Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: A esta generación se les ha hecho creer que el demonio es un mito. Pero el demonio existe y debemos combatirlo

Papa Francisco: El demonio no es un mito o una idea. Sí existe.

El Papa Francisco, en todo momento nos hace reflexionar acerca de la existencia del demonio, de que no es un mito y además nos ha hecho saber de sus distintas formas de hacernos caer en la vida para desviarnos del camino de la Salvación que Dios nos ha prometido. "El demonio existe y no es un mito", esta, fue una gran afirmación que hizo el Papa Francisco reflexionando sobre la Carta de San Pablo a los Efesios, en una de sus Homilías que realizó el 30 de octubre, 2014. Te presentamos a continuación las palabras del Papa.

"La vida cristiana es un combate contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne", es lo que nos recuerda casi constantemente el Papa Francisco en muchas de sus reflexiones y homilías.

Combatir al demonio.

"Debemos luchar contra él, con la armadura de la verdad. Fortaleza y valentía en el Señor, desarrolla en un lenguaje militar la vida cristiana", dijo el Santo Padre.

El Papa Francisco indicó que "la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante, se necesita fortaleza y valentía para resistir y anunciar. Para ir adelante en la vida espiritual se debe combatir. No es una simple lucha, sino un combate continuo."

"Los enemigos de la vida cristiana son tres: "el demonio, el mundo y la carne". Es decir nuestras pasiones que son las heridas del pecado original. Por cierto, la salvación que nos da Jesús es gratuita, pero estamos llamados a defenderla.", afirmó el Papa.

¿De qué me tengo que defender? ¿Qué tengo que hacer?

A esta pregunta, el Papa Francisco respondió exhortando que "revístanse con la armadura de Dios, nos dice Pablo. Es decir que lo que es de Dios nos defiende, para resistir a las insidias del demonio. ¿Está claro? Claro."

"No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin revestirse de esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos defiende.", dijo el Papa.

San Pablo, indicó el Santo Padre, "subraya que esta lucha nuestra no es contra las cosas pequeñas, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal. Es decir, contra el demonio y los suyos."

El demonio existe, no es un mito.

El Papa Francisco dijo que "a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el demonio es un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello."

Además, expresó el Papa, "San Pablo dice cómo es la armadura de Dios, cuáles son las diversas armaduras, que conforman esta armadura de Dios. Y señala: «Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza»". Esta es la armadura de Dios: la verdad.

El demonio es el padre de la mentira.

El demonio es un mentiroso, indicó el Papa Francisco. "Es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira, y reiterando con San Pablo, hay que estar ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza, no se puede ser cristianos, sin trabajar continuamente para ser justos. No se puede".

El Papa Francisco, exhortando a todos indicó que "nos ayudaría mucho preguntarnos ¿creo o no creo? ¿creo un poco sí y un poco no? ¿soy un poco mundano y un poco creyente?". 

Defenderse con la Palabra

"Sin fe no se puede ir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús, necesitamos el escudo de la fe, porque el demonio no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos.", dijo el Papa Francisco.

"Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Y a elevar constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu.", afirmó el Santo Padre.

Con palabras cargadas de esperanza, el Papa Francisco afirmó que "la vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: esa alegría que el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de su salvación".

"Pero sí, todos somos un poco perezosos, no, en la lucha, y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones. Es porque somos pecadores. Todos. Pero no se desalienten. Ánimo, valentía y fortaleza, porque el Señor está con nosotros.", dijo para concluir el Papa Francisco.

El Papa Francisco cree en la existencia del demonio.

Sin duda alguna el Papa Francisco nos da una catequesis hermosa sobre la existencia del demonio. Nos afirma que el demonio existe y no es un mito y nos da las herramientas para combatirlo en la lucha espiritual de nuestras vidas.

Además, en otra de sus homilías en la Casa de Santa Marta, que realizó durante la Misa celebrada el 13 de septiembre de 2018, el Papa Francisco afirmó que el demonio está entre nosotros y que intenta de mil formas destruirnos. Mira el video a continuación.


[Papa Francisco sobre el demonio. Homilía en Santa Marta, 13/09/2018 - Video vía: Vatican News]

"Entre nosotros, está el gran acusador, el que siempre está acusándonos ante Dios para destruirnos: el demonio, él es el gran acusador". Papa Francisco.

Papa Francisco sobre el demonio.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-el-demonio-no-es-un-mito-existe-debemos-combatirlo - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad