Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Reflexiones

En el episodio de la adoración de los Reyes Magos, encontramos 7 enseñanzas que podemos aprender de ellos para estos tiempos. Los Reyes Magos eran sabios

7 enseñanzas de adoración que enseñan los Reyes Magos.

Sin duda, la visita de los Reyes Magos deja muchas enseñanzas para los Cristianos. Aquí queremos hacerte legar 7 cosas que podemos aprender los Reyes Magos. Cuando el Niño Jesús nación, nos trajo muchas bendiciones a este mundo y sobre todo la alegría de la Salvación. Pero hoy, quiero mostrarte algunas enseñanzas de adoración que aprendemos de los Reyes Magos. El Evangelista San Mateo los llama "Magos", pero en aquel tiempo ese título se le otorgaba a las personas muy cultas y sabias. No tiene nada que ver con hechicerías o embrujos como algunos malentienden.

"Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino". (Leer Mateo 2,1-12)

7 enseñanzas de adoración que nos enseñan los Reyes Magos.

Encontramos en el episodio de la adoración de los reyes siete actitudes que los Reyes Magos realizaron en su encuentro con Jesús. Son 7 cosas que podemos aprender de esta visita al Niño Jesús.

1. Guiados por la estrella, los Reyes Magos se pusieron en camino.

Cristo ya ha venido al mundo, Dios ha hecho su parte, ahora es necesario que cada hombre se ponga en acción, que camine hacia la luz. Dios siempre pone estrellas en nuestro camino, esas estrellas son signos que nos guían hacia Él.

A veces hemos sido guiados por la estrella de buenas personas que han sido o son fundamentales en nuestro camino, también las estrellas pueden ser experiencias especiales de gracia, algún libro o retiro que ha marcado nuestra vida.

También las estrellas pueden ser acontecimientos dolorosos o alegres que han marcado nuestra vida y nos han conducido a Dios. Los Reyes Magos se dejaron conducir por la Estrella de Belén y encontraron la alegría de la Salvación.

2. Se llenaron de inmensa alegría.

El camino del Señor siempre es un camino alegre, un signo de que vamos por buen camino es la alegría, no existen santos tristes, ir detrás de Jesús es una fascinación, un encanto que estremece.

Antes de llegar a postrarse para la adoración al Niño Dios, los Reyes Magos atravesaron dificultades. Su camino se puso aún más difícil cuando el Rey Herodes los detuvo. Pero ellos no se rindieron, buscaron la manera de perseguir su gran ideal. Así mismo, no importa si el camino es difícil cuando se conoce la meta maravillosa hacia donde uno se dirige.

3. Los Reyes Magos entraron en la casa.

No se puede tener una relación con Dios desde lejos, por fuera. La casa representa el lugar del encuentro. Dios ha puesto su morada entre nosotros y nosotros tenemos que ir hacia Él. Quien no busca a Dios en su "casa" no lo hallará.

Los Reyes Magos, al ver el sitio en donde había nacido el Salvaron, de inmediato entraron en esta casa. No lo pensaron dos veces cuando de ir a adorar al Niño se trata.

Sabemos que Dios está en todas partes, pero existen lugares especiales de encuentro con Dios: La comunidad cristiana que es la Iglesia, la Sagrada Eucaristía, la Sagrada Escritura, la oración, etc. En estas casas podemos encontrar eficazmente al Señor y estar allí para darle toda nuestra adoración.

4. Vieron al niño y a su madre.

Nadie puede vivir su fe solo de lo que los demás le han contado, es necesario entrar y ver, ver con ojos propios, confirmar lo que los demás nos han contado de Dios en carne propia.

Nadie conoce a Dios solo por el testimonio de los demás, como dice el salmo, solo el que hace la prueba sabe que bueno es el Señor.

Así como lo hicieron los Reyes Magos, que contemplaron esa escena maravillosa del Niño Dios en los brazos de María o de San José, también nosotros, tenemos que ver con ojos propios. Debemos entrar en contacto con el misterio y ser testigos de Él hasta poder ser capaces de todo, pues se le ha visto con ojos abiertos.

5. Los Reyes cayeron de rodillas.

Postrarse o arrodillarse en un signo de humildad y reconocimiento. Los soberbios no pueden encontrarse con Dios. He visto a muchos que pudiendo no se arrodillan ni en el momento de la consagración.

Para ver a Dios hay que bajarse, humillarse ante el rey. Los Reyes Magos eran quizá más sabios y más ricos que cualquiera de nosotros y supieron bajarse ante el Rey de reyes. Eso es adoración. Los Reyes Magos nos enseñan que la adoración no es cuestión de riquezas materiales, es cuestión de reconocimiento.

6. Los Reyes Magos adoraron al Niño.

La adoración es el someter nuestras vidas a Dios, darle a él la autoridad. Adorar no es orar diciendo palabras como ¡adorado seas Señor!

La adoración en una actitud permanente, saber que se está bajo la potestad de alguien superior y ese ser superior no es, como dicen los masones, "un gran arquitecto" sino que ese ser superior es Dios y se llama ¡JESÚS!

7. Abriendo sus cofres.

Nosotros somos un pueblo al que nos gusta pedir, casi siempre nuestras oraciones son para pedir, nuestra vida de oración se reduce a una letanía de peticiones y hasta quejas.

Los Reyes Magos, por el contrario, no llegaron a pedir nada, llegaron a ofrecer. Es necesario que ante la presencia de Dios aprendamos a abrir nuestros cofres, a darle a Dios de lo que él mismo nos ha dado.

¿Qué nos enseñan los Reyes Magos? Pues, los Reyes Magos nos enseñan a ofrecerle a Dios el primer lugar de nuestras vidas y todo lo que le sigue, virtudes, talentos, tiempo, amor, dedicación, sacrificio, etc. No solo vayamos con Dios para pedir, es necesario abrir el cofre de nuestro corazón y ofrecernos ¡Qué grandes enseñanzas de adoración!

Más sobre los Reyes Magos.

Los Reyes Magos pueden enseñarnos muchas cosas más. Aquí tienes algunas cosas que puedes aprender de ellos y que podemos aplicar en la vida cristiana.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Fanpage del Padre Fernando Cerero

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/aprender/reflexiones/7-actitudes-de-los-Reyes-Magos-en-su-encuentro-con-Jesus - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD