Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: La venida de Cristo significa cambio, conversión

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Jesús es nuestro mediador. Él es la fuente del amor, que nos abre a la comunión con nuestros hermanos

 

Durante su discurso antes de realizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco dijo que la venida de Cristo al mundo significa que debemos "convertirnos" y cambiar nuestra manera de pensar.

En Italia, y en muchos países del mundo, el día después de la Navidad, que conmemora a San Esteban, el primer mártir, se mantiene como una fiesta importante. A continuación sus palabras:

Después de celebrar el nacimiento de Jesús en la tierra, hoy celebramos el nacimiento de San Esteban en el cielo. Aunque a primera vista parezca que no existe un vínculo entre los dos eventos, hay uno, de hecho, y es muy fuerte.

Ayer, en la liturgia de Navidad, escuchamos proclamar: "El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros" (Jn 1,14).

San Esteban creó una crisis para los líderes de su pueblo porque "lleno de fe y del Espíritu Santo" (Hechos 6,5), creía firmemente y profesaba la nueva presencia de Dios entre los hombres; él sabía que el verdadero templo de Dios era ahora Jesús, la Palabra eterna vino a habitar entre nosotros, hecha como nosotros en todo menos en el pecado.

Cambiar la mentalidad

Pero Esteban fue acusado de predicar la destrucción del templo de Jerusalén. La acusación que hacen contra él es haber dicho que "Jesús, este nazareno, destruirá este lugar y transformará las costumbres que Moisés nos dio" (Hechos 6,14)

En efecto, el mensaje de Jesús es incómodo y nos incomoda porque desafía el poder religioso mundano y provoca conciencias.

Después de Su venida, es necesario que nos convirtamos, que cambiemos nuestra mentalidad, que rechacemos pensar como antes.

Esteban permaneció anclado al mensaje de Jesús hasta la muerte. Sus últimas oraciones: "Señor Jesús, recibe mi espíritu" y "Señor, no tengas en cuenta este pecado contra ellos" (Hechos 7,59-69) - son los fieles eco de los pronunciados por Jesús en la Cruz: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu "(Lc 23,46) y" Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen "(v.34).

Esas palabras de Esteban fueron posibles solo porque el Hijo de Dios había venido a la tierra, y murió, y resucitó por nosotros; antes de estos eventos, eran expresiones humanamente impensables.

Esteban oró a Jesús para recibir su espíritu. El Cristo resucitado, de hecho, es el Señor, y es el único mediador entre Dios y los hombres, no solo en la hora de nuestra muerte, sino también en cada momento de la vida: sin Él no podemos hacer nada (véase Jn 15, 5).

Entonces nosotros también, antes de que el Niño Jesús en el pesebre, pueda decirle: "Señor Jesús, te encomendamos nuestro espíritu; recíbelo, "para que nuestra existencia sea realmente una buena vida según el Evangelio".

Jesús es fuente de amor

Jesús es nuestro mediador, y nos reconcilia no solo con el Padre, sino también entre nosotros. Él es la fuente del amor, que nos abre a la comunión con nuestros hermanos, eliminando todo conflicto y resentimiento.

Pidamos a Jesús, nacido por nosotros, que nos ayude a asumir esta doble actitud de confianza en el Padre y de amor por nuestro prójimo; es esta actitud la que transforma la vida y la hace más hermosa y fructífera.

A María, la Madre del Redentor y Reina de los Mártires, levantemos nuestra oración con confianza, para que ella nos ayude a recibir a Jesús como Señor de nuestra vida, y para que se conviertan en Sus valientes testigos, listos para pagar en persona el precio de fidelidad al Evangelio.

 
Papa Francisco, Reflexión antes del rezo del Ángelus. 26 de diciembre de 2017 | Información vía: Radio Vaticana
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
angel nino sentado fondo verde jardin
 
papa francisco discurso homilia en el podio santa misa
 
madre carmen rendiles religiosa venezolana beata
 
hombre no escuchando a su esposa en discusion matrimonio
 
sostener manos ayudar necesitado anciano
 
santo nombre de jesus grabado en piedra
 
santo nombre de jesus grabado en piedra
 
santo nombre de jesus grabado en piedra
 
esposos sentados en el campo tomando cafe sonriendo felices matrimonio
 
 
mujer recostada ventada con tristeza corazon roto
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco sentado en silla papal leyendo
 
papa francisco levantando su brazo y sonriendo feliz
 
- Lo más leído -
 

15 Gracias que recibiste el día de tu Bautismo que quizás no sabías

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Solemnidad de la Epifanía del Señor

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Fiesta del Santísimo Nombre de Jesús. El Nombre sobre todo nombre

¿Quiénes eran los Reyes magos? ¿Seguían realmente una estrella?

 
 
 


 
virgen de los pobres senora de banneux oracion de sanacion para alivio del sufrimiento