Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco dona 150 mil euros para ayudar a víctimas de ciclón Idai

 
 
   
 
 
 

Esta donación del Papa Francisco es una primera contribución y una expresión cercanía espiritual a víctimas del ciclón Idai en África

 

Vaticano, 22/03/19.- Como muestra inmediata de su preocupación y aliento a otros donantes, el Papa Francisco ha enviado a Mozambique, Zimbabwe y Malawi la cantidad de 50 mil euros a cada uno, para contrubuir así con los esfuerzos iniciales de socorro de emergencia después de que un ciclón golpeó la región y causó inundaciones masivas .

Hasta el 22 de marzo, se sabía que al menos 300 personas habían muerto, miles habían resultado heridas y cientos de miles han quedado sin hogar, según el Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

El dicasterio, que distribuirá la ayuda del Papa Francisco a través de las nunciaturas del Vaticano en cada país, dijo que la semana de lluvias torrenciales en la región "arrasó decenas de miles de hogares y edificios públicos" e hizo intransitables las principales carreteras.

Los sistemas de distribución de agua y electricidad se han visto comprometidos y existe una creciente preocupación por la propagación de enfermedades, especialmente a través del agua sucia.

El Vaticano describió la donación del Papa Francisco como una "primera contribución" y "una expresión inmediata de su sentimiento de cercanía espiritual" a las personas afectadas.

Además, señaló que la contribución es solo "parte de la ayuda que se está reuniendo en toda la Iglesia Católica" de las conferencias de obispos y organizaciones caritativas.

En su Audiencia General del pasado miércoles 20 de marzo, el Papa Francisco recordó esta catástrofe al decir a los fieles:

"Las grandes inundaciones que han sembrado luto y devastación en diferentes regiones de Mozambique, Zimbabue y Malaui..."

"A la querida población expreso mi dolor y mi cercanía. Confío a las muchas víctimas y a sus familias a la misericordia de Dios, e imploro consuelo y ayuda a todos los que han sido golpeados por esta calamidad"

En Washington, los presidentes del subcomité de obispos de Estados Unidos sobre África y su comité de política internacional dijeron el 22 de marzo que Catholic Relief Services ha establecido una iniciativa de ayuda de emergencia para recolectar recursos para proporcionar ayuda humanitaria "y comenzar los esfuerzos de recuperación a más largo plazo" en Los tres países africanos.

El cardenal Joseph W. Tobin de Newark, Nueva Jersey, y el arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis para los Servicios Militares expresaron:

"Es con profunda conmoción, horror y tristeza que aprendemos sobre la devastación y la pérdida masiva de vidas que ha ocurrido (...) debido al ciclón Idai. La magnitud del ciclón y el alcance de sus daños son casi imposibles de creer".

Escribieron a las conferencias de obispos católicos de Mozambique, Zimbabwe y Malawi como presidentes, respectivamente, del Subcomité de la Iglesia en África de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y del Comité sobre Justicia y Paz Internacionales.

Los dos prelados expresaron tristeza y solidaridad por las vidas perdidas por el ciclón y ofrecieron oraciones por los esfuerzos de recuperación.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera