Noticias / Actualidad / Papa Francisco

El Papa a campeones de fútbol: Sean buenos modelos para jóvenes fanáticos

Papa Francisco a Futbolistas: Cada partido es una prueba en la que deben mostrar el equilibrio, el autocontrol y el respeto a las reglas

 
 
 
El Señor es mi Luz y mi Salvación | 28/05/2017
 
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     

Vaticano, 16/06/17.- El Papa Francisco ha instado a los campeones del fútbol a ser modelos de lealtad, honestidad, armonía y humanidad.

Hablando a los jugadores de fútbol, ​​entrenadores y personal de los equipos de fútbol italianos, Juventus y Lazio, que están a punto de disputar el último partido del torneo nacional "Copa Italia", el Papa Francisco recordó a las estrellas del fútbol su responsabilidad como figuras públicas hacia sus fanaticos, especialmente a los más jóvenes.

A los equipos que recibió en el Vaticano, el Papa Francisco expresó:

"Me gustaría reflexionar brevemente sobre la importancia del deporte y considerar la fascinación que ejerce y el impacto del fútbol profesional en las personas, especialmente a los jóvenes, hacia quienes ustedes tienen una responsabilidad".

Señalando que "los campeones" son modelos a seguir para muchos jóvenes fanaticos, el Santo Padre dijo que cada partido es una prueba en la que deben mostrar el equilibrio, el autocontrol y el respeto a las reglas y regulaciones.

"Aquel que, a través de su comportamiento, pone todo esto en práctica, es un buen ejemplo para sus seguidores, y esto es lo que deseo para cada uno de ustedes: sean testigos de lealtad, honestidad, armonía y humanidad".

Desgraciadamente, según el Papa Francisco, los episodios de violencia tienen lugar en los estadios de fútbol, ​​interrumpiendo los juegos y estropeando el disfrute saludable de los espectadores.

"Mi esperanza ​​es que ustedes siempre puedan jugar un papel importante en el deporte - el deporte - y agradecer al compromiso de todos, en ser promotores de la armonía y cohesión entre los atletas y el resto de la sociedad", dijo el Papa Francisco a los campeones de fútbol.

El Papa Francisco concluyó que el público deseaba a los presentes un "gran partido".

La Juventus y el Lazio jugarán la Final de la Copa de Italia en el Estadio Olímpico de Roma el miércoles 17 de mayo a las 21:00 hora local.

 
Papa Francisco. Encuentro con los jugadores de fútbol, ​​entrenadores y personal de los equipos de fútbol italianos. 16 de mayo de 2017 | Información vía: Radio Vaticana
 
 
 Facebook      Twitter      WhatsApp      Google     
 
 
Tu palabra nos importa. Por eso:  
Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés
 
 
Video motivador del día
Minuto de esperanza: Su presencia poderosa te sana, te libera, te impulsa
 
 
Categoría:

Caminando en la Fe


 
persona cuarto oscuro ventana fondo negro
Categoría:

Matrimonio y Noviazgo


 
mujer sentada triste deprimida cabeza en rodilla
Categoría:

Aprende a orar


 
mujer triste a traves del cristal mano en ventana
Categoría:

Caminando en la Fe


 
hombre oracion fondo negro mujer en terapia
 
 
 
- Lo más leído -
 
 
 

Brutal atentado contra Sacerdote en México mientras celebraba la Misa

 

3 cosas que nos enseñan los Ángeles y una oración de invocación

 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

 

¿Qué es el Rosario? ¿Cuántos tipos hay? ¿Cuál debería rezar y cómo?

 

Para la esposa no amada: 3 promesas que te consolarán

 

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

 

5 pasos para orar cuando sientes angustia en el corazón

 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Suscripción Evangelio y reflexiones
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copyright 2017 - PildorasdeFe.net
Todos los derechos reservados
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Si visualizas publicidad inadecuada, agradecemos enviarnos un email a [email protected] con la dirección web del anunciante para que podamos bloquearla con celeridad. Gracias por ayudarnos a mejorar nuestro portal.

Conoce nuestra Política de Cookies y privacidad