Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

El Papa Francisco ha indicado que la Misa no es un espectáculo, la misa es para encontrarse con el Señor. Enfoquen sus corazones, no en sus teléfonos celulares

El Regaño del Papa Francisco a los que usan su Celular en la Misa.

"Por favor, la misa no es un espectáculo. La misa está destinada a encontrar la Pasión, la resurrección del Señor. La misa es un bello y transformador encuentro con la verdadera presencia amorosa de Cristo. Es por eso que las personas necesitan enfocar sus corazones en Dios, no enfocar sus teléfonos inteligentes para capturar imágenes durante la misa", estas fueron las palabras del Santo Padre Francisco que pronunció en aquella audiencia general del 8 de noviembre en la Plaza de San Pedro.

Levantemos el corazón, no el teléfono celular.

En su catequesis, el Papa Francisco afirmó que "el sacerdote que celebra la Misa dice: "Levantemos el corazón", en ningún momento dice: "Levantemos nuestros teléfonos celulares y tomemos fotografías". No lo hagan. Es algo terrible".

"Me genera mucha tristeza celebrar una misa en la plaza o en la basílica y ver tantos teléfonos celulares apuntando", dijo el Papa. "Y no solo de parte de los fieles, algunos sacerdotes y obispos también lo hacen", dijo.

"Por favor, la misa no es un espectáculo. Venimos a encontrar la Pasión, la resurrección del Señor", indicó el Papa Francisco.

Los comentarios del Papa Francisco fueron parte de una nueva serie de charlas. Esta serie debería ayudar a las personas a comprender el verdadero valor y significado de la liturgia como parte esencial de su acercamiento a Dios.

Un tema importante destacado por el Concilio Vaticano II fue que la formación litúrgica de los fieles laicos es indispensable para una verdadera renovación. Y este es precisamente el objetivo de esta serie de catequesis que comenzamos hoy: Crecer en la comprensión del gran regalo que Dios nos dio en la Eucaristía.

El Concilio Vaticano II fue impulsado fuertemente por el deseo de llevar a los cristianos a la comprensión de la grandeza de la fe y la belleza del encuentro con Cristo. Por eso, con la guía del Espíritu Santo, era necesaria una renovación apropiada de la liturgia.

Jesucristo presente mediante la eucaristía.

El Papa Francisco dijo que "la Eucaristía es una manera maravillosa en que Jesucristo se hace presente realmente en las vidas de las personas. Participar en la Misa es revivir la pasión del Señor y la muerte redentora, donde, en el altar, Él está presente y se ofrece a sí mismo para la salvación del mundo".

"El Señor está allí con nosotros, está presente", afirmó el Papa. "Pero muchas veces vamos, miramos a nuestro alrededor y charlamos entre nosotros mientras el sacerdote celebra la Eucaristía", dijo.

"Si el presidente o cualquier otra persona famosa o importante aparecieran, sería un hecho que todos estaríamos cerca de él, querríamos saludarlo", dijo el Santo Padre.

"Pero piénselo, cuando vas a Misa, el Señor está allí y tú, estás distraído, tu mente deambula. Sin embargo, ¡es el Señor!", exclamó el Papa.

El Señor no es aburrido.

Sobre la Santa Misa, el Papa Francisco dijo que "la gente debería reflexionar sobre esto, y si se quejan diciendo: "Oh padre, es que la misa es aburrida". ¿Qué estás diciendo? El Señor no es aburrido. No, no es la misa, sino el sacerdote. Y si el sacerdote es aburrido, que se convierta, pero nunca olvides que el Señor siempre está allí".

"Los católicos necesitan aprender o redescubrir muchos de los conceptos básicos sobre la Misa y cómo los sacramentos permiten a las personas ver y tocar el cuerpo y las heridas de Cristo para poder reconocerlo, tal como lo hizo el apóstol Santo Tomás".

Al finalizar, el Papa Francisco dijo que la serie de charlas incluiría responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué hacer la señal de la cruz al comienzo de la Misa? ¿Por qué es importante enseñar a los niños cómo hacer la señal de la cruz correctamente y qué significa?
  • ¿Para qué son las lecturas de la Misa y por qué están incluidas en la Misa?
  • ¿Qué significa que la gente participe en el sacrificio del Señor y venga a su mesa?
  • ¿Qué buscan las personas? ¿Es la fuente desbordante de agua viva para la vida eterna?
  • ¿Las personas entienden la importancia de la alabanza y la acción de gracias con la Eucaristía y que recibirla nos hace un solo cuerpo en Cristo?

El Papa sobre la Santa Misa.

Adaptación y contenido agregado: Mariel Parra, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic Herald

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaMariel Parra, Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-me-entristece-ver-gente-utilizando-telefonos-durante-la-misa - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD