Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: Oración, ayuno y limosna: prácticas para erradicar el mal

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: La Iglesia nos ofrece las prácticas cuaresmales de la oración, la limosna y el ayuno que son como un remedio tranquilizante

 

Vaticano, 06/02/18.- Los falsos profetas a quienes el Papa Francisco llama "encantadores de serpientes" y "charlatanes" nos descarrían.

El Papa Francisco ha dicho que estos falsos profetas "hipnotizan a los hijos de Dios que luego confunden la felicidad verdadera con el placer momentáneo que termina en la esclavitud para beneficiarse o quedar atrapado en la soledad".

Muchos jóvenes atraídos por otros "estafadores" compran la "panacea de las drogas", las "relaciones descartables", la "ganancia deshonesta" o una existencia "virtual". Por lo tanto, a las personas se les roba "lo más valioso: la dignidad, la libertad y la capacidad de amar

Un corazón frio

Después de reconocer los falsos profetas en los cuales cada uno de nosotros hemos caído, la pregunta que el Papa Francisco quisiera que reflejásemos en esta Cuaresma es:

"¿Cuáles son los signos que indican que nuestro amor está empezando a enfriarse?"

Lo que destruye la caridad es la codicia por el dinero. El rechazo de Dios continúa, y preferimos nuestra propia desolación en lugar del consuelo que se encuentra en su palabra y en la Santa Cena.

Como resultado, incluso la creación tiene un testimonio silencioso de corazones que se enfrían. Los desechos se tiñen en la tierra, los mares están contaminados con los cuerpos de innumerables víctimas naufragadas por la inmigración forzada, y los cielos destinados a cantar las alabanzas de Dios son rasgados por los motores que llueven instrumentos de muerte.

Oración, ayuno y limosna

La Iglesia nos ofrece las prácticas cuaresmales de la oración, la limosna y el ayuno que son como un "remedio tranquilizante".

La oración nos permite erradicar las mentiras secretas y el autoengaño y encontramos el consuelo que Dios ofrece.

La limosna nos libera de la avaricia; nos ayuda a considerar a los demás como hermanos y hermanas. ¡Cómo me gustaría que la limosna se convierta en un estilo de vida genuino para cada uno de nosotros!.

El ayuno debilita nuestra tendencia a la violencia reviviendo nuestro deseo de obedecer a Dios, el único que puede satisfacer nuestro apetito

24 horas para el Señor

El Papa Francisco nos recuerda que aunque la llama de la caridad puede morir en nuestros corazones, nunca muere en la de Dios.

El Santo Padre ha invitado a todos los fieles de la Iglesia a participar en las "24 horas para el Señor" a realizarse el día viernes y sábado, del 9 al 10 de marzo. Al respecto, el Papa Francisco ha dicho:

Después de la adoración eucarística y la confesión sacramental, el fuego nuevo de la Vigilia Pascual, la luz de Cristo nos permitirá escuchar la palabra de Dios y nutrirnos de la Eucaristía, haciendo que nuestros corazones sean más ardientes en la fe, la esperanza y amor.

Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Vatican News, autor: Sr. Bernadette Mary Reis, fsp

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
silueta demoniaca macabra bosque sobretodo oscuro
 
san juan pablo ii rezando muyconcentrado manos juntas y ojos cerrados en silencio
 
bbc video homofobia se burla de la eucaristia huele como a odio
 
hombre abraza mujer sostiene corazon rojo en sus manos
 
mano de jesus amigososteniendo la mano de una persona
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
coronilla a la divina misericordia como rezar
 
hombre mujer separados trabajo desamor aburridos
 
 
esposos boda unidos de las manos en matrimonio
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco rostro de perfil mirando hacia abajo
 
papa francisco fondo oscuro
 
- Lo más leído -
 

San Expedito. Protector de los enfermos, de la familia y problemas laborales

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Fiesta de la Divina Misericordia. Segundo Domingo de Pascua.

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Cómo la Divina Misericordia puede disipar la oscuridad

Momentos de silencio recomendados durante la celebración de la Santa Misa

 
 
 


 
hombre sosteniendo biblia dios no escucha su oracion