Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

El Papa permite peregrinar a Medjugorje Mientras aún se estudian las apariciones

 
 
   
 
 
 

El Vaticano dice que esta autorización del Papa Francisco no indica la autenticación de las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje

 

Vaticano, 15/05/19.- El Papa Francisco ha dado luz verde a los católicos para organizar peregrinaciones a Medjugorje, un sitio de supuestas apariciones marianas, aunque la Iglesia aún no ha emitido un veredicto sobre la autenticidad de las apariciones.

El anuncio de la autorización papal fue hecho el 12 de mayo por el visitante apostólico del Vaticano en Medjugorje, el arzobispo Henryk Hoser, y el arzobispo Luigi Pezzuto, nuncio apostólico en Bosnia y Herzegovina.

La autorización no autentica las apariciones en Medjugorje

La autorización del Papa Francisco de peregrinaciones Medjugorje no debe entenderse como una "autenticación" de las supuestas apariciones, "que aún requieren un examen por parte de la Iglesia", así lo expresó el portavoz papal Alessandro Gisotti en una declaración el 12 de mayo. Además Gisotti indicó:

Cualquier persona que lleve peregrinaciones al sitio debería evitar crear confusión o ambigüedad en el aspecto doctrinal, incluidos los sacerdotes que tienen la intención de celebrar la misa allí.

La provisión se hizo como un reconocimiento de los abundantes frutos de gracia que han venido de Medjugorje y para promover esos buenos frutos. También es parte de la atención pastoral particular del Papa Francisco al lugar.

Hoser, el visitante apostólico del Vaticano en Medjugorje, arzobispo retirado de Varsovia-Praga, fue nombrado visitante apostólico en Medjugorje por el Papa Francisco en mayo de 2018. Su directiva, que es de duración indeterminada, es supervisar las necesidades pastorales en el sitio de las supuestas apariciones marianas.

El nombramiento de Hoser como visitante apostólico siguió su servicio como enviado papal al sitio en 2017.

En enero de 2014, una comisión del Vaticano concluyó una investigación de casi cuatro años sobre los aspectos doctrinales y disciplinarios de las apariciones de Medjugorje y presentó un documento a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Cuando la congregación haya analizado los hallazgos de la comisión, finalizará un documento en el sitio, que se presentará al Papa, quien tomará una decisión final

Historia de las apariciones de la Virgen de Medjugorje

Las supuestas apariciones comenzaron el 24 de junio de 1981, cuando seis niños en Medjugorje, una ciudad en lo que hoy es Bosnia y Herzegovina, comenzaron a experimentar fenómenos que han afirmado ser apariciones de la Santísima Virgen María.

Según estos seis videntes, las apariciones contenían un mensaje de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno, así como ciertos secretos que rodean los eventos que se cumplirán en el futuro.

Se dice que estas apariciones han continuado casi a diario desde su primera aparición, con tres de los seis hijos originales, que ahora son adultos jóvenes, que continúan recibiendo apariciones todas las tardes porque no se han revelado todos los "secretos" que pretendían.

Desde sus comienzos, las supuestas apariciones han sido fuente de controversia y conversión, con muchos acuden a la ciudad en peregrinación y oración, y algunos afirman haber experimentado milagros en el sitio, mientras que otros dicen que las visiones no son creíbles.

El Papa Francisco visitó Bosnia y Herzegovina en junio de 2015, pero se negó a detenerse en Medjugorje durante su viaje. Durante su vuelo de regreso a Roma, indicó que el proceso de investigación en las apariciones estaba casi completo.

En el vuelo de regreso de una visita al santuario mariano de Fátima en mayo de 2017, el Papa Francisco habló sobre el documento final de la comisión Medjugorje, a veces denominado "informe Ruini", después del jefe de la comisión, el cardenal Camillo Ruini. llamándolo "muy, muy bueno", y destacando una distinción entre las primeras apariciones marianas en Medjugorje y las posteriores. Al respecto el Papa Francisco dijo

"Las primeras apariciones, que fueron a los niños, el informe dice más o menos que estas deben continuar siendo estudiadas", pero en cuanto a presuntas apariciones actuales, el informe tiene sus dudas".

En múltiples ocasiones, el Papa Francisco ha dicho que sospecha de las apariciones en curso:

"Prefiero a la Virgen como Madre, nuestra Madre, y no a una mujer que es la jefa de una oficina, que todos los días envía un mensaje a cierta hora. Esta no es la Madre de Jesús".

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Hannah Brockhaus

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
escapulario de la virgen del carmen monte carmelo cruz
 
escapulario marron con cruz amarilla en la parte de atras del cuello de una chica
 
papa francisco cara triste manos cabeza padre bebe migrantes ahogados
 
pareja de esposos juntos mirandose de frente sonriendo de forma tierna dia
 
novena a nuestra senora virgen del carmen dia
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la comunion reparadora
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado escritorio hablando por video mensaje abuso de menores
 
- Lo más leído -
 

9 cosas que debes conocer sobre el Escapulario de la Virgen del Carmen

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración para vencer la tristeza, el pesimismo y ayudar a sanar la depresión

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Novena a la Virgen del Carmen por la paz y la salud del cuerpo y alma

La Virgen del Carmen. Nuestra Señora del Escapulario. Patrona de los Carmelitas