Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco insta a obispos franceses a luchar contra el abuso de menores

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Hay que dar la bienvenida escuchando a las víctimas, cuyas heridas nunca tendrán una receta. Tolerancia cero con los abusos

 

El Papa Francisco ha alentado a todos los obispos en Francia para que estén firmes y determinados en su lucha contra el abuso infantil e implementar la "tolerancia cero" contra los abusadores que se han conocidos.

El Papa Francisco, dijo que esperaba que su "bienvenida y escucha a las víctimas" fortaleciera su "determinación en la implementación de la tolerancia cero y de su trabajo", así lo dijo el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, en un mensaje enviado a todos los obispos de Francia.

El mensaje del cardenal Parolín fue enviado en ocasión de la asamblea plenaria de obispos, del 3 al 8 de noviembre en Lourdes.

El mensaje, escrito en francés, se leyó en la asamblea el 5 de noviembre y se publicó en el sitio web de la conferencia de obispos el 6 de noviembre.

El cardenal Parolín expresó que el Papa Francisco ha asegurado todas sus oraciones y la cercanía espiritual con los obispos para su reunión.

Dado el contexto actual, que se ha vuelto más "difícil", especialmente debido a los graves delitos cometidos por ciertos miembros de la Iglesia, el Papa Francisco los alienta a todos ustedes a perseverar en su lucha contra la pedofilia "sin olvidar" el reconocer y apoyar la humilde fidelidad de tantos sacerdotes, religiosos y consagrados, y fieles laicos.

El Papa Francisco además pidió que su determinación en sus esfuerzos y en la implementación de la tolerancia cero se fortalezca "dando la bienvenida y escuchando a las víctimas, cuyas heridas nunca tendrán una receta", una palabra la cual también pueda significar un "estatuto de limitaciones", así como una prescripción médica.

Papa Francisco. Mensaje a los obispos de Francia. 05 de noviembre de 2018
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Carol Glatz

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
oido prestar atencion escuchar mano en oreja
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
papa francisco incienso santa misa sobre cenaculo altar santa misa eucaristia
 
esposa sosteniendo mano de su esposa en boda matrimonio
 
hombre sentado en la raiz de un arbol biblia en mano
 
 
rezando el santo rosario colgado blanco y negro fondo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
san juan pablo ii levantando su mano saludando fondo azul cielo nubes
 
- Lo más leído -
 

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

Carta de un PAPÁ a sus hijos: 8 cosas que quiero que recuerden toda su vida