Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Evangelio de hoy viernes 9 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 10,16-23. Evangelio del día viernes

Lecturas de hoy viernes - Evangelio de hoy 9 de julio, 2021.

Santo Evangelio de hoy viernes 9 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 10,16-23 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios nos asegura que sufriremos persecuciones y rechazos debido a seguirlo y proclamarlo. Pero también nos asegura que su Espíritu nos acompañará". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el viernes XIV del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Lecturas de hoy viernes.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el viernes XIV del tiempo ordinario. Lectura del Libro del Génesis 46:1-7,28-30: "Puedo morir, ahora que te he visto vivo".

En aquellos días, Israel, con todo lo suyo, se puso en camino, llegó a Berseba y allí ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac. Dios le dijo a Israel en una visión de noche: "Jacob, Jacob." Respondió: "Aquí estoy." Dios le dijo: "Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas bajar a Egipto, porque allí te convertiré en un pueblo numeroso. Yo bajaré contigo a Egipto, y yo te haré subir; y José te cerrará los ojos." Al salir Jacob de Berseba, los hijos de Israel hicieron montar a su padre, con los niños y las mujeres, en las carretas que el Faraón había enviado para transportarlos. Tomaron el ganado y las posesiones que habían adquirido en Canaán y emigraron a Egipto Jacob con todos sus descendientes, hijos y nietos, hijas y nietas, y todos los descendientes los llevó consigo a Egipto. Jacob despachó por delante a Judá, a visitar a José y a preparar el sitio en Gosén. Cuando llegaron a Gosén, José mandó preparar la carroza y se dirigió a Gosén a recibir a su padre. Al verlo, se le echó al cuello y lloró abrazado a él. Israel dijo a José: "Ahora puedo morir, después de haberte visto en persona, que estás vivo."

Salmo de hoy viernes.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 36(37),3-4.18-19.27-28.39-40: "La salvación del justo viene del Señor.". (R).

  • Si confías en el Señor y haces el bien, vivirás en la tierra y estarás seguro. Si encuentras tu deleite en el Señor, él te concederá el deseo de tu corazón. (R).
  • Él protege la vida de los rectos, su herencia durará para siempre. No serán avergonzados en los días malos, en tiempo de hambre no les faltará el alimento. (R).
  • Apártate del mal y haz el bien y tendrás un hogar para siempre; porque el Señor ama la justicia y nunca abandonará a sus amigos. (R).
  • La salvación del justo viene del Señor, su baluarte en tiempos de angustia. El Señor los ayuda y los libera y los salva, porque en él está su refugio. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡¡Aleluya, aleluya! La palabra del Señor permanece para siempre: ¿Qué es esta palabra? Es la Buena Noticia que se os ha traído. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 1 Pedro 1,25)

Evangelio de hoy - Mateo 10,16-23.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy viernes para el Santo Evangelio del día (La persecución de los Apóstoles): "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en sus sinagogas. A causa de mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes. El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: No tener miedo de ir a contracorriente.

En la lectura del Evangelio de hoy, hay unas palabras que son para todos nosotros: "Serán odiados": Jesús dice, entre otras cosas: "Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará" (Mt 10,22). Estas palabras del Señor, nos hacen comprender que en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida.

Testimoniar a Jesús en la humildad, en el servicio silencioso, sin miedo a ir a contracorriente y pagar en persona. Y, si no todos están llamados, como San Esteban, el protomártir, a derramar su propia sangre, a todo cristiano se le pide sin embargo que sea coherente, en cada circunstancia, con la fe que profesa.

Coherencia.

Es la coherencia cristiana, es una gracia que debemos pedir al Señor: ser coherentes, vivir como cristianos. Y no decir soy cristiano y vivir como pagano. La coherencia es una gracia que hay que pedir hoy. Seguir el Evangelio es ciertamente un camino exigente, pero bello, bellísimo, el que lo recorre con fidelidad y valentía recibe el don prometido por el Señor a los hombres y a las mujeres de buena voluntad...

Paz.

Esta paz donada por Dios es capaz de apaciguar la conciencia de todos los que, a través de las pruebas de la vida, saben acoger la Palabra de Dios y se comprometen en observarla con perseverancia hasta el final.

Hoy, hermanos y hermanas, oremos, en particular, por cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por su testimonio de Cristo. Recemos también para que, gracias al sacrificio de estos mártires de hoy, son tantos, tantísimos, se fortalezca en todo el mundo el compromiso para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, que es un derecho inalienable de toda persona humana. (Reflexión para el Evangelio de hoy. Ángelus. 26 de diciembre, 2014.)

Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, ayúdame a dar testimonio de tu verdad, aunque eso signifique que deba sufrir rechazos y habladurías, hasta de los míos. Aunque sea odiado a causa de tu Nombre, me aseguras que si persevero hasta al final gozaré de las Delicias Celestiales. Creo en esa promesa. Guía mi corazón. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Propósito del Evangelio de hoy.

Profesar el Credo en voz alta, pidiendo por el arrepentimiento de las personas que ofenden a Dios (Yo también me cuento)

Rezo del Credo de Nicea


Frase de reflexión.

"La fe o es misionera, o no es fe. La fe siempre te lleva a salir de ti mismo. La fe debe ser transmitida; no para convencer, sino para ofrecer un tesoro. Pidamos al Señor que nos ayude a vivir nuestra fe de este modo: una fe de puertas abiertas, una fe transparente". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy viernes y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 10,16-23, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Cristo promete que el Espíritu nos guiará en todo camino, peor que debemos prepararnos para las pruebas". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy viernes.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy viernes con el Santo Evangelio del día en Mateo 10,16-23, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "El Espíritu de Dios será nuestro guía a través del anuncio del amor de Dios en toda la tierra, pero debemos estar claro de que no estaremos exentos de dificultades y problemas". Con la lectura de hoy viernes, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy viernes 9 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad