Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

El por qué al Papa Francisco no le agrada que le besen su anillo

 
 
   
 
 
 

El Papa Francisco, en todo su pontificado, ha marcado su preferencia por el contacto humano cara a cara, corazón a corazón

 

El Papa Francisco ha hecho más que obvio que no le agrada el momento en que las personas se acercan a él y quieren besar su anillo.de pescador.

El video viral en el que aparece el Papa Francisco, alejando su mano derecha de unas aproximadamente 17 personas que se le acercaron, uno por uno, durante un viaje a Loreto, Italia, el 25 de marzo, sorprendió a muchas personas debido a su manera, a veces brusca en que realizaba este gesto.

Por qué el Papa Francisco no le agada que le besen el anillo

El breve video clip no mostró los otros 30 minutos del Papa Francisco saludando a otros con su estilo habitual de sencillez que lo ha caracterizado a lo largo de su pontificado: su preferencia por el contacto humano cara a cara, corazón a corazón, sin estilos despampanantes.

En lugar de los besos formales, este es un Papa que prefiere los abrazos cálidos, el beso "aéreo" europeo, las bendiciones solemnes y sujetar las dos manos de una persona como lo harían dos amigos.

¿Y las selfies?. Uno podría pensar que el Papa Francisco estuvo todo el día deteniéndose para posar para las tomas de grupo y además espera a que los no tan conocedores de la tecnología se desplacen y pasen, buscando de una forma torpe el modo cámara en sus teléfonos.

Si el Papa Francisco muestra impaciencia con aquellos que quieren arrodillarse y besar su anillo, también está claro que él está listo para agacharse para saludar a las personas en sillas de ruedas o para aquellos que no pueden pararse, persistiendo en la conversación, ofreciendo una bendición, un beso o un abrazo.

Normalmente, es difícil notar la aversión del Papa Francisco a las personas que desean besar su anillo.

El Papa y su método sutil para que no besen su anillo

En los momentos de saludar y conocer las personas en Loreto, así como en todas las ocasiones, el Papa Francisco utilizó un método más sutil: colocar su mano izquierda inmediatamente sobre la mano derecha de la persona que le está saludando, bloqueando así el acceso a su anillo. Aquellos que se inclinan terminan besando su mano izquierda o su pulgar derecho.

Al mismo tiempo, no ha dudado en mostrar su estima y respeto por los demás, por ejemplo, besando las manos de los sobrevivientes del Holocausto o besando las manos del Papa Benedicto XVI retirado cuando él le hace una visita.

El Papa Benedicto XVI también intentó (y fracasó), en disuadir a las personas de besar su anillo, de acuerdo con una serie de entrevistas con él en el libro, "Luz del mundo".

Cuando el Papa Francisco visite Marruecos a fines de marzo, encontrará un espíritu afín.

El príncipe heredero Moulay Hassan, de 15 años, estuvo una vez en el ojo de la tormenta mediática cuando surgió un video clip de él cuando tenía 12 años y se negaba a permitir que los funcionarios marroquíes se inclinaran y besaran su mano, arrancándola del mismo estilo que el del Papa Francisco mostrado brevemente en la visita de loreto.

La ironía era que el príncipe-niño había sido criticado anteriormente y había sido tachado de ser un "niño mimado" y un "pequeño dictador" por n haber seguido el protocolo de su nación y la tradición de dejar que la gente le besara su mano.

El príncipe heredero, también, se ha visto obligado a caminar por la cuerda floja entre la ceremonia y el ritual frente a la humildad y el respeto.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Carol Glatz

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera