Papa Francisco: La Iglesia está en crisis por pecados de sus propios miembros
     

Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: La Iglesia está en crisis por pecados de sus propios miembros

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: La barca de la Iglesia está siendo golpeada por fuertes vientos de escándalos creados por sus propios miembros

 

Vaticano, 03/10/2018.- La barca de la Iglesia está siendo golpeada por fuertes vientos de escándalos creados por sus propios miembros, así lo dijo el Papa Francisco el pasado 01 de octubre a un grupo de sacerdotes que vinieron desde Francia.

El Papa Francisco habló sobre el escándalo en la Iglesia Católica y el sacerdocio, con alrededor de unos 100 sacerdotes y amigos de la Diócesis de Créteil, Francia, que en ese momento estaban haciendo una peregrinación a Roma.. Al respecto, el Papa Francisco expresó a los sacerdotes:

Somos pastores, no superhéroes

Cuando la Iglesia es golpeada por vientos opuestos y violentos, especialmente debido a los graves pecados cometidos por algunos de sus miembros, los católicos no deben olvidar la humilde fidelidad diaria de la gran mayoría de los que Han dado sus vidas a la Iglesia como sacerdotes.

Sabemos que, respondiendo al llamado del Señor, no fuimos consagrados con el don del Espíritu para ser superhéroes. Nos enviaron con la conciencia de ser hombres a quienes se les perdona y se les llama a convertirse en pastores en la forma en que Jesús fue: herido, muerto y resucitado.

La honestidad acerca de ser humanos y receptores de la misericordia de Dios es parte del ministerio de un sacerdote. Es una parte esencial de dar testimonio del poder de la resurrección sobre las heridas de este mundo.

Mientras la Diócesis de Créteil trabaja en la reorganización de estructuras después de un sínodo diocesano en 2016, el Papa Francisco instó a todos los sacerdotes a ayudar a sus feligreses a responder a su vocación bautismal para ser testigos del gozo del Evangelio.

"No tenga miedo de mirar las heridas en su Iglesia, ni de quejarse de ellas, sino de traerlas a Jesucristo. Solo Él puede sanarlas". Papa Francisco.

Te recomendamos leer:

 
 
 
 
Redacción: Qriswell Quero de Pérez, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
hombre manos en la cabeza atormentado fondo negro
 
albert einstein y george lemaitre fisicos cientificos big bang
 
papa francisco rostro de perfil fondo plaza de san pedro vaticano cielo azul
 
matrimonio pareja esposos felices seguridad confianza
 
mujer orando con ojos cerrados pulsera con rosario en mano
 
 
papa orando junto a su hija al lado de su cama ojos cerrados manos juntas oracion
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco mirando y acariciando un bebe nina con ternura
 
- Lo más leído -
 

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Las 7 peores frases que NUNCA deberías decir a tus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 citas bíblicas que te muestran el gran poder de la oración

Una oración de protección y bendición para mis hijos