Noticias / Iglesia

Cardenal Turkson: El impacto de legalizar la marihuana requiere mayor estudio

 
 
   
 
 
 

Con debates de la legalización de la droga sobre la mesa, se requiere comprender y estudiar el impacto de sus efectos y dependencia.

 

Ciudad del Vaticano. 26/06/17.- "Mientras algunos países continúan debatiendo la legalización de la marihuana, se debe comprender y estudiar la importancia de sus efectos e impacto sobre la posible dependencia", dijo el jefe del Dicasterio Vaticano para Promover el Desarrollo Humano Integral. El cardenal de Ghana, Peter Turkson, expresó en su carta:

"Si bien los estudios científicos sobre los usos terapéuticos de la marihuana deben ser evaluados, el debate actual sobre su legalización para posibles usos terapéuticos tiende a descuidar cualquier juicio ético sobre la droga.

Nos encontramos frente a un escenario de dependencias que se ha agravado profundamente con el pasar de los últimos años, las drogas se han convertido en productos de consumo en la vida cotidiana, la actividad recreativa e incluso en la búsqueda de la salud".

La carta, publicada por el Vaticano el 26 de junio, conmemoró el Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito.

Un mercado vergonzoso que va de la mano con la mafia.

El día internacional llamó la atención sobre un fenómeno formado por un mercado vergonzoso que cruza fronteras nacionales e internacionales, y va de la mano con la mafia y los narcotraficantes.

Sin embargo, antes de tomar decisiones en estos debates, la comunidad internacional debe primero observar lo que está pasando en relación con el uso de la marihuana, los daños relacionados y el impacto de las políticas reguladoras, todo lo cual empuja a los mercados ilegales a desarrollar productos exclusivamente para el consumo.

Por ejemplo, la legalización del juego, la cual venía con la intención de desenmascarar la gestión criminal, eventualmente aumentó el número de jugadores compulsivos.

El impuesto cobrado por el estado también debe considerarse incompatible con cualquier consideración ética y es contradictorio con la prevención.

La indiferencia agrava el problema.

La indiferencia y la complicidad indirecta a la adicción a las drogas o sustancias ilegales contribuyen a que los gobiernos públicos y locales hagan la vista gorda ante la gravedad del problema.

Por esta razón, la educación sobre los efectos de las drogas es importante, sobre todo en jóvenes, que a menudo se enfrentan no sólo a momentos intensos de descubrimiento y curiosidad, sino también de depresión, apatía y comportamientos que ponen simbólica y verdaderamente sus vidas en riesgo.

Aparte de aplicar las medidas adecuadas de prevención y tratamiento, el amor y una visión espiritual de la existencia abierta al encuentro con otros es el mayor legado educativo que podemos y debemos transmitir a generaciones futuras, ahora más que nunca.

Por el contrario, las dependencias contribuirán a matar a la humanidad porque sabemos bien que quien no ama, no es capaz de amar a su prójimo.

Información vía: Catholic News Service
.
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
silueta demoniaca macabra bosque sobretodo oscuro
 
san juan pablo ii rezando muyconcentrado manos juntas y ojos cerrados en silencio
 
bbc video homofobia se burla de la eucaristia huele como a odio
 
hombre abraza mujer sostiene corazon rojo en sus manos
 
mano de jesus amigososteniendo la mano de una persona
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
hombre mujer separados trabajo desamor aburridos
 
 
esposos boda unidos de las manos en matrimonio
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco rostro de perfil mirando hacia abajo
 
papa francisco fondo oscuro
 
- Lo más leído -
 

San Expedito. Protector de los enfermos, de la familia y problemas laborales

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Cómo la Divina Misericordia puede disipar la oscuridad

Momentos de silencio recomendados durante la celebración de la Santa Misa

 
 
 


 
hombre sosteniendo biblia dios no escucha su oracion