Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

NOTICIAS

-

PAPA FRANCISCO

-

EL PAPA

-

HOMILÍAS DEL PAPA

Papa Francisco: ¿Por qué Dios permite tantas religiones en el mundo?

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: Algunos teólogos dicen que es parte de la voluntad permisiva de Dios, permitiendo esta realidad de muchas religiones

 

"Nadie debería tener miedo de que Dios haya permitido que haya diferentes religiones en el mundo... deberíamos tener miedo si no estamos haciendo el trabajo de la fraternidad, de caminar juntos en la vida como hermanos y hermanas de una familia humana", así lo dijo el Papa Francisco en su audiencia general

El Papa Francisco dijo que quería seguir los pasos de dos grandes santos: San Francisco de Asís, que llevó un "mensaje de paz y fraternidad" al Sultán al-Malik al-Kami hace 800 años, y San Juan Pablo II, quien visitó Marruecos en 1985.

La gente podría preguntarse:

"¿Por qué el Papa visita a los musulmanes y no solo a los católicos?"

Los católicos y los musulmanes son descendientes del mismo padre, Abraham y el viaje fue otro paso en un viaje de diálogo y encuentro con (nuestros) hermanos y hermanas musulmanes.

¿Por qué Dios permite tantas religiones en el mundo?

El Papa Francisco dijo que la gente también puede preguntarse por qué Dios permite que haya tantas religiones diferentes en el mundo.

Algunos teólogos dicen que es parte de la voluntad permisiva de Dios, permitiendo esta realidad de muchas religiones. Algunos emergen de la cultura, pero siempre miran hacia el cielo y hacia Dios.

Lo que Dios quiere es la fraternidad entre nosotros, por lo que no debemos asustarnos por la diferencia. Dios ha permitido esto. Pero es correcto preocuparse cuando las personas no están trabajando hacia un mundo más fraternal.

El comentario del Papa sobre las "voluntas permisivas" o "voluntad permisiva" de Dios aclaró una controversia que surgió durante el viaje del Papa Francisco en febrero a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Papa Francisco y Sheikh Ahmad el-Tayeb, una importante autoridad para muchos musulmanes sunitas, firmaron un documento sobre la fraternidad humana que decía:

"El pluralismo y la diversidad de las religiones, el color, el sexo, la raza y el idioma son queridos por Dios en su sabiduría, a través del cual creó a los seres humanos".

En su discurso de la Audiencia General, el Papa Francisco aclaró que Dios no creó la diversidad religiosa, sino que permite que esta suceda, ya que creó seres humanos que poseen libre albedrío.

El Papa Francisco también habló sobre los numerosos encuentros y eventos durante el viaje de dos días, haciendo una mención especial de su visita a los migrantes, algunos de los cuales le contaron cómo sus vidas solo se volvieron humanas nuevamente cuando encontraron una Comunidad que los acogió como seres humanos, a lo que el Papa Francisco afirmó:

"Esto es clave".

El Vaticano apoyó el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, que fue adoptado por la mayoría de los estados miembros de la ONU en una conferencia en Marruecos en diciembre, para que la comunidad internacional pudiera fortalecer un enfoque centrado en dar la bienvenida, proteger, promover y La integración de los migrantes. Al respecto, el Papa Francisco dijo:

"No se trata de programas de asistencia que vienen de "lo alto", sino de que todos trabajemos juntos para construir ciudades y países que, incluso conservando sus respectivas identidades culturales y religiosas, estén abiertos a las diferencias y saben cómo ver su valor como parte de un signo de fraternidad humana".

Leyendo de su texto preparado sobre el trabajo de la Iglesia con los migrantes, el Papa Francisco miró a la gente en la plaza y dexpresó:

Con toda honestidad, no me gusta decir "migrantes", prefiriendo decir: "personas que emigran".

Hemos caído en una cultura de adjetivos. Usamos muchos adjetivos y, a veces, olvidamos lo sustantivo, es decir, el sustantivo o la sustancia.

Cuando se habla de personas, es mejor recordar que el adjetivo siempre debe ir con un sustantivo, una persona.

De esa manera hay respeto y no caer en esta cultura de adjetivos que es demasiado fluida, demasiado aireada y que carece de sustancia.

Papa Francisco. Audiencia General. 03 de abril de 2019
 
 
Adaptación y traducción por Qriswell Quero, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Carol Glatz

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
resurreccion de jesus mostrando manos con heridas clavos
 
cirio pascual significado simbolos
 
papa francisco fondo negro incendio en catedral de notre dame
 
situaciones de conflictos matrimonio pareja enojada en arbol parque
 
oracion para el domingo de pascua resurreccion la muerte ha sido derrotada para siempre
 
 
novena a la divina misericordia dia  por todas las almas devotas y fieles
 

Oraciones en Videos

 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
mujer sosteniendo un flor amarilla en sus manos
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
demonio infierno pasion de cristo desciende
 
- Lo más leído -
 

¿Vas a Misa cuando te nace? ¡Deberías pensarlo dos veces!

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

10 realidades sorprendentes sobre el matrimonio según La Biblia

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Expedito. Protector de los enfermos, de la familia y problemas laborales

Feliz Pascua de Resurrección. Cristo vive ¡Aleluya, aleluya!