Espiritualidad / Oración / Aprende a orar

La poderosa fuerza de la novena de San José

Es el momento de rezarle a San José, Patrono de la Iglesia Universal, para llevar alivio a nuestros hermanos cristianos perseguidos

 
 
 
Siempre eleven toda clase de oraciones | 20/10/2017
 
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     

Cuando le preguntas a cualquier buen padre lo que quiere para su cumpleaños, es muy probable que obtengas un saludo despreocupado y quizás un pedido de una cerveza y algún tiempo con sus hijos.

Aunque no tengo hijos propios, este es el patrón regular que observo con mi padre y muchos otros padres allá afuera. No es que no merezcan una gran celebración sino que más allá de ver que a sus hijos les va bien, es todo lo que necesitan.

San José, el padre adoptivo de Nuestro Señor y un modelo para todos los padres tiene una especie de cumpleaños cada 19 de Marzo cuando celebramos la Solemnidad de San José, también conocida popularmente como el día de San José.

En la comunidad North End en Boston y en muchas comunidades ítalo-americanas se vive esta festividad como una gran fiesta con desfiles, procesiones y otro tipo de celebraciones.

Estas celebraciones en particular se llevan a cabo en agradecimiento a San José por su intercesión al evitar una hambruna en Sicilia y dan fe de su poderosa intercesión.

Mientras José no dice mucho en la Biblia, es con mucha razón llamado el Patrón de la Iglesia Universal por su vida, amor y protección hacia María y Nuestro Señor.

El Papa Leo XIII, al observar el actuar de José como esposo y padre, reflexiona de la siguiente manera:

“El Santo Patriarca contempla a la multitud de cristianos que conformamos la Iglesia como confiados especialmente a su cuidado, a esta ilimitada familia, extendida por toda la tierra, sobre la cual, puesto que es el esposo de María y el padre de Jesucristo, conserva cierta paternal autoridad. Es, por tanto, conveniente y sumamente digno del bienaventurado José que, lo mismo que entonces solía tutelar santamente en todo momento a la familia de Nazaret, así proteja ahora y defienda con su celeste patrocinio a la Iglesia de Cristo.”

Acercándose a su solemnidad, se acostumbra comenzar a rezar la novena de San José comenzando el 10 de Marzo.

Esta poderosa oración, junto con la de San Judas,  es de las más gustadas a la hora de presentar plegarias que parecen no tener respuesta. En mi propia vida, la he visto en acción.

La historia entre San José y yo

Esta historia, mi historia, es una de las muchas historias de cómo Dios provee un pequeño milagro a través de la intercesión de San José. Aunque es mi propia historia, ustedes, queridos lectores, forman parte de ella.

En el año 2013 tuve uno de los años más duros de mi vida. El año comenzó con una dolorosa infección que me dejó sin poder trabajar por varias semanas y adicionalmente a eso, tuve un susto al pensar que tenía cáncer.

Eso llevó a que me despidieron de mi trabajo y a realizar diversos trabajos temporales hasta que encontré uno permanente con una pequeña empresa que también me  despidió unos pocos meses después debido a la disminución de las ventas.

En Agosto del 2013, no tenía dinero, me estaba quedando incluso sin comida y tuve que vender mi guitarra para pagar algunas cuentas y poner gasolina en el carro. Me cortaron el servicio de electricidad y sólo porque presté fondos y rogué me lo reconectaron.

No hay otra manera de decirlo: estaba desesperado y me sentí abandonado por Dios. Mi acto final, después de muchos rechazos, fue rezar la novena a San José.

Ya la había rezado antes pidiendo por pequeñas cosas como salir bien en la escuela y poder entrar en la universidad. Esta vez, estaba pidiendo por lo que yo creí era un milagro para mí. Necesitaba trabajo y lo necesitaba rápido.

El primer día de la novena tuve dos entrevistas y continué rezándola cada mañana mientras buscaba un trabajo. El propio día noveno de la novena, recibí una llamada con una oferta de trabajo con una remuneración suficiente como para cubrir el costo de mi renta de nuevo.

Como posiblemente vayas a adivinar, el trabajo era con el editorial Sophia Institute Press para supervisar Catholic Exchange y no les puedo decir cuánto le he agradecido a Dios por escucharme, por escuchar la intercesión de San José y por ponerme en esta posición.

Pienso en mi tiempo aquí como tiempo trabajando para dar gloria a Dios y le agradezco especialmente a San José por tener el corazón de un padre y no darme solamente otro trabajo sino uno que me permite estar en un lugar donde puedo marca una diferencia en la Iglesia y en el mundo.

Si ustedes han sido bendecidos por Catholic Exchange en cualquier forma, le deben a San José el agradecimiento por ponerme acá y recordarme por qué trabajo largas horas.

Formas de usar la novena a San José

Si les gustaría comenzar a rezar la novena, les animo a que piensen en alguna gran necesidad que tengan o que tiene algún conocido suyo.

No les garantizo que vayan a obtener la respuesta exacta que ustedes quieren pero San José está ahí para escucharles como un padre paciente y para interceder por ustedes ante Dios, el más grande de los Padres.

Si no tienen una necesidad apremiante, tengo una idea. Cuando comiencen la novena, pídanle a San José que recuerde e interceda por los Cristianos en el Medio Oriente que están siendo martirizados y oprimidos por el Estado Islámico. Ellos, nuestros hermanos y hermanas en Cristo, están sufriendo en maneras que no podemos imaginarnos.

Ahora, si quieren unírseme, éste es el momento de rezarle a San José, Patrón de la Iglesia Universal, para que lleve alivio pronto y fortifique a nuestros hermanos.

Imaginen si algunos de ustedes que están leyendo este artículo comienzan a rezar esta poderosa novena por aquellos que cuentan con tan poco.

Puede que no seamos capaces de ir allá nosotros mismos pero podemos darles algunos minutos en la mañana para pedir y orar por ayuda.

Además, como la Cuaresma es un tiempo de dar, consideren donar a alguna organización presente en el Medio Oriente que esté ayudando a nuestros hermanos y hermanas. Una de esas organizaciones es “Catholic Near East Welfare Association”, pero hay muchas otras.

A través de la intercesión de San José, imitemos su cariñoso corazón y vayamos a salvar vidas y almas.

La Novena a San José

Digan esta oración cada mañana durante nueve días.

Oh San José, cuya protección es tan grande, tan fuerte, tan pronta ante el trono de Dios, pongo en ti todos mis intereses y deseos.

Oh San José, asísteme por tu poderosa intercesión y alcánzame de tu Hijo Divino todas las bendiciones espirituales por medio de Jesucristo, nuestro Señor; de manera que, habiendo participado aquí debajo de su poder celestial, pueda yo ofrecer mi agradecimiento y homenajear al más amable de los Padres.

Oh San José, yo nunca me cansaré de contemplarte a ti y a Jesús dormido en tus brazos; yo no me atrevo a acercarme mientras Él reposa cerca de tu corazón. Tócalo en mi nombre y besa su fina cabeza por mí, y pídele que devuelva ese beso cuando yo dibuje mi último aliento. Amén

Oh San José, escucha mi oración y alcanza mis peticiones. Oh San José, ruega por mí.

- Mencione su intención -

Oh San José, ruega por mí.

Amén

Adaptación y traducción al español por María Vanegas, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic Exchange, autor: Michael J. Lichen

María Mercedes Vanegas rostro perfil NicaraguaMaría Mercedes Vanegas, es nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y -a ejemplo de San Francisco Javier- misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: «Y es que "Ay de mí si no predico el Evangelio", pues "muchos cristianos se dejan de hacer…, por no haber personas que se ocupen en la evangelización"»

 
 
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     
 
 
Tu palabra nos importa. Por eso:  
Déjanos tus comentarios
 
 

Artículos de interés
 
 
 
- Video del día -
 
Oración de sanación: Guía mis acciones a través del Espíritu Santo 
 
 
Encuentra más video reflexiones
en nuestro Canal Youtube
 
 
 
 
Categoría:

Papa Francisco


 
papa francisco catecismo iglesia catolica
Categoría:

Caminando en la Fe


 
rosario de madera en mano orando
Categoría:

Caminando en la Fe


 
santa faustina secretos revelados por jesus para luchar guerra espiritual
Categoría:

Matrimonio y Noviazgo


 
mujer sentada a la orilla de la playa triste
 
- Lo más leído -
 
 
 

No hay que avergonzarse de Rezar el Rosario. Es la mejor arma contra el mal.

 

Padre Exorcista Amorth te explica qué es el maleficio y cómo defenderse

 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

 

Los castigos y torturas del infierno que Jesús mostró a Santa Faustina

 

Las mujeres podemos hacerlo todo: Una mentalidad que puede arruinar tu vida.

 

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

 

Novena a San Judas Tadeo. Día 1: Presentando las causas imposibles

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Suscripción Evangelio y reflexiones
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copyright 2016 - PildorasdeFe.net
Todos los derechos reservados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Si visualizas publicidad inadecuada, agradecemos enviarnos un email a [email protected] con la dirección web del anunciante para que podamos bloquearla con celeridad. Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro portal.

Conoce nuestra Política de privacidad