Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco reza por las víctimas del desastre del volcán en Guatemala

 
 
   
 
 
 

El Papa Francisco estaba profundamente afligido al enterarse de la triste noticia de la violenta erupción del Volcán de Fuego de Guatemala

 

Ciudad del Vaticano, 06/06/18.- El Papa Francisco envió sus condolencias a Guatemala después de una terrible erupción volcánica que dejó más de 60 muertos.

En un telegrama enviado el 5 de junio y dirigido al arzobispo Nicolás Thevenin, nuncio apostólico de Guatemala, el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, dijo que el Papa Francisco estaba "profundamente afligido al enterarse de la triste noticia de la violenta erupción del "Volcán de Fuego" de Guatemala

La erupción del 3 de junio enterró pueblos enteros en una gruesa capa de ceniza y escombros, causando que cientos de personas huyeran de los humos tóxicos. Aunque el número de muertos fue de 69 personas el 5 de junio, las autoridades creían que muchos más podrían quedar sepultados bajo los escombros volcánicos.

Según el periódico del Vaticano, "L´Osservatore Romano", el Instituto Nacional de Estudios Forenses de Guatemala dijo que hasta el 5 de junio solo se habían identificado 17 víctimas. Los científicos tendrán que confiar en el ADN para identificar a las víctimas desfiguradas por brasas y lava caliente.

Los bomberos y voluntarios se vieron obligados a usar tablones de madera para caminar después de que las suelas de sus zapatos se derritieran debido al intenso calor, informó CNN el 5 de junio.

El Papa Francisco ofreció "oraciones por el descanso eterno de los difuntos y por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural".

El cardenal Parolin dijo que el Papa Francisco esperaba que las familias que lloran la pérdida de sus seres queridos puedan ser consoladas y expresó "su cercanía espiritual con los heridos y aquellos que trabajan incansablemente para ayudar a las víctimas".

Mientras tanto, las agencias y parroquias católicas respondieron rápidamente después de la erupción proporcionando refugio y suministros de emergencia.

Luis Rolando Sánchez, coordinador de emergencias de Catholic Relief Services (CRS) para América Latina, en un mensaje al personal de la agencia en Baltimore, expresó:

"La gente aquí en Escuintla ha perdido todo, familiares, hogares, cultivos, sus animales"

"...Los residentes de las comunidades afectadas se habían alineado todo el día el 4 de junio en refugios y centros de recolección de alimentos y necesidades básicas. A muchos de ellos se les habían desaparecidos miembros de la familia".

"Se necesitará más ayuda en los próximos días, especialmente una vez que sepamos el alcance del impacto... En uno de los refugios, el número de personas se había duplicado para la noche del lunes (4 de junio) y el número de muertes está aumentando. Las comunidades afectadas se enfrentan al drama de perder a su familia.

"Hablé con una mujer con tres hijas, una de ellas recién nacida con apenas 27 días de nacida. Ellos, junto con sus tres sobrinas, sobrevivieron. Su hermana y su esposo fueron enterrados en la erupción. Habrá muchos huérfanos y viudas".

Catholic Relief Services continua trabajando con el gobierno y el personal de respuesta local, así como con Caritas Guatemala

La agencia Católica está aceptando donaciones para la emergencia a través de su sitio en línea. Si desea realizar un donativo puede hacerlo haciendo clic en el botón o en el enlace suministrado:

Enlace directo:

https://support.crs.org/donate/guatemala-volcano?utm_source=how-to-help&utm_medium=earned-media&utm_campaign=guatemala-volcano

Adaptación y traducción por Qriswell Quero de Pérez para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Catholic News Service, autor: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
medalla de san benito sacramental protege del demonio
 
espiritu maligno asechando mujer opresion demoniaca por aborto
 
papa francisco sentado en un sillon serio fondo pared amarilla
 
hombre papa padre durmiendo con su hijo bebe en su pecho
 
sagrado corazon de jesus dia  ser humildes de corazon
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
papa con su hija momento tierno ocaso de fondo
 
 
mujer sentada triste deprimida manos cabello vida dificil fondo gris
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración de los esposos a San Antonio de Padua por la restauración del matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Consejos del Papa Francisco para llegar a ser un buen padre de familia

¿Los sacramentales nos protegen del demonio? - Mini curso de Demonología

 
 
 


 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua