Exorcista que fue director espiritual del Papa Francisco muere a los 102 años
     

Noticias / Papa Francisco

Exorcista que fue director espiritual del Papa Francisco muere a los 102 años

 
 
   
 
 
 

El Padre Carlos Aldunate, Sacerdote Jesuita y exorcista, enseñó al joven Jorge Mario Bergoglio en 1960 llegando a ser su director espiritual

 

Chile 19,07,2018.- El Padre Carlos Aldunate Sacerdote Jesuita, un exorcista que impartió enseñanzas al Papa Francisco, murió en Chile a la edad de 102 años.

El Padre Aldunate fue el director espiritual del joven Jorge Mario Bergoglio cuando éste estudiaba para su juniorado en 1960.

Según Civiltà Cattolica, el Papa Francisco compartió la siguiente anécdota sobre el P. Aldunate:

"Carlos era el custodio (auxiliar) y era el rey del sentido común... Una vez, recuerdo que fui a verlo porque sentía mucha rabia contra una persona. Quería darle una idea: dile que esto no está bien, que eres un fulano. El padre Aldunate dijo: "¡Tranquilízate! ¿En serio quieres romper con esta persona desde el primer momento? Prueba diferentes enfoques... Nunca olvidé ese consejo, y le agradezco por eso".

El padre Aldunate era exorcista y rector del seminario jesuita de Chile. También fue profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UCA) y en la Universidad del Norte.

El sacerdote jesuita también escribió un libro titulado:

"El diablo, la doctrina y la práctica católica".

En 2011, explicó que se sintió impulsado a escribirlo después de un discurso pronunciado por el Papa Pablo VI en 1972. En este discurso, explicó la necesidad de luchar contra el demonio. El padre Aldunate explicó sus exorcismos:

"Una vez que sospecha que alguien necesita un exorcismo, levanta el teléfono y llama a un obispo para pedirle autorización".

"Es una obligación de caridad. Muchos sacerdotes no lo practican porque carecen de la experiencia, o no piensan en realizar uno".

El Padre Aldunate y el Papa Francisco se encontraron por última vez el 16 de enero de 2018 en el Santuario de San Alberto Hurtado, durante la visita del Papa a Chile.

Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic Herald, autor: Miguel Cullen

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
mujer caminando feliz al lado de su perro por verdes praderas
 
silueta de mujer esparciendo cenizas de difunto en el mar
 
padre carlos riudavets montes sacerdote jesuita espanol asesinado en peru
 
esposos abrazados perdonando perdon alivio feliz
 
mujer preocupada angustiada con las manos en la cabeza triste sola
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco rostro preocupado y serio en fondo negro
 
- Lo más leído -
 

Prometo serte fiel: ¿Sabes qué significa esta promesa en el matrimonio?

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

7 principios que te demuestran que Dios no te ha abandonado