Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco: Los pobres y más pequeños no pueden ser visto como indeseables

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Una sociedad inclusiva ve a cada persona como hermanos. Los débiles, pobres y más pequeños no son vistos como indeseables

 

BUCAREST, Rumania, 31/05/19 .- El Papa Francisco ha dicho a los líderes rumanos que el éxito de un país se mide por la forma en que trata y cuida a sus ciudadanos más vulnerables, especialmente a los pobres y desfavorecidos.

El Papa Klaus Iohannis y su esposa, Carmen Iohannis, así como los obispos del país, recibieron al Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional Henri Coanda en Otopeni, a 10 millas al norte del centro de Bucarest.

Miles de personas se alinearon en las calles de Bucarest para dar la bienvenida a la caravana papal cuando el Papa Francisco se dirigió al Palacio de Cotroceni, el palacio presidencial, donde se reunió en privado con el Presidente Iohannis.

Firmando el libro de visitas del palacio, el Papa Francisco escribió:

"Que Dios bendiga al pueblo rumano y que caminen unidos en paz y prosperidad bajo la mirada materna de la Virgen María".

El Papa Francisco fue recibido por el Primer Ministro rumano, Viorica Dancila, antes de pronunciar su discurso ante las autoridades civiles del país y los miembros del cuerpo diplomático. 

En su primer día de su visita a Rumania y en su saludo de bienvenida, el Papa Francisco expresó a la sociedad civil. Autoridades y diplomáticos las siguientes palabras:

"El camino hacia la construcción de una sociedad inclusiva es uno donde cada persona es vista como un hermano o hermana y donde los débiles, los pobres y los más pequeños ya no son vistos como indeseables que impiden que la "máquinaria funcione".

Solo en la medida en que una sociedad esté preocupada por sus miembros más desfavorecidos, puede ser considerada verdaderamente civil...".

Treinta años después de la caída del control comunista del país, el Papa Francisco reflexionó sobre el camino que transitó Rumania hacia la democracia. Al respecto indicó:

"Rumania caminó hacia la democracia desde un régimen que oprimió la libertad civil y religiosa, aisló a la nación de otros países europeos y condujo al estancamiento de su economía y al agotamiento de sus poderes creativos".

Sin embargo, Rumania aún enfrenta desafíos, especialmente los varios millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares y su país para buscar nuevas oportunidades de empleo y una existencia digna.

Rindo homenaje a los sacrificios sufridos por tantos hijos e hijas de Rumania que, por su cultura, su identidad distintiva y su laboriosidad, han enriquecido los países a los que han emigrado y el fruto de su arduo trabajo ha ayudado a sus familias, quienes se han quedado en casa".

Al enfatizar la necesidad del "corazón y alma" para enfrentar los desafíos, el Papa Francisco dijo:

"Las iglesias cristianas pueden ayudar a promover acciones políticas y sociales que pongan la dignidad humana y el bien común por encima de todo.

La Iglesia católica, espera contribuir a la construcción de una sociedad y de la vida civil y espiritual en su hermosa tierra de Rumania".

 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Junno Arocho Esteves

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
manos sosteniendo a otras dando consuelo perdon perdona olvidar
 
san antonio de padua cosas que deberias conocer
 
papa francisco reflejo del sol rostro fruncido jovenes Dios
 
corazon rojo roto esposa romper el corazon de tu esposa
 
sagrado corazon de jesus dia  el valor de la oracion
 
 
sagrado corazon de jesus dia  las tentaciones siempre estaran
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
corazon rojo de madera con una llave encima mesa de madera
 
- Lo más leído -
 

Oración para invocar al Espíritu Santo compuesta por San Juan Pablo II

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Carta de una suegra a su futura nuera: 6 cosas que quiero decirte

Aprende a amar más a tus padres aceptando con serenidad su vejez