Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco a la Iglesia en Mozambique: Avancen, no tengan miedo

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: La Iglesia Católica en Mozambique está invitada a ser la Iglesia de la Visitación: no puede ser parte del problema

 

MAPUTO, Mozambique (05/09/2019) - "Los ministros de la Iglesia Católica, incluidos los catequistas y los obispos, están llamados a ser realistas, a atesorar la identidad cristiana y a nunca tener miedo de avanzar y probar nuevas formas de dar vida al Evangelio", así lo expresóo el Papa Francisco.

Las campanas sonaron cuando el Papa Francisco llegó a la catedral. Una vez dentro, y después de haber saludado a ancianos misioneros y rezar ante el Santísimo Sacramento, más de una docena de hermanas, todas vestidas con velo, dieron la bienvenida al Papa Francisco con un baile animado y típico de la localidad.

En la Catedral de la Inmaculada Concepción, art deco, de Maputo, el 5 de septiembre, el Papa Francisco le dijo a los trabajadores de la iglesia de Mozambique que "siguieran el ejemplo de María, quien recibió con beneplácito la noticia del plan de Dios para ella sin demasiadas preguntas, y luego se dirigió a visitar a su prima Isabel"

Un obispo, un sacerdote, una hermana y un catequista laico se dirigieron al Papa Francisco, destacando los desafíos en su trabajo, pero también insistieron en que ninguno de ellos había perdido la esperanza, la fe en la grandeza de Dios y su llamado a compartir el Evangelio más completo.

El obispo Hilario da Cruz Massinga, de Quelimane, le dijo al Papa Francisco que el país está bendecido con muchas vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa, pero a veces "hay una tendencia hacia la mundanalidad o un cierto desorden".

Una hermana, no identificada por el Vaticano, preguntó cómo los religiosos podían vivir sus votos de manera más radical para contrarrestar "una sociedad cada vez más materialista y alienante".

Y un catequista, un joven, le dijo al Papa Francisco que un gran desafío es lidiar con los matrimonios mixtos, especialmente entre un católico y un musulmán porque, según él, cualquier persona que se case con un musulmán se convertirá.

El Papa Francisco reconoció las preguntas, pero no las respondió directamente. En cambio, enfatizó la necesidad de que los obreros de la iglesia sean fieles a sus vocaciones y que vuelvan una y otra vez a recordar ese momento en que experimentaron el llamado amoroso de Dios.

Firme en la fe y en el conocimiento de que Dios llama continuamente a los cristianos a seguir adelante, a avanzar y acercarse a Cristo y a sus vecinos necesitados, el Papa Francisco instó a la valentía y a la entrega diciendo. 

"Los cristianos enfrentan una "lucha constante" en su relación con Dios para evitar la tentación de sopesar si Dios, o la iglesia, ha recompensado adecuadamente todo su arduo trabajo y sacrificios, dijo. En cambio, deben ser como María, entregándose y confiando en el Señor".

En una nación que aún enfrenta divisiones profundas 27 años después de que terminó una larga guerra civil, el Papa Francisco planteó la cuestión sobre los matrimonios mixtos en el contexto más general de aprender a aceptar las diferencias y dialogar con todas las personas.

Al recordar la visita de María a Isabel, el Papa Francisco expresó:

"La Iglesia Católica en Mozambique está invitada a ser la Iglesia de la Visitación: no puede ser parte del problema de rivalidad, falta de respeto y división que enfrenta a unos contra otros, sino que es un lugar de encuentro, donde se produce el respeto y el diálogo".

Haciéndose eco del "avanti" o "seguir adelante" que ha sido una constante en su pontificado, el Papa Francisco le dijo a los trabajadores de la Iglesia de Mozambique:

"Después de orar por la guía del Espíritu Santo, la Iglesia debe encontrar el camino para enfrentar los nuevos problemas, teniendo cuidado de no quedar paralizado por la mentalidad de oposición, división y condena".

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Cindy Wooden

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
renueva tus fuerzas se valiente joven caminando solo por el bosque
 
arcangel san miguel rafael gabriel arcangeles de dios verdaderos
 
papa francisco apunta con el dedo sentado fe sin obras es muerta
 
anillos atados en un lazo rosado sobre almohadilla tentaciones del demonio arruinar matrimonios
 
novena al padre pio de pietrelcina dia  amor del padre pio a la oracion
 
 
novena al padre pio de pietrelcina dia  amor del padre pio a la iglesial y al papa
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco con las manos en la cabeza preocupado corazon de hipocritas pertenece al demonio
 
- Lo más leído -
 

5 datos que ignoran los que acusan a los Católicos de adorar a la Virgen María

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Papa Francisco: Dios es quien une los corazones de dos personas que se aman

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Papa Francisco: el matrimonio es para siempre, si no lo crees mejor no te cases

Por qué el demonio odia a la Virgen María y por qué tú deberías amarla