Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco condena la política de separación de familias migrantes de Trump

 
 
   
 
 
 

El Papa Francisco respaldó las declaraciones de los obispos estadounidenses que calificaron la política de inmigración de Trump como inmoral

 

Vaticano, 20/06/18.- El Papa Francisco ha condenado la política del gobierno de Estados Unidos de separar a los niños de las familias migrantes en la frontera con México.

El Papa Francisco declaró a la agencia de noticias Reuters que "el populismo no es la solución" a los altos niveles de inmigración, y dijo que apoyaba las recientes declaraciones de los obispos estadounidenses describiendo la política como "inmoral" y "contraria a nuestros valores católicos".

Los obispos estadounidenses han condenado la práctica de poner a los hijos de inmigrantes ilegales en refugios del gobierno mientras sus padres permanecen en la cárcel.

El Papa Francisco dijo que apoyaba su posición y agregó:

"Que quede claro que en estas cosas, yo espeto la posición de la conferencia de los obispos".

Sobre el tema más amplio de la inmigración, el Papa Francisco culpó a los populistas por "crear una psicosis" sobre el tema, y argumentó que las sociedades como Europa necesitan inmigrantes que enfrentan un "invierno demográfico". Sin ellos, Europa se "vaciará", agregó.

El Papa Francisco también criticó tácitamente al nuevo gobierno italiano que ha adoptado una postura firme sobre inmigración, rechazando un barco migrante la semana pasada. Al respecto, dijo:

"Creo que no puedes rechazar a las personas que llegan. Tienes que recibirlos, ayudarlos, cuidarlos, acompañarlos y luego ver dónde ponerlos, pero en toda Europa".

"Algunos gobiernos están trabajando en ello, y la gente tiene que establecerse de la mejor manera posible, pero crear psicosis no es la cura. El populismo no resuelve las cosas. Lo que resuelve las cosas es la aceptación, el estudio, la prudencia".

En una amplia entrevista, el Papa Francisco también habló sobre las conversaciones entre la Santa Sede y China, e indicó además que puede aceptar más renuncias de los obispos en Chile.

Rechazó las acusaciones de que estaba vendiendo a los católicos chinos que permanecieron leales a la Iglesia y dijo que las conversaciones para resolver la disputa sobre el nombramiento de los obispos están "en un buen momento".

En cuanto a la "dubia", el Papa Francisco dijo que lo primero que escuchó sobre la carta de los cuatro cardenales fue "de los periódicos... una forma de hacer las cosas, es decir, no eclesiales, pero todos cometemos errores".

La agencia Reuters dice que dará a conocer más detalles de la entrevista del Papa  Francisco después...

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic Herald, autor: Nick Hallett

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
persona poniendo las manos hacia arriba con palmas para sostener agua lluvia
 
celebrando la santa misa fieles de pie rezar por fieles difuntos
 
papa francisco rezando con los ojos cerrados le sostienen el microfono
 
papa e hijo sentados en un muelle viendo el lago y sonriendo
 
mujer orando con las manos abiertas sentada en los bancos de la iglesia
 
 
mujer sentada en acerca brocal tristeza
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentando en la silla papa pensando con la mano en el rostro menton
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco: ¿Quieres ser santo? Muérdete la lengua y deja de criticar

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 pasos para orar cuando sientes preocupación y angustia en el corazón

Consejos de un exorcista: 4 formas de mantener alejado al demonio