Papa Francisco entristecido por muertes en catastróficos incendios en Grecia
     

Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco entristecido por muertes en catastróficos incendios en Grecia

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco ha enviado un telegrama que expresa su dolor a los afectados por los incendios descontrolados en Grecia y asegura su oración

 

Vaticano, 24/07/2018.- El Papa Francisco ha expresado este martes su tristeza por las numerosas muertes causadas por los incendios forestales en zonas cercanas a la capital de Grecia, Atenas, donde al menos, unas 77 personas han fallecido producto de las quemaduras.

En un telegrama dirigido a las autoridades eclesiásticas y civiles por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco ha dicho que extiende su sincera solidaridad a todos los afectados por esta tragedia, encomendando a todos los difuntos a el amor misericordioso de Dios Todopoderoso, y ofreciendo ánimo a las autoridades civiles y al personal de emergencia mientras continúan en sus esfuerzos de rescate.

Mientras tanto, John Carr en Atenas, informa que, al menos 60 personas han muerto en los incendios en la región de Attica alrededor de Atenas. Se espera que la cifra de muertos aumente a medida que se encuentren más cadáveres en hogares destruidos.

La catástrofe

La zona más afectada es Mati, una popular ciudad costera al noreste de Atenas, que desde el aire parece haber sido alcanzada por una bomba nuclear.

En tempranas de la mañana del martes, los equipos de rescate llegaron hasta los cuerpos carbonizados de 26 personas, incluidas mujeres y niños, que habían huido al mar para escapar de las llamas pero no lo lograron. Ellos estaban acurrucados en una masa sólida, abrazándose el uno con el otro.

La violentas llamas surgieron sin previo aviso de las colinas boscosas, avivada por violentos vientos del oeste que alcanzaron "force 9" en fortaleza.

Al menos 130 personas han resultado heridas, una docena de ellas de forma crítica. Muchos cientos de hogares son como cascos humeantes, así como alrededor de  unos 1.000 automóviles, muchos de ellos abandonados en pánico por sus conductores.

La brusquedad y la violencia de este infierno llevaron a los comentaristas locales en Atenas a describir el desastre como de magnitudes bíblicas.

Unas 700 personas, algunos de ellos turistas, fueron evacuados de la playa de Mati por la Guardia Costera de Grecia. Pero otros tuvieron que pasar la noche en el agua cuando las llamas crecientes llegaron a la orilla del agua. Se cree que unos pocos se ahogaron, arrastrados hacia el mar por el fuerte viento.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, interrumpió una visita oficial a Bosnia, para volar de regreso a Atenas anoche. Llamó a los incendios en Grecia una tragedia nacional y prometió una investigación exhaustiva.

Esta tarde todavía había focos de llamas en las dos áreas afectadas. Los propietarios aturdidos estaban inspeccionando sus propiedades destruidas. Varias docenas de personas siguen desaparecidas, mientras que a lo largo del día se están descubriendo más cadáveres.

Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Vatican News, autor: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
mujer caminando feliz al lado de su perro por verdes praderas
 
silueta de mujer esparciendo cenizas de difunto en el mar
 
padre carlos riudavets montes sacerdote jesuita espanol asesinado en peru
 
esposos abrazados perdonando perdon alivio feliz
 
mujer preocupada angustiada con las manos en la cabeza triste sola
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco rostro preocupado y serio en fondo negro
 
- Lo más leído -
 

Prometo serte fiel: ¿Sabes qué significa esta promesa en el matrimonio?

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 citas bíblicas que te permitirán descansar tus problemas en Dios

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración a tu Ángel de la guarda para protegerte de engaños y tentaciones

7 principios que te demuestran que Dios no te ha abandonado