Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco: María no es un accesorio opcional, es Reina de la paz

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: María es la reina de la paz, que triunfa sobre el mal y nos guía por caminos de bondad. María le muestra al mundo a su hijo

 

"Un año nuevo es una oportunidad para un nuevo comienzo, un momento para recordar que todas las personas son hermanos y hermanas y un tiempo para alimentar el asombro de que Dios se hizo humano para salvar a todas las personas, así lo dijo el Papa Francisco durante su homilía de la Santa Misa de fiesta en Basílica de San Pedro en la que celebró la fiesta de María, Madre de Dios.

En su homilía en la misa, el Papa Francisco rindió homenaje no solo a María, sino también a todas las madres y todos aquellos que muestran ternura por los demás, incluso en la vida política y económica.

Un mundo sin Madre es miope.

Un mundo que mira hacia el futuro sin la mirada de una madre es miope. Puede que aumente sus ganancias, pero ya no verá a los demás como niños. Ganará dinero, pero no para todos. Todos viviremos en la misma casa, pero no como hermanos y hermanas.

Que María ayude a todas las personas a aprender a mirar al mundo y a las demás como lo hace ella, satisfaciendo las necesidades de las personas, amándolas y guiándolas hacia Jesús.

Necesitamos confiarnos a nuestra Madre

En el mundo fragmentado de hoy, donde corremos el riesgo de perder el rumbo, el abrazo de una madre es esencial. ¡Cuánta dispersión y soledad hay a nuestro alrededor. El mundo está completamente conectado, pero parece cada vez más inconexo. Necesitamos confiarnos a nuestra Madre.

Demasiada gente, olvida que son hijos amados y, en cambio, viven enojados e indiferentes ante todo. Cuántos, es triste decirlo, reaccionan ante todo y todos con amargura y malicia.

De hecho, mostrarse a sí mismo como malicioso, incluso a veces, parece ser un signo de fortaleza. Sin embargo, no es más que una debilidad. Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo se muestra en la auto-entrega, la fuerza en Compasión, sabiduría en mansedumbre.

María no es un accesorio

Para los católicos, María no es un accesorio opcional: tiene que ser bienvenida en nuestra vida porque Jesús la confió a sus discípulos y a sus discípulos como su madre.

Ella es la reina de la paz, que triunfa sobre el mal y nos guía por caminos de bondad, que restaura la unidad a sus hijos, que nos enseña la compasión.

Debemos comenzar el año nuevo aferrándose al asombro que deberían haber experimentado en Navidad, el asombro de que Dios nació un bebé, sostenido en los brazos de una mujer que alimenta a su creador.

Dios se ha vuelto uno con la humanidad para siempre. Dios y el hombre, siempre juntos, esa es la buena noticia de este nuevo año, dijo. Dios no es un señor lejano, que vive en un espléndido aislamiento sobre los cielos, pero el amor encarnado, nacido como nosotros de una madre, para ser un hermano para cada uno de nosotros.

El amor de Dios es paterno y materno

El mismo Jesús derrama sobre la humanidad una nueva ternura, que ayuda a las personas a entender más plenamente el amor de Dios, que es tanto paterno como materno, como el de una madre que nunca deja de creer en sus hijos y nunca los abandona.

Dios con nosotros, Emmanuel, nos ama a pesar de nuestros errores, nuestros pecados y la forma en que tratamos a nuestro mundo. Dios cree en la humanidad, porque su primer y principal miembro es su propia madre.

La Iglesia es Madre

La iglesia, que está llamada a ser madre, también debe ser renovada y llena de asombro por el hecho de que es el lugar donde reside el Dios vivo y una madre que da a luz a sus hijos... Sin esa conciencia, la iglesia corre el riesgo de convertirse en un hermoso museo del pasado
 
Recemos para que María nos lleve de la mano. Aferrándonos a ti, pasaremos a salvo por los caminos estrechos de la historia.

María le muestra al mundo a su hijo, el príncipe de la paz. Él es la bendición para cada persona y para toda la familia humana. Él es la fuente de la gracia, la misericordia y la paz.

Papa Francisco. Homilía en la Fiesta de María Madre de Dios. Vaticano, 01 de enero de 2019
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Cindy Wooden

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
mayo mes de la virgen maria poderoso rezo del santo rosario dia
 
mano de hombre leyendo la biblia reflejo de luz en hojas enemigos del alma
 
papa francisco camina plaza vaticano mira hacia abajo
 
mano de hombre y mujer sosteniendo corazon corazones rojos fondo blanco
 
mujer sentada triste recostada de pared blaco y negro senora de la sonrisa depresion
 
 
manos orando juntas en la oscuridad en iglesia asientos
 

Oraciones en Videos

 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
mujer sosteniendo un flor amarilla en sus manos
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco levanta su brazo para saludar a los fieles demonio es como serpiente
 
- Lo más leído -
 

La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El milagro de la Virgen de Fátima al esposo que no quería tener más hijos

Virgen de Fátima: un vínculo especial que comparten los 3 últimos Papas