Noticias / Actualidad / Papa Francisco

El Papa a campeones de fútbol: Sean buenos modelos para jóvenes fanáticos

Papa Francisco a Futbolistas: Cada partido es una prueba en la que deben mostrar el equilibrio, el autocontrol y el respeto a las reglas

 
 
 
El Señor es mi Luz y mi Salvación | 23/09/2017
 
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     

Vaticano, 16/06/17.- El Papa Francisco ha instado a los campeones del fútbol a ser modelos de lealtad, honestidad, armonía y humanidad.

Hablando a los jugadores de fútbol, ​​entrenadores y personal de los equipos de fútbol italianos, Juventus y Lazio, que están a punto de disputar el último partido del torneo nacional "Copa Italia", el Papa Francisco recordó a las estrellas del fútbol su responsabilidad como figuras públicas hacia sus fanaticos, especialmente a los más jóvenes.

A los equipos que recibió en el Vaticano, el Papa Francisco expresó:

"Me gustaría reflexionar brevemente sobre la importancia del deporte y considerar la fascinación que ejerce y el impacto del fútbol profesional en las personas, especialmente a los jóvenes, hacia quienes ustedes tienen una responsabilidad".

Señalando que "los campeones" son modelos a seguir para muchos jóvenes fanaticos, el Santo Padre dijo que cada partido es una prueba en la que deben mostrar el equilibrio, el autocontrol y el respeto a las reglas y regulaciones.

"Aquel que, a través de su comportamiento, pone todo esto en práctica, es un buen ejemplo para sus seguidores, y esto es lo que deseo para cada uno de ustedes: sean testigos de lealtad, honestidad, armonía y humanidad".

Desgraciadamente, según el Papa Francisco, los episodios de violencia tienen lugar en los estadios de fútbol, ​​interrumpiendo los juegos y estropeando el disfrute saludable de los espectadores.

"Mi esperanza ​​es que ustedes siempre puedan jugar un papel importante en el deporte - el deporte - y agradecer al compromiso de todos, en ser promotores de la armonía y cohesión entre los atletas y el resto de la sociedad", dijo el Papa Francisco a los campeones de fútbol.

El Papa Francisco concluyó que el público deseaba a los presentes un "gran partido".

La Juventus y el Lazio jugarán la Final de la Copa de Italia en el Estadio Olímpico de Roma el miércoles 17 de mayo a las 21:00 hora local.

 
Papa Francisco. Encuentro con los jugadores de fútbol, ​​entrenadores y personal de los equipos de fútbol italianos. 16 de mayo de 2017 | Información vía: Radio Vaticana
 
 
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     
 
 
Tu palabra nos importa. Por eso:  
Déjanos tus comentarios
 

 

Artículos de interés
 
 
 
- Video del día -
 
Oración de sanación: Gracias por tu compasión y por ser mi escudo 
 
 
Encuentra más video reflexiones
en nuestro Canal Youtube
 
 
 
 
Categoría:

Caminando en la Fe


 
lecciones padre father pio pietrelcina batalla espiritual
Categoría:

Matrimonio y Noviazgo


 
mujer sentada a la orilla de la playa triste
Categoría:

Aprende a orar


 
santos angeles custodios angel de la guarda
Categoría:

Caminando en la Fe


 
padre pio consagracion en misa foto blanco y negro
 
- Lo más leído -
 
 
 

En oración por terrible terremoto en Ciudad de México. Deja más de 115 muertos

 

Los 5 hábitos del Padre Pío para las personas que quieren ser santas

 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

 

10 Lecciones del Padre Pío para estar preparados en la batalla espiritual

 

Matrimonio: 5 maneras de sostener a tu pareja en los tiempos difíciles

 

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

 

Novena a los Santos Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Suscripción Evangelio y reflexiones
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copyright 2017 - PildorasdeFe.net
Todos los derechos reservados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Si visualizas publicidad inadecuada, agradecemos enviarnos un email a [email protected] con la dirección web del anunciante para que podamos bloquearla con celeridad. Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro portal.

Conoce nuestra Política de Cookies y privacidad