en actitudes mundanas que me alejan de Ti. Quiero construir mi vida sirviendo con alegría, sin aspirar a grandes cosas donde pueda contagiarme por ansias de poder.

Tú me das todo lo que necesito para ser feliz. Libera mi alma de esa codicia que me roba mi libertad. Libérame de esas malas inclinaciones que intentan separarme de Ti. Sana mi corazón de mis más malas pasiones. Ayúdame a ver que, solo sirviendo, es que puedo encontrar el verdadero amor. Amén.

Propósito para hoy.

En algún momento del día, libre del ajetreo, me alejaré de todos para orar y tener un encuentro con Dios y así poner en oración a mi familia

Frase de reflexión.

"Todo proyecto humano puede primero obtener consensos y luego naufragar, mientras que todo lo que viene de lo alto y lleva la "firma" de Dios está destinado a perdurar". (Papa Francisco, 18.9.2019)

Audio Evangelio de hoy 25 de julio.

🎧 Después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a la lectura del Santo Evangelio de hoy Mateo 20,20-28, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria.

Pulsa en el ícono de play para comenzar a escuchar la reflexión para el Evangelio de hoy sábado.

Índice de lecturas del día.

Intenciones para el día 25 de julio.

No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar el Evangelio del día profundizas en tu relación personal con Dios. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de la lectura de su Palabra en el Evangelio de hoy 25 de julio, 2020. Paz y bien en tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD