Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco: El demonio se mueve como serpiente, cargando veneno

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: La presencia del mal es una certeza absoluta en la vida de las personas. El demonio se mueve silenciosamente como serpiente

 

"Los cristianos reconocen la gran paradoja de la vida de que, tanto el mal y la tentación, existen en el mundo, pero que Dios siempre está presente, también listo para ayudar y dar a las personas la fuerza para perseverar, así lo expresó el Papa Francisco durante Su audiencia general semanal que realiza en el Vaticano.

Continuando con su catequesis sobre la oración del Señor, el Papa Francisco nos regaló una reflexión sobre la última palabra invocación en el Padrenuestro:

"Líbranos del mal".

Recurrir a Dios para librarnos del mal

A cada persona se le ha dado vida, sueños de amor y el bien, pero luego está continuamente expuesta al mal, dirigido contra sí mismo y contra quienes la rodean, tanto que podemos sentirnos tentados a la desesperación.

De hecho, la oración cristiana no cierra los ojos a la realidad. Los cristianos saben que la vida puede ser muy difícil, dolorosa o injusta, y oran para que Dios, que es más grande y más fuerte que cualquier mal, ofrezca fuerza para seguir adelante y nos libere del mal.

Jesús enseña a la gente a siempre recurrir a Dios, especialmente cuando pueden sentir la presencia amenazadora del mal que, según dijo San Pedro, era como un león furioso, siempre dando vueltas, listo para devorarnos.

El demonio es como una serpiente

Las últimas líneas de la Oración del Señor que llaman a Dios a no abandonarnos y librarnos, son peticiones para todos los que se encuentran en una situación desesperada: en una situación de pecado, persecución, desesperación o incluso muerte.

La misteriosa presencia del mal es una certeza absoluta en la vida de las personas, ya que el demonio no escatima a nadie mientras se mueve silenciosamente como una serpiente, cargando veneno.
 
"Líbranos del mal", es un grito contra el mal que puede manifestarse de muchas maneras, como la esclavitud, el sufrimiento inocente, la explotación, el luto y el llanto de los niños inocentes.

Los cristianos saben cuán dominante es el poder del mal y, al mismo tiempo, experimentan cuánto Jesús, quien nunca sucumbió a su atractivo, está de nuestro lado y viene en nuestro auxilio.

La paz de Jesús es más fuerte que el mal

El "Padre Nuestro" recuerda a las personas que el mejor regalo que las personas han recibido de Jesús es su presencia y paz constantes, que es más fuerte que cualquier mal.

Esta es nuestra esperanza, la fuerza que Jesús nos da está aquí, Él está aquí, en medio de nosotros, dando a las personas la fuerza para perseverar.

Escuchar la advertencia de la Virgen de Fátima

Al dirigirse a los peregrinos de habla polaca al final de la audiencia, el Papa Francisco recordó la fiesta de Nuestra Señora de Fátima el 13 de mayo y cómo ese día coincidió con el intento de asesinato contra San Juan Pablo II, quien recibió un disparo en la Plaza de San Pedro en 1981. .

El Papa Francisco le recordó a la gente, cómo creía San Juan Pablo II, que Nuestra Señora salvó su vida y le pidió a la gente que orara por su protección también.

Recordemos también las palabras de Nuestra Señora:

"He venido a advertir a la humanidad para que cambie su vida y no entristezca a Dios con sus pecados graves. Que la gente ore el rosario y haga penitencia por sus pecados´.

Escuchemos esta advertencia, pidiéndole a María su protección materna, el don de la conversión, el espíritu de penitencia y la paz para todo el mundo

Cuando llegó por primera vez a la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó a ocho jóvenes refugiados a que lo acompañaran en el Papa-móvil.

Alessandro Gisotti, director interino de la oficina de prensa del Vaticano, dijo a los reporteros que los adolescentes varones y niñas de Siria, Nigeria, Congo y otros países llegaron a Italia desde Libia a través de una iniciativa de corredor humanitario. Vivían con sus familias en un centro acogedor al sur de Roma, agregó Gisotti.

Papa Francisco. Audiencia general, 15 de mayo de 2019
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Carol Glatz

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
mayo mes de la virgen maria poderoso rezo del santo rosario dia
 
mano de hombre leyendo la biblia reflejo de luz en hojas enemigos del alma
 
papa francisco acercandose a frente de nino en plaza san pedro vaticano
 
mano de hombre y mujer sosteniendo corazon corazones rojos fondo blanco
 
mujer sentada triste recostada de pared blaco y negro senora de la sonrisa depresion
 
 
manos orando juntas en la oscuridad en iglesia asientos
 

Oraciones en Videos

 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
mujer sosteniendo un flor amarilla en sus manos
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco saludando virgen de medjugorje estatua peregrinar peregrinaciones
 
- Lo más leído -
 

La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El milagro de la Virgen de Fátima al esposo que no quería tener más hijos

Virgen de Fátima: un vínculo especial que comparten los 3 últimos Papas