Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     
NOTICIAS - IGLESIA - IGLESIA CATÓLICA - IGLESIA DE CRISTO

Papa Francisco acepta renuncia de Obispo investigado por abuso sexual

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco acepta renuncia del obispo Drennan, quien había sido secretario de la Conferencia episcopal católica de Nueva Zelanda

 

AUCKLAND, Nueva Zelanda. 08/10/19 - El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Charles Drennan de Palmerston North.

Al recibir la queja, el organismo de investigación independiente de la iglesia de Nueva Zelanda, la Oficina Nacional de Normas Profesionales, contrató a un investigador independiente con licencia para llevar a cabo una investigación bajo la supervisión del cardenal John Dew de Wellington.

El obispo Drennan presentó su renuncia después de una investigación sobre una denuncia de comportamiento inaceptable de naturaleza sexual. La denuncia fue hecha por una mujer joven.

El obispo Drennan se apartó de sus deberes. Tanto el obispo Drennan como la joven participaron en la investigación independiente.

El cardenal Dew dijo que la mujer había solicitado que los detalles de la queja permanecieran privados. La elogió por informar el comportamiento del obispo Drennan.

la Iglesia no tolera comportamientos inapropiados

Al clero, al personal y al liderazgo de la iglesia de la Diócesis de Palmerston North se les informó de la aceptación de la renuncia del obispo Drennan y se les proporcionó orientación y recursos para ayudarlos a apoyar a los feligreses y otros miembros de la comunidad católica. Al respecto, el Cardenal Dew informó:

"La Iglesia Católica no tolera ningún comportamiento inapropiado por parte de ninguno de sus miembros. Animo a cualquiera que experimente ese comportamiento a llamar la atención de la iglesia, la policía o cualquier organización con la que se sienta cómodo"

Los medios de Nueva Zelanda destacaron el hecho de que el obispo Drennan era miembro de Te Roopu Tautoko. Este organismo se estableció para coordinar y gestionar la cooperación entre la Iglesia Católica en Nueva Zelanda y la Comisión Real sobre historial de abusos bajo cuidado.

Está previsto que se publique un informe final de la comisión real en 2023.

La comisión real está investigando qué sucedió con los niños, los jóvenes y los adultos vulnerables entre 1950 y 1999. Cubrirá el abuso, incluido el abuso físico, sexual y emocional y el abandono.

El Obispo Drennan habia trabajado en el Vaticano

El Obispo Drennan, quien trabajó durante siete años para la Secretaría de Estado del Vaticano bajo San Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI; fue nombrado obispo adjunto del obispo de Palmerston North el 22 de febrero de 2011. Este fue el mismo día en que un terremoto de magnitud 6,3 sacudió Christchurch, donde se encontraba.

El obispo Drennan fue ordenado obispo en 2011 y se hizo cargo de la diócesis de Palmerston North en 2012.

Antes de ser nombrado obispo, fue párroco y sirvió en el Seminario Holy Cross y en el theologate, Good Shepherd College en Auckland. También fue canciller de la diócesis de Christchurch. Es miembro adscrito del Instituto de Caridad - Rosminianos.

El obispo Drennan, investigado por abuso sexual, había sido secretario de la Conferencia episcopal católica de Nueva Zelanda.

Los obispos de Nueva Zelanda tienen previsto realizar una visita "ad limina" a Roma a finales de este mes; Una reunión con el Papa Francisco está programada para el 28 de octubre.

El obispo Drennan asistió a dos sínodos de obispos en el Vaticano: el sínodo sobre la nueva evangelización en 2012 y el sínodo sobre la familia en 2015.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
  Facebook      Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
mujer arrodillada confesion consejos para lograr una buena confesion
 
san benito medalla y cruz como usar
 
papa francisco exhortando con microfono rostro serio
 
pareja de esposos felices pradera cosas para luchar en tu matrimonio
 
novena a san judas tadeo dia  proposito de dios en las pruebas
 
 
novena a san judas tadeo dia  dirigir corazon y mente a dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo y saludando plaza vaticano lucha contra el mala
 
- Lo más leído -
 

8 formas de usar el agua bendita

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Una asombrosa historia de terror atada al poder del Santo Rosario

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Una oración por mi esposo

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios