Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 22 de Agosto, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Lucas 1,26-38. Evangelio del día Explicado

María es Reina y madre de la esperanza.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 22 de Agosto, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 1,26-38 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "María también nos sostiene en tiempos de oscuridad". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Sábado de la segunda semana de Adviento, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "El Señor guía a su pueblo, lo consuela, pero también lo corrige y lo castiga con la ternura de un padre", Papa Francisco.


Celebración de hoy

Santa María, Reina.


Lectura del día sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy: Lectura del libro del Profeta Isaías 9,1-3.5-6.

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: «Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz.» Para dilatar el principado, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará

Salmo de hoy sábado.

Salmo responsorial de las lecturas de hoy tomado del Salmo 92(93): "El Señor reina vestido de majestad". (R).

  • El Señor reina, vestido de majestad, el Señor, vestido y ceñido de poder. (R).
  • Así está firme el orbe y no vacila. Tu trono está firme desde siempre, y tú eres eterno. (R).
  • Tus mandatos son fieles y seguros; la santidad es el adorno de tu casa, Señor, por días sin término. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Aleluya, aleluya! Dobla mi corazón a tu voluntad, oh Señor, y enséñame tu ley. ¡Aleluya!". (Cfr. Salmo 118,26.39).


Evangelio de hoy - Lucas 1,26-38.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (María es Reina del universo y madre de esperanza): En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dio. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?" El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó". Palabra del Señor. 


Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.

"María también nos sostiene en tiempos de oscuridad", Papa Francisco.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos cómo María se convierte en discípula y madre de su Hijo en el momento que acoge las palabras del Ángel y dice: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra".

Este "hágase en mí" no es sólo aceptación, sino también apertura al futuro: es esperanza. Este "hágase en mí" es esperanza.

María es Madre de esperanza.

En el Evangelio de hoy, notamos cómo María no sabía cómo podía ser madre, pero se confió totalmente al misterio que iba a cumplirse, y se ha convertido en la mujer de la espera y de la esperanza.

María es consciente de cómo la misión y la identidad de aquel Hijo, que se hizo Maestro y Mesías, supera su ser madre y al mismo tiempo puede generar temor, así como las palabras de Simeón y su profecía de dolor. Y, sin embargo, ante todas estas dificultades y sorpresas del plan de Dios, la esperanza de la Virgen nunca flaquea.

Esto nos dice que la esperanza se nutre de la escucha, la contemplación, la paciencia, para que los tiempos del Señor maduren. Incluso cuando María se convierte en la dolorosa al pie de la cruz, su esperanza no cede, sino que la sostiene en la espera vigilante de un misterio, mayor del dolor que está por cumplirse.

Todo parece realmente acabado; cualquier esperanza podría decirse apagada. También ella, en ese momento, podría haber dicho, si no hubiera recordado las promesas de la Anunciación: "¡Esto no es cierto! ¡He sido engañada!". Y no lo hizo. A través de la Lectura del Evangelio de hoy, vemos que María creyó. Su fe le ha hecho esperar con esperanza en el futuro de Dios. Una esperanza que hoy el hombre no logra tener.

Muchas veces pienso: "¿Sabemos esperar el mañana de Dios, o queremos el hoy, el hoy, el hoy?". El futuro de Dios es para ella el amanecer de aquel día, el primero de la semana. Nos hará bien pensar en la contemplación, en el abrazo del hijo con la madre.

(...) María es, pues, el testimonio sólido de la esperanza presente en cada momento de la historia de la salvación. Ella, la madre de la esperanza, nos sostiene en los momentos de oscuridad, de dificultad, de desaliento, de derrota aparente, en las verdaderas derrotas humanas.

Que María, madre de nuestra esperanza, nos ayude a hacer de nuestra vida una ofrenda grata al Padre Celestial, un regalo alegre para nuestros hermanos, una actitud que siempre mire hacia el futuro. (Reflexión del Evangelio de hoy. Mensaje a las monjas benedictinas camaldulenses del Aventino de Roma, 22 de noviembre de 2013).


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Señor, bendito seas por haberme dejado a tu Santa Madre, quien es madre que me acompaña. Tú la escogiste por ser una doncella pura, obediente y humilde. La preservaste de toda mancha. María abrió las puertas de su corazón a tu ángel mensajero y aceptó tu proyecto de amor sobre la humanidad para darnos ejemplo de fidelidad. Así como María Reina del universo y madre de humildad, quiero abrirme a tu voluntad y que mi corazón se convierta también en la cuna de tu amor. Que guarde tus enseñanzas en mi corazón y las convierta en fuego que me impulse. En tus manos, y en las de María, te confío todo de mí. Gracias por la paz que me das para vivir de acuerdo a tus preceptos. Amén


Propósito del Evangelio de hoy.

Hoy, en tres ocasiones, Invoca el auxilio de la siempre Reina Virgen María para que te ayude a superar las tentaciones. Usa esa jaculatoria: "María, Reina del universo, ven en mi ayuda".


Frase de reflexión.

"Todos tenemos talentos que Dios nos ha dado. Por eso nadie puede considerarse tan pobre que no pueda dar algo a los demás". (Papa Francisco)


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 1,26-38, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.


Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 1,26-38, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "María es el modelo de discípulo de Cristo que debemos seguir con humildad. Ella nos enseña la alabanza en el silencio, la contemplación en la espera y la meditación en las incompresiones de la vida". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 22 de Agosto, 2020. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD