Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: No es fácil perdonar cuando el rencor hace un nido en el corazón

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Dios nos justifica perdonándonos, no solo una vez sino siempre, pero con la condición de que perdonemos a los demás

 

"Dios nos perdonará solo si perdonamos a los demás sin ningún tipo de rencor". Fueron las palabras centrales que el Papa Francisco pronunció en una homilía durante la Misa que celebra con regularidad en la capilla de la Casa Santa Marta en la Ciudad  del Vaticano.

El Papa Francisco volvió una vez más a uno de sus temas favoritos: el perdón. El Santo Padre advirtió sobre el peligro de dejarnos esclavizar por el odio. Nos ha recordado a todos los cristianos que el primer requisito para ser perdonados por Dios es reconocernos como pecadores.

No culpar a Dios por los males sufridos.

Reflexionando sobre la primera lectura del libro de Daniel, el Papa Francisco llamó la atención sobre Azarías, quien después de haber sido arrojado al horno ardiente por haberse negado a renegar del Señor, no se queja a Dios por el trato sufrido, ni lo culpa a Él alegando su lealtad .

Azarías continúa profesando la grandeza de Dios y señala la causa raíz del mal, reconociendo que Dios siempre los ha salvado, pero desafortunadamente han pecado.

Reconocerse pecadores

La acusación hacia nosotros mismos es el primer paso hacia el perdón.

Acusarse uno mismo y no a los demás, es parte de la sabiduría cristiana. Esta es la actitud que el Papa recomendó al acercarse al sacramento de la penitencia: El gran Dios me ha dado tanto y, lamentablemente, he pecado. He ofendido al Señor y pido la salvación.

El Papa Francisco recordó un episodio de una mujer que, al confesarse mientras trataba de justificarse, le contaba una larga lista de los pecados de su suegra. El confesor la interrumpió y le pidió que comenzara a confesar sus propios pecados.

Dios ama a los que se arrepienten

El Señor ama a un corazón contrito, diciendo que los que confían en Dios nunca se desilusionan. Un corazón contrito le dice la verdad al Señor.

Y lo que hace el Señor es cerrar la boca, como el padre lo hace con el Hijo Pródigo. Él no le permite hablar, sino que lo cubre con amor, perdonando todo.

Dios perdona siempre que nosotros perdonemos

No se averguencen de admitir sus pecados, el Señor nos justifica perdonándonos, no solo una vez sino siempre, pero con la condición de que perdonemos a los demás.

No es fácil perdonar porque el rencor hace un nido en nuestros corazones, siempre dejando un sabor amargo. A menudo narramos muchas cosas que otros nos han hecho.

Cuidado con el odio

El Papa Francisco realizó una advertencia a todos los cristianos para que no fuesen esclavos del odio. El Santo Padre instó a tener dos cosas en mente:

1.- Necesitamos alabar al Señor y reconocer nuestros pecados

2.- Dios nos perdona setenta veces siete, siempre que perdonamos a otros.

Papa Francisco. Homilía en Santa Marta | 06/03/18
Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Vatican News, autor: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
escapulario de la virgen del carmen monte carmelo cruz
 
escapulario marron con cruz amarilla en la parte de atras del cuello de una chica
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
matrimonio esposos enojados molestos orgullo tristes dia
 
familia reunida en la mesa bendiciendo los alimentos orando dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
familia reunida viendo el ocaso horizonte papa mama hijos dia
 
esposos juntos soriendo felices viendose al rostro dia
 
 
un matrimonio pareja de esposos juntos recostados felices sonriendo dia
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco exhortando con microfono rostro serio
 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
- Lo más leído -
 

Oración a San Benito para alejar la influencia del mal y protegerse de peligros

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Novena a San Benito por la sanación física y protección espiritual

La Medalla de San Benito: el arma poderosa para el combate espiritual

 
 
 


 
familia reunida sentados en la sala felices leyendo un cuento a sus hijos dia