Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar

En la oración para el Domingo de Pascua, Jesús vence las tinieblas y se levanta victorioso sobre la muerte: La Oración para el Domingo de Resurrección

Oración para el Domingo de Pascua: Domingo de Resurrección.

La oración del Domingo de Pascua, El Domingo de Pascua o el Día de Pascua es el día más importante del año para todos los cristianos. Celebramos el momento glorioso en que Jesús, el Hijo del Dios vivo, se levantó del sepulcro luego de tres días de haber entregado su vida en la Cruz, resucitando de entre los muertos, derrotando al mal para siempre. Oración para el Domingo de Resurrección trae la esperanza, la alegría de vivir en Cristo vivo y resucitado.

Cristo ha resucitado.

Jesús no está muerto. Él se levantó de la tumba, contra todas las mentiras y planes de Satanás, y prometió las más grandes y maravillosas promesas de su Reino.

Dos mil años después, la resurrección todavía predica la alianza de amor eterna de Dios en ganar cada victoria para ti si pones toda tu confianza en Él y no en las cosas del mundo.

Domingo de Pascua: La derrota de la muerte.

Satanás conspiró con Judas, Pilatos y los líderes judíos del sanedrín de aquellos tiempos para asesinar al autor de la vida, pero "Dios lo resucitó de entre los muertos, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre Él" (Cfr. Hechos 2,24)

Y si crees en él, la muerte tampoco te podrá detener:  pues Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Juan 11,25)

Jesús se levantó de entre las sombras para demostrar que había derrotado a la muerte. Hasta ese día, la muerte parecía tragar cada gota de vida y esperanza de generación en generación. "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23), y "Todos están sometidos al pecado, tanto los judíos como los que no lo son" (Romanos 3:10). Entonces, ¿cómo podrían los pecadores tener alguna esperanza de escapar de la muerte?

 

Solemnidad del Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección: Cristo vive

Domingo de Pascua: declaración de amor.

Jesús venció las tinieblas y se levantó victorioso para demostrar el poder de su Reino y de su amor. Él nos prometió que eventualmente regresaría y vendría a dar a cada quien lo que cada uno ha cosechado.

Este Domingo de Pascua es una declaración de amor a Dios, es tiempo de hacer notar que nuestra esperanza está tan viva como Jesús.

Hoy es un gran día para declarar todo tu amor a Dios. Para detenerse y reflexionar junto a la tumba vacía del Señor, y recordar la locura de amor extremo que Dios fue capaz de hacer por ti y por mí.

Oración para el Domingo de Pascua.

Mi Señor Resucitado, qué bueno es sentir tu presencia poderosa, pero acogedora, que despierta y llena de vida todos los ambientes que me rodean, alejando todo sentimiento de angustia y abandono. Ayúdame a permanecer siempre cerca de Ti, porque solo de Ti me viene ese amor que me sostiene, esa fuerza que me restaura y todo ese poder para seguir luchando con valentía.

Gracias, Señor, por tu eterno sacrificio de amor en la Cruz, por tu gloriosa resurrección que me invita renovar mi corazón en tus promesas, y gracias por todos los momentos de oración que hemos disfrutado juntos. Ayúdame a reconocerte en todo momento, sentir que estás vivo y presente, sentir tu cercanía y la calidez de tu voz que consuela y trae la paz al alma. Solo tu voz quiero seguir, solo tu voz quiero sentir.

Ayúdame a reconocer tu voz en las tristezas y alegrías, en los momentos de aflicción. Quiero recurrir a ella y rendirme a tu voluntad porque Tú has derrotado la muerte y me has dado el regalo de la salvación. Te pido que sigas obrando en mí, sigue bendiciéndome y abriendo caminos de sanación, de salud, de fortaleza, de esperanzas. Capacítame con tu sabiduría para saber romper todo muro de dolor que no me deja avanzar.

Mi Cristo Resucitado y glorioso, dame la gracia de poder liberarme de miedos y opresiones, de sentirme capacitado y valiente para salir y anunciar todo lo bueno de tus promesas. Quiero nacer de nuevo en el Espíritu, rehacer mi vida para alabarte y adorarte, porque en ningunas otras manos yo podría estar más seguro. Amén.

Meditación para el Domingo de Pascua.

Nos llenamos de alegría y de un gozo profundo al sentir el amor del Señor regresar de las tinieblas hacia nosotros en este Domingo de Pascua, Resurrección del Señor. La meditación de Fray Nelson Medina, nos comenta un poco de esa esperanza que significa para nosotros tener a Jesucristo vivo y resucitado entre nosotros.

 

Oraciones de Semana Santa.

A continuación puedes consultar las oraciones para cada día de la Semana Santa y ponerlas en práctica en tu vida.

 

 

A través de rezar la oración del Domingo de Pascual sentimos la alegría reposar en nuestros corazones. Cristo está vivo, Cristo ha resucitado. Una nueva vida nos ha nacido en el espíritu. Todo esto nos llena de esa esperanza que jamás se agota Ese amor inagotable ha venido a nosotros venciendo la muerte y dándonos el regalo de la salvación eterna. Junto con las anteriores oraciones de Semana Santa, nos sentimos fortalecidos en la fe y en el amor ¡Feliz Domingo de Pascua! Feliz Pascua de Resurrección. Cristo ha resucitado. Cristo vive, aleluya, aleluya.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD