Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco: El odio, la división y la venganza, matan el alma

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: El odio, la división y venganza, logran matar el alma, envenenan las esperanzas de los hijos y destruyen lo que apreciamos

 

Celebrando misa con miembros de la pequeña comunidad católica de Marruecos, el Papa Francisco los elogió por las muchas maneras en que "dan testimonio del Evangelio de la misericordia en esta tierra".

En la misa del 31 de marzo en un estadio en el estadio "Prince Moulay Abdellah" de Rabat, el Papa Francisco honró la forma en que los católicos, aunque mucho menos del 1 por ciento de la población, se acercan para ayudar a sus hermanos y hermanas musulmanes y a los miles de migrantes que pasan con la esperanza de llegar a Europa.

"Lo aliento a que continúen dejando crecer la cultura de la misericordia, una cultura en la que nadie mira a los demás con indiferencia, o desvía la vista ante su sufrimiento", dijo el Papa Francisco.

Más de una docena de líderes musulmanes asistieron a la misa en señal de amistad y recibieron asientos cerca del frente de la arena.

Como es su costumbre, la homilía del Papa Francisco en la misa se centró casi en su totalidad en la lectura del Evangelio del día, que se trató sobre la parábola del hijo pródigo o del Padre misericordioso.

El Papa Francisco puso especial atención en el hijo mayor de la historia, el que nunca abandonó su hogar ni desperdició su herencia. Mientras el Padre misericordioso se regocijaba cuando su hijo menor regresaba a casa, el hijo mayor se enojó y se negó a unirse a la celebración. A continuación su reflexión:

Un corazón cerrado no entiende

El hijo mayor de esta parábola, prefiere el aislamiento al encuentro, la amargura al regocijo.

No solo, este hijo no puede entender o perdonar a su hermano, sino que tampoco puede aceptar a un padre capaz de perdonar, dispuesto a esperar pacientemente, a confiar y seguir buscando que nadie se quede fuera, en una palabra, un padre capaz de compasión

Aunque triste, la actitud del hijo mayor no es impensable o inusual. Es la misma tensión que experimentamos en nuestras sociedades y en nuestras comunidades, e incluso en nuestros propios corazones, cuando las personas preguntan: "¿Quién tiene derecho a permanecer entre nosotros, a ocupar un lugar en nuestras mesas y en nuestras reuniones? ¿En nuestras actividades y preocupaciones, en nuestras plazas y nuestras ciudades?"

El odio, división o venganza matan el alma

Cuando nos enfrentamos a situaciones que pueden traer confrontación, división y conflicto, a menudo nos sentimos tentados a creer que el odio y la venganza son formas legítimas de garantizar una justicia rápida y efectiva.

Pero la experiencia, sin mencionar la fe, nos dice que el odio, la división y la venganza solo logran matar el alma de nuestra gente, envenenan las esperanzas de nuestros hijos y destruyen y arrasan todo lo que apreciamos.

La clave para actuar como cristiano, es mirar las situaciones desde la perspectiva del padre, que ama a sus dos hijos y es una representación de Dios, que creó a todas las personas para ser hermanos y hermanas.

No caigamos en la tentación de reducir el hecho de que somos sus hijos a una cuestión de reglas y regulaciones, deberes y observancias.

Completar el final de la historia

Al notar que la historia del Evangelio no dice si, al final, el hijo mayor se reconcilió con su hermano y se unió a la fiesta, el Papa Francisco dijo que cada cristiano está llamado a escribir su final a la historia.

Podemos completarlo por la forma en que vivimos, la forma en que consideramos a los demás y cómo tratamos a nuestro prójimo.

El cristiano sabe que en la casa del Padre hay muchas habitaciones: los únicos que permanecen afuera son aquellos que eligen no compartir su alegría.

-
Papa Francisco
. Visita a Marruecos. 31 de marzo de 2019

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Cindy Wooden

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
sagrado corazon de jesus sostenido por mano de jesucristo
 
padre hijo espiritu santo paloma santisima trinidad en el cielo
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
esposa besando a su esposa sonriendo con flores matrimonio saludable
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  pureza de cuerpo y alma
 
 
sagrado corazon de jesus dia  la presencia de dios
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sonriendo levantando su mano saludando espiritu santo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro por una ayuda financiera