Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: la indiferencia es un virus muy contagioso de nuestro tiempo

 
 
   
 
 
 

El Papa Francisco ha subrayado la importancia de la responsabilidad, el recuerdo y la educación en la lucha contra el antisemitismo.

 

Vaticano, 29/01/17.- El Papa Francisco, en un discurso realizado ante los participantes en la Conferencia Internacional de Roma que trata el tema sobre la Responsabilidad de los Estados, las Instituciones y los Individuos en la Lucha contra el Antisemitismo en el Área de la OSCE, ha llegado de forma directa al corazón de su discurso haciendo hincapié en tres palabras: responsabilidad, indiferencia y memoria.

El Papa Francisco, con respecto a la responsabilidad, mencionó: "somos responsables cuando somos capaces de responder. No se trata simplemente de analizar las causas de la violencia y refutar su razonamiento perverso, sino de estar activamente preparados para responder a ellas ".

La indiferencia

El enemigo contra el que luchamos no es solo el odio en todas sus formas, sino aún más fundamentalmente, la indiferencia; porque es la indiferencia la que nos paraliza y nos impide hacer lo correcto incluso cuando sabemos que es lo correcto.

No me canso de repetir, que la indiferencia es un virus que es peligrosamente contagioso en nuestro tiempo, un momento en el que estamos cada vez más conectados con los demás, pero cada vez menos atentos a los demás.

Memoria

El Papa Francisco, haciendo memoriasobre la reciente conmemoración del Día Internacional de Recordatorio del Holocausto, ha enfatizado lo siguiente:

Para recuperar nuestra humanidad, recuperar nuestra comprensión humana de la realidad y superar tantas formas deplorables de apatía hacia nuestro prójimo, necesitamos esta memoria...

La memoria es la clave para tener acceso al futuro, y es nuestra responsabilidad entregarlo de manera digna a las jóvenes generaciones venideras

Concluyendo su discurso, el Papa Francisco tamnbién ha hecho énfasis de que para fomentar una cultura de responsabilidad, memoria y cercanía, lo que se necesitaba era una buena formación:

Necesitamos urgentemente educar a las generaciones jóvenes para que participen activamente en la lucha contra el odio y la discriminación, pero también en la superación de posiciones conflictivas en el pasado, y que nunca se cansen de buscar al otro.

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Vatican News, autor: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
oido prestar atencion escuchar mano en oreja
 
hombre rezando arrodillado sobre hojas caidas de un arbol
 
papa francisco incienso santa misa sobre cenaculo altar santa misa eucaristia
 
esposa sosteniendo mano de su esposa en boda matrimonio
 
hombre sentado en la raiz de un arbol biblia en mano
 
 
rezando el santo rosario colgado blanco y negro fondo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
san juan pablo ii levantando su mano saludando fondo azul cielo nubes
 
- Lo más leído -
 

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

13 citas bíblicas que podrían ayudar a tu matrimonio en tiempos difíciles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Oración para el primer Domingo de Adviento: la salvación está cerca

Carta de un PAPÁ a sus hijos: 8 cosas que quiero que recuerden toda su vida