Noticias / Iglesia

Cardenal Ladaria: Dios nos toma como somos, pero no nos deja como estábamos

 
 
   
 
 
 

Cardenal Ladaria: Verdad y misericordia son inseparables. Sin una, la otra cae. El amor juega un papel fundamental en sanar las heridas.

 

Ciudad del Vaticano, 15/10/18.- "La Iglesia Católica debe guiar a los hombres y mujeres jóvenes hacia un discernimiento sano que no solo distinga entre el bien y el mal, sino que no juzgue a los que caen en pecado", así lo dijo el prefecto de la Congregación para la Doctrina del Fe, el Cardenal Luis Ladaria, al Sínodo de los Obispos

En su discurso, el jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, reflexionó sobre la sección del documento de trabajo del sínodo que se centró en la importancia de la educación para descubrir la propia vocación para ser testigos de la madurez humana.

Verdad y misericordia son inseparables

El Cardenal Luis Ladaria dijo además que "cada vez que se pronuncia un juicio a la luz de la fe en Jesús, debe expresarse a través de la cercanía a un hermano o hermana".

La verdad y la misericordia son inseparables. Sin una, la otra cae.

La importancia de formar conciencias, así como la aceptación de la corrección, es crucial para ayudar a los jóvenes a madurar, especialmente en su capacidad para discernir entre el bien y el mal o la verdad y las mentiras.

Si sigo el camino equivocado, alguien tiene que decirme, de lo contrario se produce una catástrofe. Si le quitamos a la educación este aspecto de la corrección paternal, nos enfrentamos a generaciones cada vez más frágiles, indefensas ante los poderes del momento.

Para los cristianos, la verdad y la bondad se basan en las enseñanzas de Jesús, y solo un discernimiento realizado sin ambigüedad y orientado hacia la verdad y la bondad, puede fortalecer el camino espiritual de una persona joven.

Además, el amor juega un papel fundamental en sanar las heridas que cada persona tiene, y puede hacer que surja un amor saludable hacia la persona humana.

La dimensión pascual de todo el camino cristiano se puede descubrir aquí. Dios nos toma como somos, pero no nos deja como estábamos.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Junno Arocho Esteves

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
oido prestar atencion escuchar mano en oreja
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
papa francisco incienso santa misa sobre cenaculo altar santa misa eucaristia
 
esposa sosteniendo mano de su esposa en boda matrimonio
 
hombre sentado en la raiz de un arbol biblia en mano
 
 
rezando el santo rosario colgado blanco y negro fondo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
san juan pablo ii levantando su mano saludando fondo azul cielo nubes
 
- Lo más leído -
 

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

Carta de un PAPÁ a sus hijos: 8 cosas que quiero que recuerden toda su vida