Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado 7 de agosto 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 17,14-20. Evangelio del día Sábado

Lecturas de hoy Sábado - Evangelio de hoy 7 de agosto, 2021.

Santo Evangelio de hoy sábado 7 de agosto, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 17,14-20 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cristo nos enseña cómo debe ser nuestra fe en todo momento. Una fe fortalecida en su amor". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sábado XVIII del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.

Índice de las lecturas de hoy.

Celebración del día:

San Cayetano, patrono del trabajo.


Lecturas de hoy sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el sábado XVIII del tiempo ordinario. Lectura del Libro de Deuteronomio 6,4-13: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón.".

Moisés dijo al pueblo: "¡Oye, Israel! El Señor es nuestro Dios, solo el Señor. Por tanto, amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Toma en serio estas palabras que te ordeno hoy. Inculcadlas a vuestros hijos. Hablad de ellas en casa y fuera de ella, tanto si estáis ocupados como si descansáis. Atadlas a vuestra muñeca como una señal y dejadlas como un colgante en vuestra frente. Escríbelas en los postes de tus casas y en tus puertas. "Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob, que os daría, una tierra con ciudades hermosas y grandes que no construisteis, con casas llenas de bienes de todo tipo que no cosechasteis, con cisternas que no cavasteis, con viñas y olivares que no plantasteis; y cuando, por tanto, comáis hasta saciaros, tened cuidado de no olvidar al SEÑOR, que os sacó de la tierra de Egipto, ese lugar de esclavitud. Al Señor, tu Dios, temerás; a él servirás, y por su nombre jurarás.

Salmo de hoy sábado.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 17(18),2-3a.3bc-4.47 y 51: "Te amo, Señor, mi fuerza". (R).

  • Te amo, Señor, mi fuerza, Señor, mi roca, mi fortaleza, mi libertador. (R).
  • Dios mío, mi roca de refugio, mi escudo, el cuerno de mi salvación, mi baluarte. ¡Alabado sea el Señor, exclamo! Y estoy a salvo de mis enemigos. (R).
  • ¡Viva el SEÑOR!  ¡Y bendita sea mi Roca! ¡Exaltado sea Dios, mi salvador! Tú que diste grandes victorias a tu rey, y mostraste bondad a tu ungido, a David y a su posteridad para siempre. (R).

Aclamación del Evangelio de hoy.

"Aleluya, aleluya. Nuestro Salvador Jesucristo ha destruido la muerte  y ha sacado a la luz la vida por medio del Evangelio. Aleluya, aleluya". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Timoteo 1,10)

Evangelio de hoy - Mateo 17,14-20.

Evangelio de hoy  - Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día sábado (La curación de un endemoniado): "Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar". Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí". Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?" "Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: "Trasládate de aquí a allá", y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes" . Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

Papa Francisco: Una fe tan fuerte y capaz de mover montañas en la oración.

En la lectura del Evangelio de hoy, vemos que, el Señor, ¿qué cosa nos responde? Responde: "Si tuvieran fe como un grano de mostaza, habrían dicho a este sicomoro: "Arráncate y plántate en el mar", y les habría obedecido".

La semilla de la mostaza es pequeñísima, pero Jesús dice que basta tener una fe así, pequeña, pero verdadera, sincera, para hacer cosas humanamente imposibles, impensables. Y es verdad. Todos conocemos a personas sencillas, humildes, pero con fuerza y fe, una fe fortísima, que verdaderamente mueven las montañas.

Pensemos por ejemplo en tantas mamás y papás, que afrontan situaciones muy pesadas; o en ciertos enfermos, incluso gravísimos, que transmiten serenidad a quien los va a visitar. Estas personas, precisamente por su fe, no se vanaglorian de lo que hacen, es más, como pide Jesús en el Evangelio, dicen: "Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer" (Lc 17,10)

Cuánta gente entre nosotros tiene esta fe fuerte, humilde, y que hace tanto bien. (...) Cada uno de nosotros, en la propia vida de cada día, puede dar testimonio de Cristo, con la fuerza de Dios, con la fuerza de la fe. Con la fe pequeñísima que nosotros tenemos, pero que es fuerte, con esa fuerza dar testimonio de Jesucristo, ser cristianos con la vida. ¡Con nuestro testimonio!

¿Y cómo tomamos esta fuerza? La tomamos de Dios en la oración. La oración es la respiración de la fe: en una relación de confianza, de amor, no puede faltar el diálogo, y la oración es el diálogo del alma con Dios. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 06 de octubre de 2013.)


Oración del día para el Evangelio de hoy.

Señor, quiero amarte por encima de todo, y eso podré conseguirlo teniendo una cercanía profunda contigo en la oración. Fortalece mi fe para derribar los muros de dolor de mi pasado y darte buenos frutos. Te abro mi corazón para que tu Santo Espíritu haga morada en él, purifique y sane todo dolor, desespero y miedo y pueda mirar al futuro con esperanza. Amén. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)


Santo Rosario de hoy sábado.

Reza con nosotros el Rosario de hoy sábado por los enfermos, por todas tus intenciones y por la sanación de las heridas del pasado. Santo Rosario sábado por nuestras peticiones.

Rosario de hoy sábado por los enfermos.


Propósito del Evangelio de hoy.

Haré un esfuerzo especial en mis conversaciones para, no solo evitar hablar mal de los demás, sino que resaltaré sus cualidades.

Evitar hablar mal de los demás


Frase de reflexión.

"Hemos de cuidar la tierra para que siga siendo, como Dios quiere, fuente de vida para toda la familia humana". Papa Francisco.

Video reflexión del Evangelio de hoy.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 17,14-20, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Debemos aprender a cosechar una fe pura y firme capaz de mover montañas a través de la fuerza de Cristo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy sábado con el Santo Evangelio del día en Mateo 17,14-20, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Jesús es nuestro Señor, y quiere revelarnos que todo lo podemos lograr a través de su amor si tenemos una gran fe". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 7 de agosto, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD