Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco: La Iglesia debe enseñar a los jóvenes cómo hablar con Dios

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Los jóvenes deben recibir ayuda para llegar al punto en el que puedan decir: DIos me inspira a avanzar de esta manera

 

"Con bastante frecuencia, cuando los católicos tratan de hablar con los jóvenes sobre el discernimiento vocacional, es como si les estuviéramos hablando en "esperanto", porque no entienden nada", así lo expresó el Papa Francisco en una reunión de personas que trabajan en las vocaciones en Europa.

Los participantes en el Congreso para la Pastoral de las Vocaciones en Europa se encontraban en Roma para estudiar formas de implementar las recomendaciones formuladas durante el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y el discernimiento vocacional en octubre.

Partiendo de su discurso preparado, el Papa Francisco dijo que prefería hablar "un poco por sorpresa con lo que viene de mi corazón".

Aprender a hablar el lenguaje de los jóvenes

Los obispos, pastores, religiosos y otros adultos deben aprender a hablar el lenguaje de los jóvenes y deben evitar ejercer una presión indebida sobre hombres y mujeres jóvenes para que ingresen a un seminario o se unan a una orden religiosa.

Con la venida de las nuevas tecnologías y las redes sociales, los jóvenes de hoy en día saben cómo comunicarse con los demás, pero no se comunican.

Comunicarse es quizás el desafío que tenemos con los jóvenes. Comunicación; comunión; debemos enseñarles que las computadoras son buenas, sí; tener algún tipo de contacto, pero esto no es lenguaje. Este es un lenguaje gaseoso. El verdadero lenguaje es comunicarse, hablar.

Al citar las palabras del Papa Benedicto XVI, el Papa Francisco dijo que "la iglesia crece a través de la atracción, no del proselitismo" y recordó un momento en que varias órdenes religiosas italianas fueron a Filipinas a principios de los años 90 para buscar vocaciones para traer a Italia.

Buscar la vocaciones

Buscar vocaciones no se trata de buscar dónde llevar a personas como esas monjas que irían allí y traerían niñas aquí. Quería aclarar esto porque el espíritu de proselitismo nos duele.

En cambio, la Iglesia debe ayudar a los jóvenes a aprender cómo dialogar con el Señor y cómo preguntarle: "¿Qué quieres de mí?".

Esto es importante, no es una convicción intelectual, No, la elección de una vocación debe nacer del diálogo con el Señor, sin importar cuál sea su vocación.

Los jóvenes deben recibir ayuda para llegar al punto en el que puedan decir: "

El Señor me inspira a avanzar de esta manera en la vida, en este camino".

El Papa Francisco dijo que ayudar a los jóvenes a discernir su vocación es un trabajo agotador y requiere tanta paciencia y una gran capacidad para escuchar.

No es fácil, no es fácil, pero no se puede avanzar con nociones preconcebidas o imposiciones puramente doctrinales, en el buen sentido de la palabra: "¡Debes hacer esto!"... No, debes acompañar, guiar y ayudar para que el encuentro con ellos les haga ver cuál es su camino en la vida.

Papa Francisco. Vaticano, 06 de Junio de 2019
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Junno Arocho Esteves

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
manos sosteniendo a otras dando consuelo perdon perdona olvidar
 
san antonio de padua cosas que deberias conocer
 
papa francisco sonrie saludo mano arriba
 
corazon rojo roto esposa romper el corazon de tu esposa
 
sagrado corazon de jesus dia  el valor de la oracion
 
 
sagrado corazon de jesus dia  las tentaciones siempre estaran
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
- Lo más leído -
 

Oración para invocar al Espíritu Santo compuesta por San Juan Pablo II

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez