Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

IGLESIA

-

IGLESIA CATÓLICA

-

IGLESIA DE CRISTO

Exorcista afirma: Hay que ayudar más a los que se sienten malditos o poseídos

 
 
   
 
 
 

Padre exorcista: Nuestra tarea como exorcistas no es solo realizar exorcismos a los que están poseídos, sino en ayudar a todos los oprmidos

 

La Iglesia Católica, a través de sus sacerdotes, diáconos y expertos laicos, debe hacer más para escuchar, consolar y ayudar a aquellos que se sienten perturbados, tentados, maldecidos o poseídos, así lo afirmó el padre Benigno Palilla, un exorcista italiano miembro de los frailes franciscanos de la Renovación y exorcista de la Arquidiócesis de Palermo

En una entrevista con el periódico del Vaticano, L´Osservatore Romano, el 22 de marzo, el Padre exorcistas Benigno expresó que "Incluso si los que buscan ayuda no muestran signos de influencia o posesión demoníaca"

Hay muchas maneras de ayudar a quienes buscan ayuda, ofreciéndoles paz y comodidad y evitando que acudan a los médicos brujos y a otros practicantes del ocultismo.

El fraile de 78 años de edad, es el director del Centro Juan Pablo II en Palermo, un centro dedicado a brindar formación continua a los exorcistas en toda la región de Sicilia, así como a ayudar a los exorcistas en Italia y en el extranjero.

El Padre exorcista Benigno le dijo al periódico del Vaticano que el número de personas que acuden al ocultismo en busca de ayuda aumenta constantemente porque creen que están poseídos por el demonio o para resolver problemas relacionados con la familia, el trabajo o el amor.

Aproximadamente 13 millones de personas dijeron que habían recurrido a hechiceros, médiums, lectores de tarjetas de tarot y otras formas de ocultismo el año pasado, un número que era extremadamente alto. La población adulta total de Italia es de unos 54 millones.

Incentivar programas de exorcismos

Si nosotros los pastores no hacemos algo concreto para detenerlo, la cantidad de personas que recurren a la magia y lo oculto seguirá aumentando, especialmente a través de la evangelización y advirtiendo a los fieles de los peligros asociados con la comprensión incorrecta del cristianismo.

Los sacerdotes necesitan una preparación adecuada, comenzando en el seminario donde los estudios deben incluir demonología y angelología, y continuar con los programas pastorales dedicados al exorcismo que colaboran con los programas dedicados a la atención de la salud.

Una tarea para exorcistas

Las personas que piensan que son víctimas de una actividad demoníaca o que están experimentando angustia o enfermedad mental deben asegurarse de tener ante sí un sacerdote que esté preparado y que sepa qué hacer para ayudarlos.

En cambio, con demasiada frecuencia, estas personas terminan no encontrando el consuelo y el apoyo que necesitan en la Iglesia, por lo que luego recurren al ocultismo, a los charlatanes religiosos o a los falsos curanderos.

Nuestra tarea como exorcistas no es solo realizar exorcismos en aquellos que están poseídos, sino también abrazar a aquellas personas que piensan que son víctimas de la actividad demoníaca, pero en realidad no lo son.

La iglesia tiene reglas muy estrictas que rigen los exorcismos, que nunca se realizan sin antes determinar que la persona no sufre de un problema físico, emocional o psicológico.

Incluso cuando parece que una persona no está poseída, no se le debe negar otras formas de ayuda espiritual, incluida la oración, recitar el rosario, asistir a misa o asistir a un retiro.

Los diáconos, los expertos laicos y los grupos de oración juegan un papel crítico en la oferta de ayuda.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Carol Glatz

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera