Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: la indiferencia es un virus muy contagioso de nuestro tiempo

 
 
   
 
 
 

El Papa Francisco ha subrayado la importancia de la responsabilidad, el recuerdo y la educación en la lucha contra el antisemitismo.

 

Vaticano, 29/01/17.- El Papa Francisco, en un discurso realizado ante los participantes en la Conferencia Internacional de Roma que trata el tema sobre la Responsabilidad de los Estados, las Instituciones y los Individuos en la Lucha contra el Antisemitismo en el Área de la OSCE, ha llegado de forma directa al corazón de su discurso haciendo hincapié en tres palabras: responsabilidad, indiferencia y memoria.

El Papa Francisco, con respecto a la responsabilidad, mencionó: "somos responsables cuando somos capaces de responder. No se trata simplemente de analizar las causas de la violencia y refutar su razonamiento perverso, sino de estar activamente preparados para responder a ellas ".

La indiferencia

El enemigo contra el que luchamos no es solo el odio en todas sus formas, sino aún más fundamentalmente, la indiferencia; porque es la indiferencia la que nos paraliza y nos impide hacer lo correcto incluso cuando sabemos que es lo correcto.

No me canso de repetir, que la indiferencia es un virus que es peligrosamente contagioso en nuestro tiempo, un momento en el que estamos cada vez más conectados con los demás, pero cada vez menos atentos a los demás.

Memoria

El Papa Francisco, haciendo memoriasobre la reciente conmemoración del Día Internacional de Recordatorio del Holocausto, ha enfatizado lo siguiente:

Para recuperar nuestra humanidad, recuperar nuestra comprensión humana de la realidad y superar tantas formas deplorables de apatía hacia nuestro prójimo, necesitamos esta memoria...

La memoria es la clave para tener acceso al futuro, y es nuestra responsabilidad entregarlo de manera digna a las jóvenes generaciones venideras

Concluyendo su discurso, el Papa Francisco tamnbién ha hecho énfasis de que para fomentar una cultura de responsabilidad, memoria y cercanía, lo que se necesitaba era una buena formación:

Necesitamos urgentemente educar a las generaciones jóvenes para que participen activamente en la lucha contra el odio y la discriminación, pero también en la superación de posiciones conflictivas en el pasado, y que nunca se cansen de buscar al otro.

Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Vatican News, autor: Vatican News

Qriswell Quero rostro firma personal pildorasdefe.netQriswell Quero de Pérez, es venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
orar rezar bendecir agradecer alimentos comida
 
oracion ayuno y limosna para principiantes
 
papa francisco sonrie plaza de san pedro fondo azul cielo
 
mujer estresada mucho trabajo jefes exigentes
 
nino muchacho rezando sentado miercoles ceniza cruz frente iglesia
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
novios esposos tomados manos atardecer sol horizonte
 
hombre y mujer sonriendo mirandose a la cara
 
 
cartas de amor lazo rojo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco sostiene un cirio encenedido fondo negro
 
papa francisco levantando su brazo sonriendo
 
- Lo más leído -
 

11 pequeñas maneras para ser un padrino o madrina extraordinarios

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

El Ayuno: arma espiritual poderosa. 5 maneras de incluirlo en tu vida

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Un buen ayuno: Aprende a ayunar con la lengua

San Valentín. Patrono de los enamorados y de los matrimonios

 
 
 


 
hombre orando manos unidas sobre la biblia abierta