Noticias / Papa Francisco

El Papa a campeones de fútbol: Sean buenos modelos para jóvenes fanáticos

Papa Francisco a Futbolistas: Cada partido es una prueba en la que deben mostrar el equilibrio, el autocontrol y el respeto a las reglas

 
 
 
¡Alégrense en el Señor! | 19/04/2018
 

Vaticano, 16/06/17.- El Papa Francisco ha instado a los campeones del fútbol a ser modelos de lealtad, honestidad, armonía y humanidad.

Hablando a los jugadores de fútbol, ​​entrenadores y personal de los equipos de fútbol italianos, Juventus y Lazio, que están a punto de disputar el último partido del torneo nacional "Copa Italia", el Papa Francisco recordó a las estrellas del fútbol su responsabilidad como figuras públicas hacia sus fanaticos, especialmente a los más jóvenes.

A los equipos que recibió en el Vaticano, el Papa Francisco expresó:

"Me gustaría reflexionar brevemente sobre la importancia del deporte y considerar la fascinación que ejerce y el impacto del fútbol profesional en las personas, especialmente a los jóvenes, hacia quienes ustedes tienen una responsabilidad".

Señalando que "los campeones" son modelos a seguir para muchos jóvenes fanaticos, el Santo Padre dijo que cada partido es una prueba en la que deben mostrar el equilibrio, el autocontrol y el respeto a las reglas y regulaciones.

"Aquel que, a través de su comportamiento, pone todo esto en práctica, es un buen ejemplo para sus seguidores, y esto es lo que deseo para cada uno de ustedes: sean testigos de lealtad, honestidad, armonía y humanidad".

Desgraciadamente, según el Papa Francisco, los episodios de violencia tienen lugar en los estadios de fútbol, ​​interrumpiendo los juegos y estropeando el disfrute saludable de los espectadores.

"Mi esperanza ​​es que ustedes siempre puedan jugar un papel importante en el deporte - el deporte - y agradecer al compromiso de todos, en ser promotores de la armonía y cohesión entre los atletas y el resto de la sociedad", dijo el Papa Francisco a los campeones de fútbol.

El Papa Francisco concluyó que el público deseaba a los presentes un "gran partido".

La Juventus y el Lazio jugarán la Final de la Copa de Italia en el Estadio Olímpico de Roma el miércoles 17 de mayo a las 21:00 hora local.

 
Papa Francisco. Encuentro con los jugadores de fútbol, ​​entrenadores y personal de los equipos de fútbol italianos. 16 de mayo de 2017 | Información vía: Radio Vaticana
 
 
 
 
 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que lleva esperanzas, sueños y renueva la fe. Queremos seguir comprometidos con esta labor de difundir la esperanza contenida en la Palabra de Dios a todos aquellos que se sientan vacíos y afligidos por las circunstancia de la vida. Nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un generoso aporte que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos para que esta obra llegue cada vez a más personas. Ayúdanos a seguir formando un pedacito de Cielo aquí en la tierra. Tu contribución será bien recibida. ¡Te necesitamos!
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     
 
 
Tu palabra nos importa. Por eso:  
Déjanos tus comentarios
 
 

Artículos de interés
 
 
 
Categoría:

Caminando en la fe


 
silueta demoniaca macabra bosque sobretodo oscuro
Categoría:

Caminando en la fe


 
san juan pablo ii rezando muyconcentrado manos juntas y ojos cerrados en silencio
Categoría:

Papa Francisco


 
papa francisco rostro de perfil mirando hacia abajo
Categoría:

Matrimonio y noviazgo


 
hombre abraza mujer sostiene corazon rojo en sus manos
Categoría:

Papa Francisco


 
papa francisco fondo oscuro
 
- Lo más leído -
 
 
 

San Expedito. Protector de los enfermos, de la familia y problemas laborales

 

Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua.

 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

 

Cómo la Divina Misericordia puede disipar la oscuridad

 

Momentos de silencio recomendados durante la celebración de la Santa Misa

 

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

 

Novena a la Divina Misericordia. Día 7: Por los que honran la Misericordia

 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Suscripción Evangelio y reflexiones
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@Copyright 2018 - PildorasdeFe.net
Todos los derechos reservados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Si visualizas publicidad inadecuada, agradecemos enviarnos un email a soporte@pildorasdefe.net con la dirección web del anunciante para que podamos bloquearla con celeridad. Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro portal.

Conoce nuestra Política de privacidad