Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Jueves, 25 de Febrero, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 7,7-12. Evangelio del día Explicado

Todo lo que los demás hagan por ustedes.

Santo Evangelio de hoy explicado del Jueves 25 de Febrero, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 7,7-12: "Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El llamado de Cristo es a la oración perseverante, a que sigamos insistiendo aún en las pruebas o crisis más duras de nuestra vida". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el primer Jueves de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Estemos unidos para hacer frente a todas esas pandemias que se propagan, la del virus, la del hambre, la de la guerra, la del desprecio por la vida", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Luis Versiglia y Calixto Caravario.


Lecturas de hoy Jueves.

Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día en el primer jueves de Cuaresma. Lectura del Libro de Ester 14,1.3-5.12-14: "Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación".

En aquellos días, la reina Ester, temiendo el peligro inminente, acudió al Señor y rezó así al Señor, Dios de Israel: "Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, pues yo misma me he expuesto al peligro. Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido. Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos. Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices. A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo."


Salmo de hoy Jueves.

Lectura de hoy del Libro de los Salmos 137(138):1-3,7-8: "Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor" (R).

  • Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti, me postraré hacia tu santuario. (R).
  • Daré gracias a tu nombre, por tu misericordia y tu lealtad; cuando te invoqué, me escuchaste, aumentaste el valor en mi alma. (R).
  • Tu derecha me salva. El Señor completará sus favores conmigo: Señor, tu misericordia es eterna, no abandones la obra de tus manos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"Gloria a ti, oh Cristo, que eres la Palabra de Dios. Ahora, ahora -es el Señor quien habla- vuelve a mí con todo tu corazón, porque soy todo ternura y compasión. ¡Gloria a ti, oh Cristo, que eres la Palabra de Dios!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Joel 2, 12-13).


Evangelio de hoy - Mateo 7,7-12.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Jueves para el Santo Evangelio del día (La eficacia de la oración perseverante): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan! Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"Todo el que pide en la oración, recibe". Papa Francisco.

Sobre lo que nos dice el Evangelio de hoy, Jesús se adelanta y habla del Padre, haciendo estas preguntas a sus oyentes: "¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide un pez, le da una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?".

De aquí la sucesiva certeza: "Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará cosas buenas a aquellos que se las pidan".

Esto significa que no solo es el amigo que nos acompaña en el camino de la vida nos ayuda y nos da lo que nosotros pedimos; también el Padre del cielo, este Padre que nos ama tanto, hasta preocuparse por dar de comer a los pajarillos del cielo. De este modo el Señor quiere despertar la confianza en la oración. Esta es la oración: pedir, buscar el cómo y tocar a la puerta del corazón de Dios, el amigo que nos acompaña, el Padre que ama a todas sus creaturas.

En el Evangelio de hoy, hay una frase que parece un poco crítica: "Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se las pidan". Así es. Dará el Espíritu Santo a los que se lo piden.

Precisamente este es el regalo, este es el de más de Dios. Porque el Padre jamás te da un regalo, lo que le pides, así, sin envolverlo bien, sin algo más que lo haga más bello.

Y lo que el Señor, el Padre nos da de más, es el Espíritu: el verdadero don del Padre es lo que la oración no se atreve a esperar. El hombre toca a la puerta de Dios con la oración para pedir una gracia. Y Él que es el Padre, me da ese de más: el regalo, el Espíritu Santo. Es esta la dinámica de la oración, que se hace con el amigo, que es el compañero de camino de la vida, se hace con el Padre y se hace en el Espíritu Santo.

El amigo verdadero es Jesús: es Él, en efecto, quien nos acompaña y enseña a rezar. Y nuestra oración debe ser así, trinitaria. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 09 de octubre de 2014.)


Oración de hoy Jueves para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Jueves 25 de Febrero, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Jueves por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos".

Jesús, Señor y Rey de mi vida, cómo no seguir las indicaciones que me das en tu Palabra si Ellas son fuerza y fuente de sabiduría. Tus Palabras tienen impresas el sello de tu amor. Tú quieres lo mejor para mí, por eso me dices que le insista al Padre, que lo busque, que lo llame. Me dices que, en tu Santo Nombre, le pida con mucha fe, y confíe en su amor paternal, que siempre dispuesto a hacer el bien a sus hijos.

Oh mi Señor, Tú guardas aquello especial para mí y que sabes lo mucho que lo necesita mi alma, solo esperas a que yo te lo pida con humildad y que crea en tu proyecto de amor sobre mi vida.

No temo buscarte Señor, no temo pedirte, no temo implorarte y rogarte mil y un veces, porque en extrema generosidad, no dudas en darme eso que me ayudará a crecer como persona de bien.

Hoy, mi buen Jesús, te doy las gracias por tu bondad, gracias por tu Divina Providencia, por los dones que me has entregado y por tu proyecto de felicidad sobre mi vida y la de los míos.

Te pido, Señor amado, que hagas que siempre pueda elegir buscarte a diario en la oración, en mi día a día, y en todos mis momentos, buenos y no tan buenos. Cuento contigo, con tu presencia que me protege y me da las soluciones que necesito para salir victorioso a tu manera.

Cuento contigo en la oración, con la certeza de que siempre me provees para lograr mi felicidad. Envía siempre tu gracia sobre mí, para alejarme de todo apego malsano que dañe mi vida y me aleje para siempre de tu presencia. Gracias por hacerme comprender que tu amor sobrepasa toda necesidad. Confío en tu ayuda y sobre todo confío en el Amor del Padre. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Ofrecer una oración al Señor por las personas que sufren de depresión y no encuentran la manera de aliviar sus temores.

Oración contra la depresión.


Frase de reflexión.

"Queridos padres y madres, hay que tener mucha paciencia y perdonar de corazón". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy jueves y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy Mateo 7,7-12: "Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos". Palabra de Dios comentada para la vida diaria. "Si quieres que el amor de Dios fluya en nuestras vidas, debemos crecer en la confianza en Cristo". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Jueves.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Jueves con el Santo Evangelio del día en Mateo 7,7-12: "Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Confiemos en que Dios puede actuar en nuestras vidas en todo momento. Solo tenemos que crecer en la confianza en la oración perseverante. Pues Dios es un Padre generoso que sabe dar cosas a aquellos que recurren a Él día y noche". Con la lectura de hoy Jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Jueves 25 de Febrero, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad