Enviado del Papa Francisco a Medjugorje comienza su ministerio este Domingo
     

Noticias / Iglesia

Enviado del Papa Francisco a Medjugorje comienza su ministerio este Domingo

 
 
   
 
 
 

El Arzobispo Henryk Hoser, nombrado por el Papa Francisco como Visitador Apostólico en Medjugorje, comienza su ministerio hoy

 

Vaticano, 22/07/2018.- El Arzobispo Henryk Hoser, nombrado por el Papa Francisco como Visitador Apostólico de la Parroquia de San Jaime en Medjugorje, comienza su misión este domingo...

El arzobispo Henryk Hoser, arzobispo jubilado de Varsovia-Praga en Polonia, comienza su mandato el domingo como Visitador Apostólico de la Parroquia de Santiago en Medjugorje. Él va a inaugurar su ministerio con la Santa Misa solemne en la noche y ha invitado a todos los fieles y peregrinos presentes a participar.

Primer mandato

El Arzobispo Hoser fue nombrado por primera vez por el Papa Francisco como enviado especial de la Santa Sede a la Parroquia de Santiago el 11 de febrero de 2017. En ese momento, la Oficina de Prensa de la Santa Sede afirmó que la misión confiada al entonces Arzobispo de Varsovia-Praga "tiene como objetivo de adquirir un conocimiento más profundo de la situación pastoral allí y, sobre todo, de las necesidades de los fieles que van allí en peregrinación, y sobre la base de esto, sugerir posibles iniciativas pastorales para el futuro.

Por lo tanto, la misión tendrá un carácter exclusivamente pastoral. La declaración decía que se esperaba que su mandato concluyera a fines del verano de 2017.

El mismo día que la Oficina de Prensa publicó esta declaración, el Director Greg Burke indicó lo siguiente:

"La misión del Enviado Especial es un signo de la atención del Papa Francisco hacia los peregrinos. El alcance no es de actuar como inquisidor, sino estrictamente pastoral. El Enviado no formulará preguntas sobre las apariciones marianas, que son competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Estará en contacto con el obispo diocesano, los frailes franciscanos menores, a quienes se confía la parroquia de Medjugorje, y con los fieles de la zona... Es una misión para los peregrinos, no contra nadie".

Segundo mandato

El Papa Francisco nominó al Arzobispo Hoser por segunda vez como "visitante apostólico especial para la parroquia de Medjugorje" el 31 de mayo de 2018.

Según el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el mandato durará por un período indefinido y "ad nutum Sanctae" (a disposición de la Santa Sede).

Una vez más, el Arzobispo Hoser ejercerá "una oficina exclusivamente pastoral" en continuidad con su primer mandato que llegó a su fin recientemente.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede explicó lo siguiente sobre la masión:

"La misión del Visitador Apostólico tiene el objetivo de asegurar un acompañamiento estable y continuo a la comunidad parroquial de Medjugorje y a los fieles que acuden allí como peregrinos, y cuyas necesidades requieren especial atención".

Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Vatican News, autor: Sr Bernadette Mary Reis, fsp

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
mujer caminando feliz al lado de su perro por verdes praderas
 
silueta de mujer esparciendo cenizas de difunto en el mar
 
padre carlos riudavets montes sacerdote jesuita espanol asesinado en peru
 
esposos abrazados perdonando perdon alivio feliz
 
mujer preocupada angustiada con las manos en la cabeza triste sola
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco rostro preocupado y serio en fondo negro
 
- Lo más leído -
 

Prometo serte fiel: ¿Sabes qué significa esta promesa en el matrimonio?

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

7 principios que te demuestran que Dios no te ha abandonado