Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo, 22 de Diciembre 2019. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Mateo 1,18-24. Evangelio del día Explicado

José hijo de David, no temas recibir a María.

Santo Evangelio de hoy explicado del Domingo 22 de Diciembre, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 1,18-24: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa" - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "San José, modelo de Padre y Esposo, es nuestro gran aliado en todas las tormentas que atravesamos en la vida". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en Domingo de la tercera semana de Adviento, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "En San José, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios", Papa Francisco. 


Evangelio de hoy - Mateo 1,18-24.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Domingo para el Santo Evangelio del día (El nacimiento de Jesús y la misión de San José): Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa" Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"En San José, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios". Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, podemos preguntarnos: ¿cómo vive San José su vocación como custodio de María, de Jesús, de la Iglesia?: Con la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio; y eso es lo que Dios le pidió también a David.

Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu. Y San José es custodio porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad, y precisamente por eso es más sensible aún a las personas que se le han confiado, sabe cómo leer con realismo los acontecimientos, está atento a lo que le rodea, y sabe tomar las decisiones más sensatas.

En San José, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: Cristo. Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, para salvaguardar la creación.

En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor. No debemos tener miedo de la bondad, de la ternura.

Yo quisiera decirles también una cosa personal: Yo quiero mucho a San José porque es un hombre fuerte y de silencio y en mi escritorio tengo una imagen de San José durmiendo y ¡durmiendo cuida a la Iglesia! Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de San José, para que lo sueñe... Esto significa para que rece por ese problema.(Solemnidad de San José, 19 de septiembre de 2013. Discurso en Manila, Filipinas, 16 de Enero de 2015)


Oración de hoy Domingo para el Evangelio de hoy.

Señor, me arrojo en tus brazos en este día clamando tu compasión para pedirte que aumentes en mí la fe, las fuerzas y el deseo de seguir adelante. Tú nunca te mudas ni te apartas de mi lado, permaneces fiel a tus promesas, a tu alianza de amor, y en mi debilidad, haces brillar la fortaleza de tu Palabra. Tú vienes en mi auxilio en mis momentos de soledad haciéndome sentir amado, y eso me da el impulso para dejar atrás todo miedo y toda tristeza. En tu Nombre dejo atrás la frustración y las preocupaciones que me agobian para dar paso a tu amor que me santifica y me ilumina en mi camino de vida. Ven Señor, acomoda la brújula de mis sentimientos y oriéntame hacia tu Reino de amor, en donde ni la dificultad ni el miedo gobiernan mis sentidos. Envía tus ángeles sobre mí y hazme afianzar el propósito de triunfar por sobre todas mis angustias. Ya no temo, me guías, no abandonas mi corazón. Vuelve tu rostro hacia mí y regálame tu mirada compasiva, esa mirada alentadora y siempre dispuesta a mostrarme la ruta de la felicidad. Tú jamás rechazas mi oración humilde y perseverante, por eso, emprendo ahora, y más confiado, los caminos de bondad que me llevan a Ti. Amén.


Propósito del Evangelio de hoy.

Hacer una revisión sobre como actúo ante las normas ciudadanas. ¿Las cumplo a cabalidad o evado las que me interesan? ¿Cumplo solo con las que me conviene?


Frase de reflexión.

"En una familia cristiana aprendemos muchas virtudes. Sobre todo a amar sin pedir nada a cambio". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Domingo y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 1,18-24, en audio. "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.

Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Domingo.


Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Domingo con el Santo Evangelio del día en Mateo 1,18-24: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "San José es un hombre justo, protector de la Iglesia y de la Sagrada Familia que desea intervenir en cada llamado que le hagan, desde el seno de un hogar devoto". Con la lectura de hoy Domingo, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Domingo 22 de Diciembre, 2019. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD