Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: A los ojos de Dios no importan las apariencias, sino el corazón

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: En lugar de nuestra apariencia externa, que pasa, debemos purificar y mantener la custodia de nuestro corazón

 

"Para todos los cristianos, pero especialmente para los que están llamados al ministerio, el don de la vida de Dios es un llamado a servir a los demás", así lo expresó el Papa Francisco en una misa celebrada en la a Basílica de San Pedro, en memoria de los obispos y cardenales que murieron el año pasado.

La misa conmemorativa es un evento anual en el calendario del Papa Francisco para noviembre, el mes que la Iglesia Católica dedica particularmente a recordar a los muertos.  El Vaticano dijo que en el último año murieron 154 obispos y nueve cardenales, entre ellos el cardenal estadounidense Bernard F. Law.

En las palabras de su homilía, el Papa Francisco dijo:

"El significado de la vida se encuentra en nuestra respuesta a la oferta de amor de Dios. Y esa respuesta se compone de verdadero amor, entrega y servicio.

Mientras oramos por los cardenales y obispos que han fallecido en este último año, pidamos la intercesión de todos aquellos que vivieron una vida sin pretensiones, nos contentamos con prepararnos diariamente para encontrarnos con el Señor".

Jesús le da sentido a nuestra vida

La lectura del Evangelio para la Misa fue la parábola de las 10 jóvenes vírgenes y sus lámparas de aceite descrita en el Evangelio de Mateo capítulo 25.

Esta parábola es válida para todos los cristianos, que están llamados a salir a encontrarse con Cristo, el novio, y siempre deben estar preparados para esa reunion

También para los ministros del Evangelio, la vida está en constante movimiento, a medida que nos movemos de la casa de la familia a donde la Iglesia nos envía, de una variedad de servicios a otra. Siempre estamos en movimiento, hasta que hagamos nuestro último viaje.

El encuentro con Jesús, el novio que "amó a la iglesia y se entregó por ella", le da sentido y dirección a nuestras vidas. Eso y nada más.

Irradiar luz hasta consumirse

La parábola enfatiza la necesidad de tener aceite listo, pero el aceite da luz solo cuando se quema, anotó. Nuestras vidas son así: irradian luz solo si se consumen, si se gastan en el servicio.

Lo que quedará de la vida, en el umbral de la eternidad, no es lo que ganamos, sino lo que regalamos. Servir significa darse a sí mismo, y los que se aferran demasiado a sus vidas los perderán.

Cuidar el corazón, no las apariencias.

Otra característica del aceite en las lámparas, es que se ve la luz, pero el aceite no.

¿Qué nos sugiere esto?... Que lo que importa a los ojos del Señor no son las apariencias, sino el corazón. Todo lo que el mundo persigue y luego muestra: honores, poder, apariencias, gloria, desaparece y no deja nada atrás.
 
En lugar de nuestra apariencia externa, que pasa, debemos purificar y mantener la custodia de nuestro corazón, nuestro ser interior, que es precioso a los ojos de Dios

Una vida triste no es digna de Dios.

Al igual que las jóvenes en la parábola, los llamados a la eternidad con Dios no pueden contentarse con una vida sedentaria, plana y monótona que avanza sin entusiasmo, buscando pequeñas satisfacciones y persiguiendo recompensas fugaces.

Una vida triste y predecible, contenta de cumplir con sus deberes sin darse a sí mismo, es indigno del Novio.

Una vida que arde con el deseo de Dios y entrenada por el amor estará preparada para entrar en la cámara del Esposo por toda la eternidad.

Papa Francisco. Homilía en la Basílica de San Pedro. 3 de noviembre de 2018
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Cindy Wooden

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
oido prestar atencion escuchar mano en oreja
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
papa francisco incienso santa misa sobre cenaculo altar santa misa eucaristia
 
esposa sosteniendo mano de su esposa en boda matrimonio
 
hombre sentado en la raiz de un arbol biblia en mano
 
 
rezando el santo rosario colgado blanco y negro fondo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
san juan pablo ii levantando su mano saludando fondo azul cielo nubes
 
- Lo más leído -
 

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

Carta de un PAPÁ a sus hijos: 8 cosas que quiero que recuerden toda su vida