Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: Debemos ir donde las personas son indiferentes, hostiles a la fe

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: El mundo digital, con sus redes sociales, disuelve las fronteras, elimina las distancias y reduce las diferencias

 

"Los lugares más desolados en el mundo que necesitan a Cristo son aquellos en los que las personas son indiferentes, incluso hostiles a Dios y a su amor", así lo expresó el Papa Francisco en su mensaje para el Domingo Mundial de las Misiones, que se celebrará el 21 de octubre.

El mensaje de este año, titulado "Juntos con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos", estaba dedicado a los jóvenes.

En el mensaje, dado a conocer en el Vaticano el 19 de mayo, el Papa Francisco expresó el siguiente mensaje

Ser discípulos misioneros

El próximo Sínodo de Obispos en Roma en octubre, el mes de las misiones, estará dedicado a los jóvenes, ofreciendo una oportunidad para comprender más plenamente, a la luz de fe, lo que el Señor Jesús quiere decirles, jóvenes, y, a través de ustedes, a todas las comunidades cristianas.

Hacer coincidir el sínodo y el mes de las misiones demostrará ser una ocasión más para ayudarnos a convertirnos en discípulos misioneros, cada vez más apasionadamente consagrados a Jesús y su misión, hasta los confines de la tierra", dijo.

La misión de la iglesia es llevar la fe a los confines de la tierra, especialmente a estas "periferias extremas", y utilizar los muchos medios posibles, incluidas las redes sociales.

Todo hombre y mujer es una misión,  es la razón por la cual uno está vivo en esta tierra.

No tengan miendo a Cristo ni a su Iglesia

Sentirse atraído y enviado son dos movimientos que nuestros corazones, especialmente cuando somos jóvenes, sentimos como fuerzas interiores de amor, prometen nuestro futuro y dan dirección a nuestras vidas.

Pero sigue siendo un gran desafío vivir esta responsabilidad para el mundo con alegría.

No tengan miedo a Cristo ni a su iglesia, porque allí encontramos el tesoro que llena la vida de alegría... Fue gracias a la fe que yo encontré el fundamento seguro de mis sueños y la fortaleza para realizarlos.

A pesar de que se ha visto tanto sufrimiento y pobreza, para los que defienden a Jesús, el mal es un incentivo para un amor cada vez mayor.

Les pido que se enciendan por el amor de Cristo para que sean consumidos por ese fuego y crezcan en comprensión por su luz y calentados por su amor.

Nunca dejen de preguntarse:

"¿Qué haría Cristo si estuviera en mi lugar?"

Ir a donde existe la indiferencia y el odio a Dios

Cuando se trata de llevar el Evangelio a los confines de la tierra, las periferias extremas de hoy no son solo lugares que nunca han oído hablar de Jesús y experimentaron la presencia sacramental de la iglesia.

La periferia más desolada de todas es donde la humanidad, necesitada de Cristo, permanece indiferente a la fe o muestra odio por la plenitud de la vida en Dios.

Toda pobreza material y espiritual, toda forma de discriminación contra nuestros hermanos y hermanas, es siempre una consecuencia del rechazo de Dios y su amor.

Muchos de estos lugares son "fácilmente navegables" hoy en día. El mundo digital, con sus redes sociales, disuelve las fronteras, elimina las distancias y reduce las diferencias".

Pero a pesar de que todo parece estar al alcance e inmediato en línea, si carece de el regalo sincero de nuestras vidas, bien podríamos tener innumerables contactos, pero nunca compartir una verdadera comunión de vida.

Compartir en la misión hasta los confines de la tierra exige el don de uno mismo en la vocación que Dios, que nos ha colocado en esta tierra, elige darnos, por eso es tan importante que los jóvenes busquen, descubran y perseveren en su vocación.

Papa Francisco, mensaje para el Domingo Mundial de las Misiones, 19/05/2018

 

Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Carol Glatz

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
medalla de san benito sacramental protege del demonio
 
espiritu maligno asechando mujer opresion demoniaca por aborto
 
papa francisco sentado en un sillon serio fondo pared amarilla
 
hombre papa padre durmiendo con su hijo bebe en su pecho
 
sagrado corazon de jesus dia  ser humildes de corazon
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
papa con su hija momento tierno ocaso de fondo
 
 
mujer sentada triste deprimida manos cabello vida dificil fondo gris
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración de los esposos a San Antonio de Padua por la restauración del matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Consejos del Papa Francisco para llegar a ser un buen padre de familia

¿Los sacramentales nos protegen del demonio? - Mini curso de Demonología

 
 
 


 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua