Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Habían varios escribas que creían que eran perfectos, y pensar que hay tantos católicos así me parece muy triste.

Papa Francisco: Hay católicos que se creen perfectos.

"Dios no eligió a personas perfectas para formar parte de su Iglesia, más bien, eligió pecadores que hayan experimentado su amor y perdón", así se expresó el Papa Francisco en su discurso dado durante su audiencia general de los días miércoles, el 9 de agosto de 2017 agregando las siguientes palabras:

Había varios escribas que creían que eran perfectos. Y me hacen pensar en tantos católicos que piensan que son perfectos y desprecian a los demás. Esto es demasiado triste.

El amor de Jesús es desconcertante.

Continuando su serie de conversaciones sobre la esperanza cristiana, el Papa Francisco reflexionó sobre el gesto escandaloso de Jesús al perdonar a la mujer pecadora.

Al respecto, el Papa dijo que "la mujer era una de las muchas mujeres pobres que fueron visitadas en secreto incluso por quienes las denunciaban como pecadoras".

"Pero el amor de Jesús hacia los enfermos y los marginados", dijo "desconcierta a sus contemporáneos, revela el corazón de Dios como el lugar donde los hombres y mujeres sufrientes pueden encontrar amor, compasión y sanidad", indicó el Papa.

"¿Cuántas personas continúan hoy en día viviendo una vida rebelde porque no encuentran a nadie dispuesto a mirarlas de una manera diferente?", preguntó el Papa Francisco a todos los presentes.

"Es decir, con los ojos, o mejor aún, con el corazón de Dios, que significa esperanza. Jesús ve la posibilidad de una resurrección incluso en aquellos que han hecho miles de decisiones erróneas", indicó el Papa.

Jesús es esperanza.

El Papa Francisco dijo que "a menudo, los cristianos se acostumbran a que perdonen todos sus pecados y a recibir el amor incondicional de Dios, olvidando el gran peso que Jesús pagó al morir en la cruz".

"Al perdonar a los pecadores", dijo el Papa, "Jesús no busca liberarlos de una conciencia culpable, sino que ofrece a las personas que han cometido errores la esperanza de una nueva vida, una vida marcada por el amor", expresó.

"La Iglesia es un pueblo formado por pecadores que han experimentado la misericordia y el perdón de Dios", indicó el Santo Padre.

"Los cristianos son todos los pobres pecadores que necesitan la misericordia de Dios, quien nos fortalece y nos da esperanza", dijo el Papa Francisco.

A continuación se encuentra una traducción al español de un vídeo representativo de la eucaristía del 9 de agosto:

El corazón de cristo encarna el corazón de Dios.

"Cada vez que un hombre o una mujer sufre, Cristo les desea sanación, liberación y plenitud de vida. Por esto es que Cristo abre sus brazos a los pecadores", dijo el Papa.

El Papa Francisco preguntó: "¿Cuántas personas siguen viviendo una vida rebelde porque no conocen a alguien que los mire de manera diferente?". Y respondiendo para todos, dijo: "Con los ojos, o mejor dicho con el corazón de Dios. Un corazón que significa esperanza".

El Papa afirmó que "Jesús, por otro lado, ve la posibilidad de resurrección incluso en aquellos que han tomado miles de malas decisiones".

"Jesús siempre está allí, con su corazón abierto, un corazón bien abierto con misericordia. Perdona, abraza entiende y se acerca a nosotros. Así es Jesús", indicó el Papa Francisco al concluir.

Adaptación y contenido agregado: Mariel Parra, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaMariel Parra, Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-tantos-catolicos-que-se-creen-perfectos-y-desprecian-a-los-demas-es-triste - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad