Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: A través de la Eucaristía recibimos al mismo Dios.

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Es importante redescubrir el significado de la Eucaristía, es signo del amor de Dios, una forma de encontrarnos con Él.

 

El Papa Francisco ha recordado a los fieles que la Eucaristía es un evento maravilloso durante el cual Jesucristo se presenta en nuestras vidas.

Dirigiéndose a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro para su Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco comenzó una nueva serie de reflexiones centradas en la Eucaristía y resaltando la importancia de cómo asistimos y cómo participamos en la Misa para experimentar verdaderamente nuestra relación con Dios.

El Santo Padre se dirigió a los aproximadamente 13,000 peregrinos presentes para la audiencia semanal, diciendo:

"El Señor está presente con nosotros, pero muchas veces nos distraemos o conversamos y nos alejamos de Él durante la celebración".

Redescubrir el significado de los sacramentos.

El Papa explicó que para nosotros los cristianos es esencial comprender el significado y el valor de la Santa Misa para poder vivir plenamente nuestra relación con Dios. Recordando a los cristianos que han muerto para defender la Eucaristía, dijo:

No podemos olvidar la gran cantidad de cristianos que, en todo el mundo, en 2.000 años de historia, se han resistido hasta la muerte para defender la Eucaristía.

También recordó a aquellos a quienes todavía hoy arriesgan sus vidas para participar en la misa dominical.

El Papa recordó la historia de los cristianos en el norte de África que fueron sorprendidos celebrando la Misa en el año 304, durante las persecuciones del emperador romano Diocleciano:

Cuando se les preguntó por qué se habían expuesto a tanto peligro, los cristianos dijeron que su vida cristiana no tendría sentido y terminaría si no asistían a misa.

Estos cristianos fueron asesinados y se convirtieron en testigos de la Eucaristía, un rol que eligieron durante sus vidas mortales.

Tomando en cuenta lo importante que es volver a las raíces y redescubrir cuál es el verdadero significado de las acciones que llevamos a cabo durante la celebración de los Sacramentos, el Papa comentó:

"La Eucaristía nos permite participar en el sacrificio de la Misa y acercarnos a la mesa del Señor".

La palabra Eucaristía significa acción de gracias.

El Papa Francisco explicó que la palabra Eucaristía significa acción de gracias, porque en ella agradecemos a Dios por permitirnos recibirlo.

También se refirió al Concilio Vaticano II, el cual impulsó una serie de renovaciones litúrgicas para alentar el encuentro entre los fieles y Cristo.

Sacerdotes aburridos deben convertirse.

Al describir el Sacramento de la Eucaristía como "un acontecimiento asombroso durante el cual el Señor está presente", el Papa señaló que con demasiada frecuencia los fieles describen la Misa como aburrida:

¿Es el Señor aburrido?" Preguntó. No, no, el sacerdote lo es. ¿Y qué pasa cuando los sacerdotes son aburridos? ¡Entonces deben convertirse!

Los niños deben aprender a hacer la señal de la cruz correctamente.

Al explicar por qué hacemos ciertas cosas durante la Misa, el Santo Padre hizo la pregunta a la audiencia:

¿Han prestado atención a la forma en la que los niños hacen la señal de la Cruz? Debemos enseñarles cómo hacerlo bien, porque así es como comienza la misa, así es como se comienza la vida, ¡así es como se comienza el día!

Levanten sus corazones, no sus teléfonos celulares.

Promoviendo sus comentarios sobre cómo, muy a menudo, la Misa se vive de manera superficial, el Papa Francisco comentó que el sacerdote cuando celebra dice: "Levantemos el corazón". En ningún momento dice: "¡Levantemos nuestros teléfonos celulares para tomar una foto!", agregando:

Esto es algo muy malo. Me entristece mucho celebrar una Misa aquí en la Plaza o en la Basílica y ver esa gran cantidad de teléfonos celulares levantados, filmando, tomando fotos. Y no son sólo los fieles, sino también muchos sacerdotes y obispos. ¡Por favor! ¡La misa no es un espectáculo!

Es muy importante, concluyó el Papa Francisco, redescubrir el significado de la Eucaristía y de los otros sacramentos que son los signos del amor de Dios, las formas privilegiadas de encontrarse con Él.

 
Papa Francisco, Catequesis, Audiencia General. 11 de noviembre de 2017
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Vatican News, autor: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
imagen de la virgen de guadalupe san juan diego tilma de guadalupe radiografia blanco negro
 
virgen de guadalupe misterio figuras en los ojos
 
papa francisco mirando hacia abajo misa vaticano
 
matrimonio pareja jombre mujer felices y pareja triste
 
virgen de guadalupe estatua con flores alrededor
 
 
mujer con manos unidas en oracion orando imagen virgen de guadalupe estatua
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando pensando haci abajo
 
- Lo más leído -
 

Una asombrosa historia de terror atada al poder del Santo Rosario

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

9 consejos para ir a Misa con los hijos y enseñarles su gran valor

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Por qué el demonio odia tanto a María y por qué tú deberías amarla

Una oración especial para sanar mi relación con María