Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: Las vacaciones deben ser tiempo de oración y encontrar fuerzas

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Las vacaciones y deben ser un tiempo de oración extra que permita saborear la alegría de tu relación con Jesús.

 

"Las vacaciones pueden y deben ser un tiempo de oración extra, un momento de paz que permita a los cristianos saborear la alegría de su relación con Jesús y encontrar nueva fuerza para alcanzar con amor a los demás", exhortó el Papa Francisco antes de recitar la oración del Ángelus, el 6 de agosto, fecha en la que se celebraba la fiesta de la Transfiguración.

El Papa Francisco habló de la historia evangélica de los discípulos subiendo el Monte Tabor con Jesús, apartándose de las cosas mundanas y contemplando al Señor transfigurado.

Redescubrir el silencio de la oración.

Hoy también los discípulos de Cristo necesitan redescubrir el silencio pacificador y regenerador que proviene de la oración y de la meditación en un pasaje evangélico. El Papa dijo:

Cuando nos ponemos en esta situación, con la Biblia en la mano, en silencio, empezamos a sentir esta belleza interior, este gozo que la palabra de Dios genera en nosotros.

Profundicen su camino espiritual.

Con las altas temperaturas que todavía asolan Roma y la mayor parte del sur de Europa, muchos turistas y peregrinos en la Plaza de San Pedro llegaron armados con paraguas o compraron sombrillas de papel a vendedores errantes fuera de la plaza.

El Papa Francisco dijo que sabía que los estudiantes de la plaza estaban en medio de sus vacaciones de verano y que muchas de las otras personas en la plaza estaban de vacaciones. Él les dijo:

Es importante que en el período de descanso y rompiendo con las preocupaciones diarias, restauren las energías de su cuerpo y alma, profundizando su camino espiritual.

Los discípulos que vieron a Jesús transfigurado fueron cambiados por el acontecimiento y descendieron la montaña, de vuelta a su vida cotidiana, con los ojos y los corazones transfigurados por su encuentro con el Señor. Nosotros también podemos seguir este camino.

Un encuentro con el Señor debería inspirar nuevos pasos de conversión y un mayor testimonio de caridad.

Seamos signo concreto del amor de Dios.

Transformados por la presencia de Cristo y por la calidez de sus palabras, seremos un signo concreto del amor vivificante de Dios para todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que sufren, se encuentran solos y abandonados, y por la multitud de hombres y mujeres que, en diferentes partes del mundo, son humillados por la injusticia, el abuso y la violencia.

El Santo Padre rezó para que María cuidara a las personas que estaban de vacaciones, pero también rezó por los que no pueden tomar vacaciones por impedimentos de la edad, salud o trabajo, por dificultades económicas u otros problemas.

Más temprano esa mañana, el Papa Francisco fue a la gruta bajo la Basílica de San Pedro para orar en la tumba del Beato Pablo VI, quien murió el 6 de agosto de 1978.

 
Papa Francisco, Fiesta de la Transfiguración del Señor, 06 de Agosto de 2017 | Información vía: Catholic News Service
.
 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
escapulario de la virgen del carmen monte carmelo cruz
 
escapulario marron con cruz amarilla en la parte de atras del cuello de una chica
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
matrimonio esposos enojados molestos orgullo tristes dia
 
familia reunida en la mesa bendiciendo los alimentos orando dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
esposos juntos soriendo felices viendose al rostro dia
 
 
un matrimonio pareja de esposos juntos recostados felices sonriendo dia
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco exhortando con microfono rostro serio
 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
- Lo más leído -
 

Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y protegerse de peligros

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Novena a San Benito por la sanación física y protección espiritual

La Medalla de San Benito: el arma poderosa para el combate espiritual

 
 
 


 
familia reunida sentados en la sala felices leyendo un cuento a sus hijos dia